Espectáculos
Ciclo ‘Rock a Buen Puerto’
20 de marzo de 2026
El recital será el sábado 21 de marzo en la Sala Laureti. La propuesta reunirá rock pesado marplatense y una fusión moderna de tango, electrónica y sonidos urbanos.
El ciclo “Rock a Buen Puerto” sumará una nueva fecha en Mar del Plata con una propuesta que reunirá dos proyectos musicales de estilos distintos pero complementarios. El encuentro será el sábado 21 de marzo a las 21 en la Sala Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9).
La noche contará con la presentación de la banda marplatense MAR y de la cantante y compositora Sofía de Ciervo, quien llegará acompañada por su banda para compartir en vivo su propuesta musical.
El ciclo Rock a Buen Puerto es una iniciativa impulsada por Kabra Negra Producciones, integrada por Agustina Lleonart y Sol Besoytaorube, y forma parte de la programación del Instituto Cultural del teatro. El espacio busca promover a bandas y artistas que desean presentarse en la Sala Laureti, generando un escenario para la escena musical local y emergente.
En la previa del recital, entre las 20 y las 21, el público que asista podrá disfrutar en el hall del teatro de una intervención musical del bandoneonista Julián Chamut, que anticipará el clima artístico de la jornada.
Uno de los proyectos que formará parte del show será MAR, un dúo de rock pesado integrado por Adrián “Adro” Rodríguez en voz y guitarra y Mariano Rodríguez en batería. La banda toma influencias del rock alternativo y del metal, con referencias que van desde Black Sabbath y Alice in Chains hasta Malón y Black Label Society. En 2024 lanzaron su primer sencillo, “Ser Cruel”, disponible en plataformas digitales.
La otra protagonista de la noche será Sofía de Ciervo, cantante y compositora que propone una fusión entre tango, electrónica, pop y ritmos urbanos como el trap o el reggaetón. Su música explora una identidad contemporánea que toma elementos de la tradición rioplatense para dialogar con el sonido urbano actual.
En 2025 la artista lanzó “Punga”, su álbum debut editado por el sello Elefante en la Habitación. El disco reúne siete canciones y plantea un cruce entre tradición y modernidad, con letras atravesadas por miradas vinculadas al feminismo, el psicoanálisis y la exploración de la sensibilidad.
Las entradas anticipadas para el recital pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro.
Espectáculos
Iñaki Urlezaga regresa al Auditorium
El venidero sábado 19 de septiembre a las 20 se presentará “El aplauso final” en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una propuesta artística especialmente concebida para la escena argentina que marca el regreso de Iñaki Urlezaga al escenario por única vez y en una faceta artística inédita, reuniendo en una misma noche el virtuosismo del ballet clásico con una creación de profunda carga emocional.
La primera parte del espectáculo ofrecerá una gala integrada por dúos líricos y emblemáticos del repertorio universal del ballet, con una selección de grandes clásicos que ponen en valor la excelencia técnica e interpretativa de sus protagonistas.
En la segunda parte llegará “El aplauso final”, la obra que da nombre al espectáculo. La pieza aborda, con sensibilidad y lirismo, el instante de la despedida de un artista, explorando el vínculo con su mentor, su coreógrafo y su director, al tiempo que entrelaza una intensa historia de amor. La música de Sergei Rachmaninov acompaña la puesta y envuelve cada escena, potenciando el clima poético de una creación que invita a reflexionar sobre el legado, la entrega y la emoción del último encuentro con el público.
Reconocido internacionalmente, Iñaki Urlezaga inició su formación en La Plata y posteriormente ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Tras perfeccionarse en la School of American Ballet de Nueva York, desarrolló una brillante carrera como primer bailarín del Teatro Colón, el Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet, además de presentarse en los principales escenarios y festivales del mundo.
En paralelo a su trayectoria como intérprete, fundó el Ballet Concierto, compañía con la que realizó giras internacionales por los cinco continentes, y desde 2003 desarrolló una destacada labor como coreógrafo con producciones como El Cascanueces, Lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La Traviata y Estaciones Rioplatenses, entre otras. Entre 2012 y 2017 fue director artístico del Ballet Clásico Nacional y, a lo largo de su carrera, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos los Premios Konex, los Critic 's Circle Dance Awards de Londres y el Premio Positano a la Excelencia en Danza.
