Espectáculos
¿ELVIS VIVO?
20 de septiembre de 2025
A casi cincuenta años de la muerte de Elvis Presley, su exesposa, Priscilla Presley, decidió hablar con claridad sobre las teorías que aún circulan en redes sociales y foros conspirativos en las que afirman que el cantante sigue con vida.
En una entrevista reciente con la revista People, la empresaria y actriz de 80 años desestimó por completo los rumores que aseguran que el ícono del rock no habría muerto en 1977.
“Se han dicho muchas cosas falsas a lo largo de los años”, aseguró, refiriéndose a las versiones que afirman que Elvis estaría vivo y escondido. “Desearía que así fuera”, agregó, dejando claro que, para ella, la pérdida fue real y definitiva.
Priscilla conoció al «Rey del Rock» cuando apenas tenía 14 años, en 1959, y juntos vivieron una relación intensa marcada por la fama, el amor y también la presión mediática. Recordó aquellos primeros años como una etapa de mucha incertidumbre personal. “Era tan joven que no sabía qué quería hacer con mi vida”, confesó. “No quería ser secretaria, ni enfermera, ni maestra. Estaba buscando algo más. Y entonces, todo cambió”.
En 1967, la pareja se casó y, nueve meses más tarde, nació su única hija, Lisa Marie Presley. La relación terminó oficialmente en 1973, pero el vínculo emocional se mantuvo hasta el fallecimiento de Elvis, cuatro años después, por una insuficiencia cardíaca.
Sin embargo, el golpe más duro para Priscilla llegaría décadas después. En enero de 2023, Lisa Marie murió a los 54 años tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía bariátrica. “Fue el segundo día más triste de mi vida, después de perder a Elvis”, confesó con profunda tristeza.
Priscilla rememoró el momento en que recibió la noticia en el hospital, luego de que Lisa fuera encontrada inconsciente por su exesposo, Danny Keough. “Estaba conectada al respirador, pasamos horas esperando un milagro, rezando… hasta que el médico se acercó y me dijo: ‘Lo siento mucho, Priscilla, se ha ido’”, relató.
Hoy, todavía intenta procesar el duelo junto a sus nietos, los gemelos de 16 años Harper y Finley Lockwood, fruto del matrimonio de Lisa con Michael Lockwood. “Fue devastador para todos, y lo sigue siendo”, concluyó Priscilla.
En medio del dolor y los recuerdos, la matriarca del clan Presley sigue siendo una figura de fortaleza, enfrentando no solo la pérdida, sino también los mitos que siguen rodeando a uno de los artistas más legendarios de la historia.
Espectáculos
El cine alemán cierra el año en el Museo MAR
Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).
La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.
En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.
Espectáculos
La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’
La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.
Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?
En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
Espectáculos
Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad
El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).
Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.
“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.
Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.
“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.
Gentileza Javier López Trezza

