Ciudad
Cortes de tránsito por la Caravana de la Primavera
1 de noviembre de 2025
La 65° edición de este tradicional evento se realizará este domingo 2, y los cortes correspondientes se pueden visualizar online y en tiempo real a través de www.waze.com/events/caravana-de-la-primavera–2025-09-21
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Tránsito, informa sobre los cortes de tránsito que se llevarán a cabo este domingo 2 con motivo de la 65° edición de la Caravana de la Primavera.
Los cortes de calle, que se irán levantando a medida que avance el evento, se implementarán en diferentes etapas, y pueden visualizarse online en tiempo real a través de la app Waze en: www.waze.com/events/caravana-de-la-primavera–2025-09-21.
Cortes en la salida a partir de las 7
Los cortes iniciales se concentrarán en las siguientes intersecciones: Independencia y Formosa; Independencia y Quintana; Quintana y Salta; España y Matheu.
El recorrido de la Caravana partirá de Matheu y Jujuy, luego por Independencia hacia Juan B. Justo, continuará por esta hasta avenida de Los Trabajadores, para finalmente arribar al Camping El Faro. En este tramo se realizarán cortes en las inmediaciones del Camping El Faro, Juan B. Justo, Patricio Peralta Ramos hasta Luro y en el ingreso en contramano por Luro hacia Independencia.
Cortes momentáneos
Se prevén cortes momentáneos en los siguientes puntos: Belgrano y Buenos Aires; Corrientes y Diagonal Alberdi Norte; Santa Fe y Rivadavia; Santiago del Estero y Diagonal Norte; Córdoba y Rivadavia.
Cortes para armado de escenario a partir de las 14
Para el armado de la estructura del escenario de cierre del evento previsto para las 16.30, se restringirá la circulación en las siguientes esquinas del centro: Diagonal Sur y Córdoba; San Luis y 25 de Mayo; Mitre y 25 de Mayo; Mitre y San Martín; Yrigoyen y San Martín; Luro y La Rioja.
Finalizada la actividad, se llevarán a cabo cortes en Independencia y 25 de Mayo; Luro y Salta; La Rioja y 25 de Mayo; Catamarca y Rivadavia.
Ciudad
Portada digital del día 24/9/2026
Ciudad
UN ESLABÓN MENOS
La sucursal de Libertad y Bronzini fue vendida y la escritura se habría firmado el día anterior, dijo Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio. “Cuando abrimos la puerta nos atendieron cuatro chinos, nos dijeron ‘pase, trabajen, pero el local ya es nuestro’”, contó. Cuestionó que trabajadores y el gremio no fueran informados y advirtió por el futuro de los puestos laborales en medio de la crisis que atraviesa la empresa.
La situación de Supermercados Toledo sumó un nuevo capítulo de incertidumbre luego de que los trabajadores de la sucursal ubicada en avenida Libertad y Teodoro Bronzini llegaran esta mañana a cumplir su jornada y se encontraran con quienes se presentaron como los nuevos propietarios del establecimiento.
Según relató Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, cuatro personas de origen chino recibieron a los trabajadores y les indicaron que podían ingresar a trabajar, pero que el local ya les pertenecía.
“Cuando abrimos la puerta nos atendieron cuatro chinos, nos dijeron ‘pase, trabajen, pero el local ya es nuestro’”, contó Bianchi.
El dirigente explicó que, tras comunicarse con la empresa, recibió la confirmación de que la escritura había sido firmada el día anterior. Bianchi cuestionó que ni los trabajadores ni sus representantes hubieran sido informados previamente de la operación y reclamó que las futuras ventas contemplen la continuidad laboral.
“Estamos exigiendo que se venda con la gente cuando se venda la compañía”, sostuvo en diálogo con Extra Radio.
La preocupación del sindicato se suma a otras operaciones realizadas por Toledo en medio de las dificultades que atraviesa la empresa. Bianchi señaló que ya fueron vendidos otros establecimientos y advirtió que la reducción de la actividad puede provocar una acumulación de trabajadores en distintas sucursales.
“Nosotros necesitamos que la empresa seriamente presente un plan de reconversión de la misma, que incluya primero la gente, no última la gente”, remarcó.
Actualmente, según Bianchi, unas 1.500 personas trabajan en las distintas actividades vinculadas a Toledo, entre empleados de comercio, maestranza, trabajadores de la producción avícola y camioneros. Los distintos sectores conformaron una mesa de seguimiento en el Ministerio de Trabajo para abordar la situación de la empresa.
En paralelo, el dirigente cuestionó el crecimiento de los supermercados chinos en Mar del Plata. Afirmó que existen alrededor de 210 establecimientos y planteó reparos sobre las condiciones de control y cumplimiento de las normas laborales.
“Hay como una contradicción profunda en las decisiones estratégicas del Legislativo en la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo Bianchi.
El sindicato tenía previsto presentarse junto al Ministerio de Trabajo en la sucursal para constatar la situación y conocer quiénes son los nuevos propietarios del establecimiento

