Deportes
Exhibición de lujo en el Club Náutico
20 de octubre de 2025
Hernán Febbro y Daniel Larreina realizaron un anuncio de nivel internacional que sorprendió al mundo del tenis, pero no solo del Club Náutico Mar del Plata (CNMP). El sábado 29 de noviembre se llevará adelante en la cancha 1 un partido de exhibición entre dos grandes figuras que crecieron en la ciudad: Francisco Comesaña (64) y Luciano Darderi (26), en el marco del Partido del Centenario.
“Hace dos meses estoy con esto acá y no lo podía decir”, confesó entre risas Febbro, presidente de la Subcomisión de Tenis y de la Escuela de Tenis», al tiempo que añadió: «Prometí que había algo importante y que lo íbamos a anunciar en TEN, así que lo prometido es deuda».
Por su parte, Larreina, presidente de la Federación Atlántica de Tenis (FAT) y director de la Escuela de Tenis del CNMP, expresó: «El evento es muy importante, los intérpretes son muy importantes, y hasta no tener asegurados muchos detalles preferíamos no confirmarlo. Ahora ya estamos cerca de la fecha y podemos anunciar que el 29 de noviembre vamos a realizar una exhibición entre dos jugadores muy queridos para nosotros, como son Fran Comesaña y Luli Darderi».
En tal sentido, Larreina destacó que la organización del evento llevó varias semanas de trabajo y coordinación. «El flyer fue una de las cosas que más tiempo llevó. Los jugadores mandaron las fotos, acordamos el diseño, y concretar esto es algo muy lindo para mí. En todas las funciones en las que puedas verme relacionado con el tenis, como director de la escuela del club o como presidente de la FAT, conozco a los dos jugadores desde muy chicos. La relación con ellos es muy cercana, se llevan muy bien, son amigos, han jugado dobles juntos y los dos estuvieron muy dispuestos y contentos de poder jugar en la cancha 1 del Club Náutico», relató.
Por su parte, Febbro adelantó detalles sobre el acceso al evento: «Tendremos una tribuna exclusiva para socios sin cargo, la tribuna de cemento, porque corresponde y porque ni los chicos nos dejarían cobrar. Ellos quieren jugar en su club, para sus socios y sus amigos, porque los van a venir a ver excompañeros, cercanos, y obviamente no se les va a cobrar a los socios. Del otro lado va a haber una tribuna para no socios, y esos sí van a pagar una entrada accesible, porque queremos que el marplatense pueda venir a disfrutarlo».
Por último, el presidente de la Subcomisión de Tenis agradeció a Juan Agra, presidente del Club Náutico, por el apoyo y las gestiones que permitieron concretar la iniciativa. «No es sencillo organizarlo, ni gestionarlo ni aprobarlo, porque es un evento muy grande que va a convocar a mucha gente. Por eso el agradecimiento es enorme”, expresó.
Con esta exhibición, el Club Náutico Mar del Plata se prepara para vivir una jornada histórica que reunirá a dos tenistas que hoy brillan en el circuito internacional, quienes no quisieron perderse una de las últimas actividades del año del centenario de la institución.
TEN – Departamento de Prensa y Comunicación del Club Náutico Mar del Plata.

Deportes
Di Palma dominó la clasificación del TC en la primera de la Copa de Oro
Bajo la lluvia y un Rosendo Hernández sumamente desafiante, Luis José Di Palma se quedó con la Pole CAT del Turismo Carretera en el Gran Premio Lusqtoff de San Luis, a bordo del Toyota Camry preparado por el equipo RUS MED Team, con un tiempo de 1:44.379. Con una buena distancia, atrás quedó Julián Santero a 298 milésimas con el BMW y tercero se ubicó Mariano Werner con Ford, arriba del medio segundo de diferencia.
Con este resultado Josito alcanzó las 6 pole position en la categoría, y ganó dos puntos más para el campeonato (171,5) para alojarse en la posición 21.
El cuarto lugar fue Nicolás Bonelli, de Ford, quinto terminó Germán Todino, también de Ford. En sexto lugar quedó el último ganador, Juan Martín Trucco con la Dodge, séptimo fue Nicolás Trosset (Ford), octavo Facundo Ardusso (Ford), noveno Matías Canapino (Torino) y décimo Juan José Ebarlín (Chevrolet). Cinco Ford Mustang entre los 10.
Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato y de la Copa de Oro, terminó 38° a más de 4 segundos de la punta. La dificultad de la pista mojada le agregó mucha complicación e incertidumbre a la clasificación.
Este domingo 13 de septiembre continúa la actividad con las series, que comienzan a las 10:55 horas la primera, 11:20 la segunda y 11:45 la tercera. Luego de las baterías, la final del Gran Premio Lusqtoff por la undécima fecha y primera edición de la Copa de Oro se pone en marcha a partir de las 14 horas. Fuente ACTC
Deportes
Aldosivi jugó un partidazo pero no pudo sumar
Aldosivi cayó como visitante en un partidazo 4-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del dueño de casa los hicieron Gonzalo Ríos, José Florentín y Alex Arce, en dos oportunidades (el primero de penal). Para el Tiburón convirtieron Tomás Fernández, Lucas Castro y Joaquín Pombo.
