Seguinos

Espectáculos

La Chocobanda presenta ‘La feria de sueños’ en el Auditorium

1 de noviembre de 2025

Una historia divertida y conmovedora donde los animales de Bosque Mágico se verán envueltos en rumores e intrigas.  Localidades en venta.

El domingo 2 de noviembre a las 14 subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium,La Chocobanda con “La feria de los sueños”. La función es parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

Colorido, diversión, música en vivo, danza, y con un claro mensaje en el que se resaltan el diálogo, la amistad, los sueños y el vínculo tan especial de los abuelos con sus nietos. 

En una historia divertida y conmovedora los animales de Bosque Mágico se verán envueltos en rumores e intrigas que desembocarán en una gran pelea que los dividirá en dos grandes bandos. De la mano de los consejos de la araña sabia y del superpoder que que dos superhéroes tienen con los chicos, la amistad volverá a reinar y los sueños de todos hechos realidad podrán mostrarse en una gran feria.

Este grupo que lleva más de quince años está formado actualmente por más de treinta profesionales de la salud de la ciudad de Mar del Plata. A lo largo de estos años se ha presentado en grandes teatros de la ciudad y la zona con una amplia repercusión y reconocimiento del público. Ha logrado premios y distinciones, tales como el Premio Argentores al mejor guión de obra de teatro para público infantil, la nominación al Premio Estrella de Mar como Mejor Música Original, el premio Hipocampo a la Solidaridad, la nominación al Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo Infantil y el premio Enrique a la Obra Solidaria.

El elenco está formado por: Marcela Artero (enfermera), Celia Baez (kinesióloga), Alicia Bargiela (fonoaudióloga), Estefanía Cooper (técnica en farmacia), Luján Costa (pediatra), Eugenia Costamagna (terapista ocupacional), Miguel Cotrofe (pediatra jubilado), Daniel Cousseau (neurólogo), Perla Cousseau (odontóloga), Jorge del Río (cirujano odontomáxilofacial), Raúl Jimenez,, Carolina Laffranconi (psicóloga), Abril, Silvina y Ernesto Laffranconi , Silvina Lorenzo (acompañante terapéutica), Gabriela Malleville (psicóloga), Romina Marin (asistente dental), Andrea Menendez (psicopedagoga), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Esteban Palacio, Silvina Pose (enfermera), Renata y Silvio Schiano (odontólogo), Cecilia Schmid (traumatóloga) Isabel Schroeder (odontóloga) ,Maria Julia y Maria Marta Solera, Mónica Soruco (pediatra), Vivi Sousa. Pablo Sturla, Alma Suarez (estudiante de terapia ocupacional), Valentina Suarez (residente en pediatría) y Claudio Yamahachi (cirujano infantil). 

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Cine Arte  

El filme es una producción italiana con dirección de Paolo Genovese. Localidades en venta.

El domingo 2 de noviembre el tradicional ciclo Cine Arte proyectará  “Locamente”, una película con  dirección de Paolo Genovese . Será con dos funciones a las 16.00 y 18.30 hs, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

En su primera cita, Piero y Lara intentan impresionarse, pero dentro de sus cabezas reina el caos. Las múltiples personalidades que ocupan su mente — la romántica, la racional, la insegura y la pasional— pelean por el control de la situación. Discuten, seducen, sabotean y a veces pierden los nervios. ¿Quién ganará la batalla interior? ¿El corazón o el deseo? Las expectativas son altas y la noche promete.

La película es protagonizada por Edoardo Leo, Pilar Fogliati, Emanuela Fanelli, Maria Chiara Giannetta, Claudia Pandolfi, Vittoria Puccini, Marco Giallini, Maurizio Lastrico, Rocco Papaleo, Claudio Santamaria. 

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)

Se proyecta “Respirar bajo el agua”

Será el estreno del documental de Agustín Arévalo donde combina recuerdos familiares, fotografías y material de archivo con la vibrante actualidad del buceo en la ciudad. Entrada libre y gratuita

El domingo 2 de noviembre a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se estrenará el documental“Respirar bajo el agua” de Agustín Arévalo. La proyección es parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

La película surge a partir de un hallazgo personal: el director descubre que uno de sus tíos, Jesús Arévalo, fue uno de los fundadores del Centro de Actividades Submarinas Escualo (C.A.S.E.). Ese descubrimiento lo lleva a sumergirse en una historia familiar y colectiva, registrando la experiencia del curso de buceo que realizan todos los aspirantes.

