Espectáculos
Cine Arte Auditorium con la proyección de ‘Animal’
30 de agosto de 2025
El tradicional ciclo Cine Arte Auditorium, proyectará el film “Animal”, dirigido por Sofia Exarchou. Será con dos funciones el domingo 31 de agosto a las 16.00 y 18.30 hs, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las proyecciones forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En un hotel de la costa griega, todos los veranos parecen ser iguales. Los turistas llegan y con ellos un grupo de animadores que canta y baila todas las noches, convirtiendo las veladas de calor y brisa marina en ritmos musicales, risas y purpurina. Pero junto a los trabajadores estacionales que llegan desde distintos países, como Rusia, Polonia o Kazajistán, también están los que permanecen año tras año, en las mismas rutinas, durante los mismos veranos.
Kalia es la bailarina estrella del hotel desde hace siete años y la que siempre entrena a los recién llegados, enseña las rutinas y los trucos de la estadía, siempre lista para la próxima canción. “¡No se olviden de sonreír!”, les advierte a sus nuevos discípulos. Y después de cada larga jornada, solo queda tiempo para el sexo ocasional, una ducha rápida y vestirse nuevamente para la discoteca, donde esperan los turistas más jóvenes que saltan y bailan envueltos en los gritos liberados de las vacaciones.
El film es protagonizado por Dimitra Vlagopoulou, Flomaria Papadaki, Ahilleas Hariskos, Chronis Barbarian, Voodoo Jürgens y Kristof Lamp.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)
“El morfi: impro a la carta”
Un espectáculo de juegos de teatro de improvisación, con música y narración en vivo. Un músico, un narrador, un presentador y en esta edición once intérpretes comparten una escena donde todo lo que sucede es único y espontáneo. Localidades en venta.
“El Morfi, impro a la carta” subirá a escena el domingo 31 de agosto a las 19 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Nada está ensayado: el público será parte de la función aportando ideas para las dinámicas, y lo que suceda, tanto la dramaturgia, como las actuaciones y hasta la música, serán improvisados haciendo que cada minuto sea irrepetible. Todo esto será maridado con textos escritos especialmente para esta función.
El show tiene como anfitrión y coordinador a Sebastián Dativo junto a Diego Fernández en las narraciones, la música en vivo de Pablo Bronzini y en esta oportunidad improvisan: Oscar Miño, Jorge Finkelstein, Mariano Latorre, Lara Benítez, Francisco Martinez, Gabriela González, Brenda Martins, Gastón Obligado, Patricio Aldacour y Jonatan Germain.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
“Los locos del radioteatro”
El domingo 31 de agosto a las 17 hs “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “El pulpo negro” de Luís Murillo con adaptación libre de Adrián Escudero Tanus. La función será gratuita, en la sala Jorge Laureti, del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta cuenta con un elenco marplatense integrado por : Sergio Llera, Silvina Di Dío, Héctor Cascales, Carlos De Prati, Miguel Jordán, Oscar Sosa, Domingo Guitart, Emilio Comte, Mery Waller, Rodolfo Barone, Walter Mercado, Ricardo Pérez Bastida y en los relatos, Raúl Berón, bajo la dirección de Emilio Comte.
Con producción general del Teatro Auditorium, «Los locos del radioteatro» tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
Espectáculos
Premios Estrella de Mar 2026: ya está abierta la inscripción
El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata (EMTURyC) informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de los Premios Estrella de Mar 2026, el galardón oficial que reconoce la excelencia de los espectáculos presentados en la ciudad durante la temporada de verano.
Inscripción y requisitos
La inscripción estará habilitada desde el día de la fecha y hasta el 26 de diciembre de 2025 inclusive. Podrán postularse espectáculos que acrediten funciones entre el 11 de diciembre de 2025 y el 1° de febrero de 2026.
Los interesados deberán completar el formulario correspondiente según su disciplina artística.
Categorías y evaluación
Los espectáculos podrán inscribirse en las diversas categorías que comprende el premio: comedia, drama, musical, infantil, danza, unipersonal, micro-teatro, recitales y música original, entre otras.
El jurado oficial, designado por el EMTURyC, evaluará las propuestas de manera presencial y será el encargado de definir las ternas y la entrega de premios en otras categorías entre las que se destacan las actuaciones protagónicas; dirección; producción; coreografía; vestuario; escenografía; iluminación; y el Premio Estrella de Mar de Oro.
Reglamento oficial y más informaciónToda la documentación, requisitos y enlaces oficiales se encuentran disponibles aquí: https://turismomardelplata.gob.ar/estrellademar/
Espectáculos
El ballet folklórico Bagual Argentino presenta ‘Raíz viva’
Este sábado 13 de diciembre a las 21 subirá a escena el ballet folklórico Bagual Argentino. La función será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Bagual Argentino es un grupo creado en el año 2014 por Carla Alfieri, profesora de Danzas Folklóricas, quien estudió y se formó en el IPA (Instituto del Profesorado de Arte, Adolfo Ábalos).
