Deportes
SUBCAMPEONES!
19 de octubre de 2025
Luego de intensos meses de trabajo, y con un sueño que comenzó a principio de año en el Sudamericano que se disputó en Venezuela, Argentina afrontó la final de la Copa del Mundo ante Marruecos, y cayó 2 a 0 debido a los tantos convertidos por Yassir Zabiri. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y contó con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani.
El inicio de la gran final fue, como no podía ser de otra forma, frenético. Ida y vuelta en una demostración del marco de alta competencia que define a este Mundial. A los 8 minutos, una buena profundización de Marruecos dejó un peligroso mano a mano que concluyó con falta del arquero Santino Barbi al borde del área. A los 11′, Yassir Zabiri cambió tiro libre por gol con un potente remate al ángulo. Primera vez en el certamen que la Selección de Placente se encontró con resultado adverso.
El siguiente cuarto de hora fue todo albiceleste, con un equipo que intento reaccionar por medio del dominio de pelota e intentos que culminaron en un buen tiro libre ejecutado por Maher Carrizo a los 24′, que esta vez no encontró la red. Sin embargo, a los 28 minutos el conjunto marroquí hizo uso de su velocidad para el contraataque y mediante una corrida de Othmane Maamma se filtró un pase a Zabiri que volvió a anotar, empujando el balón al gol.
La parte final del primer tiempo también contó con posesión de Argentina, pero no pudo concretar el descuento a pesar de haber intentando desde distintos frentes, principalmente con foco en centros desde la banda derecha del ataque. Incluso una gran arremetida de Mateo Silvetti, fruto de un gran pase de Milton Delgado, puso entre las cuerdas al plantel africano. Así concluyeron los 45 minutos iniciales, con un 2-0 en favor del elenco conducido por Mohamed Ouahbi.
Los primeros instantes del complemento hicieron vibrar el Estadio Nacional de Santiago, porque la tendencia se mantuvo: Argentina dejando todo en ofensiva y Marruecos provocando riesgos de contra.
Tendencia que no aflojó durante el resto de la segunda etapa, toda con protagonismo de los dirigidos por Placente, que dominaron durante la mayor parte de la competencia y por eso obtuvieron su merecido lugar en la final. Cierre con un 0-2 con triunfo de Marruecos, coronado como campeón del mundo por primera vez en su historia.
Enorme Copa del Mundo de la Selección Sub 20 de Argentina, que devolvió la ilusión juvenil tras 18 años. Gracias por representarnos de la mejor manera, muchachos.
Desde su debut ante Cuba, la Albiceleste encadenó seis victorias consecutivas. De esta manera finalizó primera en su grupo y luego dejó en el camino a Nigeria, México y Colombia. Marruecos, por otro parte, venía de superar por penales a Francia en las semifinales.
Domingo 19 de octubre
Argentina 0 – Marruecos 2 (Yassir Zabiri -2-)
Árbitro: Maurizio Mariani (Italia)
Asistente 1: Daniele Bindoni (Italia)
Asistente 2: Alberto Tegoni (Italia)
Cuarto árbitro: Joe Dickerson (Estados Unidos)
Gentileza AFA
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