Cuando pensamos en Mar del Plata, lo primero que se nos viene a la mente son sus playas, el viento, los lobos marinos y los tradicionales suéteres. Difícilmente lo asociemos con el buceo en sus frías aguas. Sin embargo, desde 1969 existe en la ciudad un club pionero en esta práctica: el Centro de Actividades Submarinas Escualo (C.A.S.E.), que ha formado generaciones enteras de buzos deportivos.

El documental combina recuerdos familiares, fotografías y material de archivo con la vibrante actualidad del buceo en la ciudad. A través de entrenamientos rigurosos, competencias insólitas (torneo de la búsqueda de la plomada o valses con aletas) y la camaradería de los buzos, se revela un mundo subacuático fascinante y poco visto, que vale la pena sumergirse para que sea conocido. Con una mirada íntima y a la vez coral, la película propone redescubrir los tesoros ocultos bajo el mar de Mar del Plata.

Espectáculos

La música de Leila & Soul en el Puerto

Este viernes 16 de enero a las 21:30 se presentará Leila Curi junto a músicos invitados. La función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2026.

El proyecto Leila & Soul cuenta con músicos de amplia trayectoria explorando el blues, soul, gospel , tradicionales negros y temas de su autoría. Generando climas íntimos y potentes.

En ésta oportunidad abordarán clásicos de Amy Winehouse , Ben E. King,  Wilson Picket, Nina Simone, Aretha Franklin, Wonder y Janis Joplin, entre otros.

El show contará con la participación de Leila Curi en voz y guitarra, Juan Pacheco en guitarra y coros. 

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Paseo Aldrey a puro tango

Este jueves 15, desde las 20 se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal, y será el turno de la Orquesta Municipal de Tango. Anunciando el EMTURyC para el jueves 29, prtesentación la Banda Sinfónica Municipal. La cita cultural es el emblemático Paseo Aldrey de esta ciudad.

Para el comienzo de febrero, el jueves 5 -también a las 20- está programado el concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. “Estos eventos son un compromiso que tenemos con la comunidad y con la cultura de la ciudad”, señaló al respecto Johanna Panebianco, vicepresidenta del EMTURyC.  

“También es una oportunidad para que -quienes nos visitan- conozcan de primera mano la calidad de los artistas locales que tenemos y el profesionalismo y el nivel de trabajo que hay en la ciudad y en el Municipio. Es una gran excusa para encontrarse -marplatenses y turistas- en un lugar icónico como la Estación Terminal Sur (Paseo Aldrey)”, concluyó la funcionaria.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Arriba el telón

Tal como estaba anunciado, en el Centro Cultural Victoria Ocampo – Villa Victoria, se llevó a cabo una nueva edición de “Mar del Plata Levanta el Telón”, el tradicional evento de lanzamiento oficial de la temporada estival, donde se dieron a conocer las diferentes propuestas culturales que tiene la ciudad durante el verano 2026.

En ese marco, actrices, actores y reconocidas figuras de todo el país participaron de diferentes fotos en sets especialmente diseñados para la ocasión que recreaban el teatro y las playas marplatenses, aportando identidad local y un clima 100% veraniego.

La jornada, con el auspicio del Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURyC), contó con la presencia del intendente Agustín Neme, y del presidente del EMTURyC, Diego Juárez, junto a más de 300 periodistas e influencers de todo el país que acompañaron el evento realizando notas, registros fotográficos, contenidos audiovisuales y transmisiones en vivo, teniendo como escenario uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad y comunicando la amplia oferta teatral, musical y recreativa de Mar del Plata para confirmar que, una vez más, la ciudad se consolida como la Capital Nacional del espectáculo.

Toda la información sobre las propuestas turísticas y culturales del verano 2026 puede consultarse en el sitio  www.turismomardelplata.gob.ar y en la App de Turismo de Mar del Plata.

Gentileza EMTURyC

Continuar Leyendo