Con “El aplauso final”, Urlezaga vuelve a encontrarse con el público en una función única que celebra la danza como expresión artística y humana, en una noche que promete emoción, excelencia y un homenaje a toda una vida dedicada al ballet.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Tributo a los poetas Cambare y Berho
Con un encuentro musical se rendirá un merecido y sentido homenaje a dos poetas de gran jerarquía, dentro de nuestro folklore argentino, ellos son el balcarceño Roberto Cambare, y el loberense Domingo Berho.
La cita musical la realizaran dos experimentados cantores de nuestra música popular argentina, como Rubén Alberto Benegas y Mario Triviño Montiel, los cuales interpretaran canciones y poemas de dichos poetas homenajeados, entre anécdotas y momentos vividos.
La propuesta se realizará el domingo 16 de agosto, a las 12:30 y el lugar de encuentro será Centro Cultural “Germinador”, situado en la calle Arenales 3130 de Mar del Plata.
Habrá danzas nativas y baile familiar, con gran servicio de buffet, con entrada libre, derecho de espectáculo al sobre. Para mas información o reservas escribir ll what sapp 2236104302
Espectáculos
Tango Furia en el Colón
Tango Furia, una nueva oportunidad para disfrutar de la compañía de tango más premiada. Dirigida por Emmanuel Marín, se presentará el domingo 16 de agosto a las 20 en el Teatro Municipal Colón con un espectáculo que reúne danza, cantante invitada en vivo, doce bailarines en escena y una propuesta que se renueva en cada función.
Hay nombres que cada vez resuenan con más fuerza dentro de la escena cultural marplatense y Tango Furia es uno de ellos. Con un estilo propio que combina tango escenario, teatralidad, precisión técnica y una cuidada producción escénica, la compañía se consolidó como uno de los grandes referentes del género en el país.
La propuesta recorre diferentes universos, desde los clásicos hasta versiones contemporáneas y electrónicas. A través de cuadros grupales, dúos y escenas teatrales, el espectáculo transita distintas emociones: el amor, la pasión, los encuentros, las despedidas y toda la intensidad que caracteriza al 2x4.
Incluye más de diez cambios de vestuario, un cuidado diseño lumínico y escenas donde las diagonales, las acrobacias, los firuletes y las coreografías perfectamente sincronizadas convierten cada cuadro en una demostración de virtuosismo, sensibilidad y trabajo colectivo.
"Queremos que quienes todavía no conocen Tango Furia descubran por qué el tango puede emocionar a todas las generaciones. Y que quienes ya vivieron una de nuestras funciones tengan ganas de volver, porque cada presentación renueva la experiencia. Detrás de cada función hay meses de ensayo y un enorme trabajo en equipo para emocionar y sorprender al público", expresa Emmanuel Marín.
Con más de 20 años de trayectoria, Tango Furia fue distinguida con los Premios Estrella de Mar 2024 y 2026 como Mejor Espectáculo de Danza y con el Premio Faro de Oro 2024. Además, Emmanuel Marín y Lola Gutiérrez Rey obtuvieron el subcampeonato en el Mundial de Tango de Buenos Aires.
La compañía también llevó su espectáculo al exterior tras participar del Festival Mood Indigo, en India, y realizar una gira por Europa. Además, recibió la Declaración de Interés Cultural como Embajadores Turísticos, otorgada por el EMTURyC, y la distinción Identidades Marplatenses por su aporte a la cultura local.
La función del domingo 16 de agosto será una nueva oportunidad para disfrutar de una producción íntegramente marplatense, integrada por Lola Gutiérrez Rey, Olivia Gutiérrez Rey, Lourdes Posse, Candela Rugo, Luana Villar, Milagros Mauti, Joaquín Zini, Ignacio Chazarreta, Gabriel Turtur, Cristian Sarandon y Maximiliano Soria, con asistencia técnica y diseño de luces de Juan Manuel Alías.
Una propuesta que combina precisión, emoción y una cuidada puesta escénica, capaz de sorprender tanto a quienes siguen el tango desde siempre como a quienes se acercan por primera vez.