La agrupación folklórica busca a través de la danza mantener viva nuestra cultura y nuestras raíces mediante danzas tradicionales y la estilización folklórica de las mismas, siempre respetando su esencia.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
La Camerata Mar del Plata
Desde las 11 de este sábado, la Camerata Mar del Plata se presentará en el ciclo Música de Cámara, Conciertos del Mediodía en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium. La función forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad ofrecerán su proyecto Beethoven- Debussy en una versión de música de cámara preparada especialmente. Se ofrecerán dos obras emblemáticas y contrastantes. En primer lugar, toda la energía de L.V. Beethoven en su Sinfonía N°7 y luego la sutileza, el encanto de una música llena de colores y perfumes, la Petite Suite de C. Debussy.
Programa :
Sinfonía N°7 en La mayor. Op 92.
L.V.Beethoven.
I. Poco sostenuto - Vivace, en la mayor .
II. Allegretto.
III. Presto.
IV. Allegro con brio.
Petit Suite.
Claude Debussy
-En bateau (Navegación): Andantino
-Cortejo (séquito): Moderato
-Menuet : Moderato
-Ballet : Allegro giusto
Este ciclo de conciertos, coordinado por el músico Gustavo Carra , plantea una programación amplia y ecléctica de las diversas expresiones del género, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.
A lo largo de las distintas presentaciones participarán los más reconocidos grupos de nuestra ciudad , así como invitados especiales. Estas acciones se plantean como parte de una política que busca integrar el medio musical argentino, para estimular los vínculos y fomentar la creación de un circuito, que integre la actividad camerística de la ciudad.
Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.
La música de El Nirvana
Este viernes 13 de diciembre a las a las 21 se presentará la agrupación marplatense El Nirvana. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el grupo utilizará un formato unplugged, que servirá de marco para presentar temas que integrarán el nuevo trabajo discográfico que están preparando, y además para realizar un set dedicado a la música de Astor Piazzolla.
Próximo a conmemorar su 50 aniversario, El Nirvana está integrado por Rubén Cepeda en guitarra y arreglos, Daniel Buono en bajo, Roque Figliuolo en percusión, Juan D´Orso en saxo soprano y barítono, y como invitado especial, el bandoneonista Carlos Dalto.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.
El rock a buen Puerto
El rock a buen puerto tendrá un nuevo encuentro este sábado 13 de diciembre a las 20: 30 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, local 9. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Dolce Farniente" es una banda marplatense de blues rock psicodélico, formada en 2006 y que a lo largo de los años se presentó en diferentes escenarios del circuito local y zonal. Tiene 2 discos de estudio, 1 demo y un vídeo grabado en vivo, disponible en su canal de Youtube.
La banda está integrada por: Al Farniente (Guitarra y voz), Rinaldo Palazzo (Bajo) y Marcos Montenegro (Batería)
Por su parte, “Jape´s Players Specials” es una agrupación tributo a Ratones Paranoicos, formada hace 22 años. Han participado en shows en La Plata, Tandil, Ayacucho y Olavarría. Compartieron escenario con Pablo Cano, Sarcófago, eterno miembro de Ratones Paranoicos junto a Roy, Memi y el líder Juanse.
Jape's Players Specials está integrada por Lea Blandi, Manu Rodríguez (Guitarra y coros), Fito Galli (batería) y Jape Polic (Bajo y voz).
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro.
Espectáculos
‘Pretty Woman’, a sala llena, marcó el inicio de la temporada teatral
La temporada teatral en Mar del Plata comenzó a lo grande con el estreno de “Pretty Woman, el musical”, que inauguró la cartelera 2025 a sala llena, ovaciones de pie y una energía vibrante que contagió a todo el Teatro Mar del Plata.

Con una puesta deslumbrante, actuaciones magnéticas y una producción de primer nivel, la versión musical del icónico film de Hollywood brilló en su debut y se perfila como uno de los grandes éxitos del verano. El público no dejó de reír, emocionarse y aplaudir a lo largo de todo el espectáculo.

La superproducción está a cargo de Pardo Producciones, con la coproducción de Dulce Granados, dirección del prestigioso Ricky Pashkus y un elenco encabezado por Florencia Peña y Juan Ingaramo, que derrochan química, talento y carisma sobre el escenario.
El equipo artístico fue seleccionado entre más de 2.300 postulantes de todo el país, garantizando un nivel de excelencia en cada número musical.