El once dirigido por Javier Sanguinetti salió a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que otra vez está en lo más alto de la tabla anual. Con esta victoria, la Lepra llegó a los 48 puntos y supera por dos a Argentinos, que tiene un compromiso menos.
En tanto, con este resultado adverso, el Tiburón continúa muy complicado en su lucha por la permanencia, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto, que tiene un encuentro menos y puede superarlo para dejarlo en zona roja.
En un partidazo, a los 9 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el equipo local, pero apenas tres minutos después, Tomás Fernández igualó el pleito para el Tiburón.
Ambos equipos se mostraron siempre muy ofensivos, y fue Independiente de la mano del paraguayo José Ignacio Florentin que se puso arriba en el marcador 2-1. Y al filo del entretiempo, estiró la ventaja 3-1 con un gol de penal del también paraguayo Alex Arce.
En el complemento, hubo más goles. A los 13 minutos apareció Lucas Castro para estampar el 3-2. Y luego a los 29 minutos, gracias a una nueva conquista de Arce, la Lepra se puso 4-2. Pero Aldosivi jamás perdió su vocación ofensiva y en el último descuento a los 46, de la mano de Joaquín Pombo, estampó el 4-3, pero no le alcanzó. El equipo mendocino logró abrochar una importante victoria, pero con mucho suspenso hasta el final.
El próximo lunes el equipo marplatense recibirá en el Minella a su similar de Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura.
SINTESIS
Independiente Rivadavia (4): Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba, Leonard Costa y Elordi; Gonzalo Ríos, Bottari y José Florentín; Sartori; Álex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.
Aldosivi (3): Lucas Acosta; Elías López, Breitenbruch, Pombo y Vales; Tomás Fernández, Martín García, Lucas Castro y Anso; Nicolás Gaitán y Cordero. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: en el PT a los 9′ Gonzalo Ríos, 12′ Tomás Fernández, 19′ José Florentín y 47′ Alex Arce, de penal; y en el ST a los 13′ Lucas Castro, 29′ Alex Arce y 46′ Joaquín Pombo.
Cambios: en el ST a los 18′ Rodrigo González por Vales y Matías Godoy por Anso; 22′ Matías Fernández por Sartori y Sequeira por Gonzalo Ríos; 23′ Andrés Chávez por Cordero; 31′ Dadín por Castro y Moya por López; 39′ Bucca por Bottari, Díaz por Elordi y Crego por Salas.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Deportes
Premier League: el Chelsea del Dibu Martínez a dos puntos de la cima
El Chelsea de Emiliano Martínez y Valentín Barco empató 2 a 2 con el Hull City, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, y quedó a dos puntos del Manchester City y el Arsenal.
El arquero marplatense fue titular y el mediocampista, que fue abucheado por los hinchas, ingresó en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Morgan Rogers, pero los visitantes dieron vuelta el partido con un doblete de Mohamed Belloumi, a los 28 y 34 de la primera etapa.
En el segundo tanto en contra, algunos aficionados cuestionaron la salida a cortar el centro del Dibu Martínez, ya que dejó la pelota viva para el rebote. El Chelsea pudo reponerse recién en el complemento, cuando a los 21 minutos Joao Pedro volvió a igualar las cosas.
Los otros partidos que se jugaron al mismo tiempo fueron: Liverpool 0 - 0 Fulham; Bournemotuh 2 - 2 Brentford; Aston Villa 2 - 1 Nottingham Forest e Ipswich Town 3 - 2 Crystal Palace. Los otros argentinso que tuvieron acción fueron Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Ipswich Town) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
Con los resultados parciales, Manchester City y Arsenal se mantienen como punteros con 9 unidades y un partido menos. A ellos les sigue el Hull City, la sorpresa, con 8 puntos. En cuarto puesto, con siete unidades, se ubica e Chelsea y luego le siguen el Brentford, Everton, Liverpool e Ipswich Town.
Por otro lado, el Liverpool igualó 0 a 0 contra el Fulham. Alexis Mac Allister comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. A diferencia de lo que sucedió en la semana contra Atlético de Madrid por Champions League, donde metió un golazo, esta vez el argentino no pudo anotar para el equipo que buscaba asomarse al pelotón de los de arriba.
Quien sí tuvo una jornada feliz fue Exequiel Palacios ya que fue titular en la victoria 3 a 2 del Ipswich Town ante el Crystal Palace. El argentino fue uno de los pilares en el medio y los tantos de su equipo Emerson, Leif Davis y Ziang Flemming. Para el Palace anotaron Jorgen Strand Larsen y Anan Khalalii.
En cuanto a Emiliano Buendía, la jornada fue negra ya que el Aston Villa perdió 2 a 1 contra el Nottingham Forest. El argentino fue titular pero no pudo anotar, ya que el gol de su equipo lo hizo Alysson. En tanto, para la visita marcaron Liam Delap e Igor Jesus.
El otro partido que se jugó en simultáneo fue Bournemouth 2 (J.Kluivert y Tavernier) - 2 Brentford (Schade x 2). El día de Premier se completará con los partidos de Tottenham vs Everton y Sunderland vs Arsenal. NA.

