Ciudad
Los más bajitos, a pura diversión en ‘A desaburrir el invierno’
28 de julio de 2025
Más de mil niños de distintos sectores de la ciudad participan del tradicional ciclo de actividades infantiles a través de transporte dispuesto por el Teatro Auditorium en una acción articulada con entidades barriales de la ciudad.
En el marco del 80° aniversario del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes -, comenzó una nueva edición de “A desaburrir el invierno”, una propuesta cultural destinada a las infancias y sus familias que ya convocó a unos 600 chicos de distintos barrios, quienes participaron de talleres, juegos y espectáculos con entrada libre y gratuita.

A lo largo de todo el ciclo se proyecta la concurrencia de más de 1.000 niños y niñas de los barrios Libertad, Jorge Newbery, Las Dalias, Belisario Roldán, Cerrito, Los Andes, Regional, Puerto, Centenario y Bosque Grande, que llegan al Auditorium gracias a un trabajo articulado de gestión que permite incluir el traslado como parte del acceso garantizado a la actividad. Así, se concreta el espíritu de Cultura Comunitaria, llevando el arte a todos los rincones de la ciudad y construyendo espacios de participación equitativa.
“A desaburrir el invierno”, que este año revive sus raíces con actividades lúdicas y talleres distribuidos por todo el edificio, forma parte del proyecto “Vacaciones Divertidas” impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y propone cada día una experiencia inolvidable, combinando teatro, música, títeres y artes visuales.
Las primeras jornadas fueron una verdadera fiesta: miles de personas colmaron los espacios del Teatro disfrutando en familia de una experiencia cultural única, que combina calidad artística con inclusión social.

La celebración continúa hasta el 2 de agosto, con la apertura de las distintas salas todos los días a partir de las 14 y funciones rotativas en las distintas salas del Teatro: Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti.
Ciudad
Portada digital del día 2/2/2026
Ciudad
Encuentro de Trabajo
Guillermo Volponi, Secretario de Desarrollo Local e Inversiones e Integración Público Privado Gral Pueyrredón, concurrió a un encuentro de trabajo en la UCIP, del que participaron empresarios y cámaras sectoriales marplatenses.
En la oportunidad, el funcionario municipal que estuvo acompañado por Hernán Alcolea, Director de Industria y Comercio del municipio, escuchó atentamente las diferentes problemáticas e inquietudes de los diversos sectores.
Al finalizar las exposiciones se trazaron ejes de trabajo para la confección de una agenda común a desarrollar durante el presente año, así también desde la entidad empresaria se reforzó el compromiso permanente para la realización de más gestiones y encuentros en los cuales los asociados encuentren los canales necesarios para visibilizar sus necesidades.
“Estuvimos con el nuevo Secretario de la Producción, buscando colaborar con el municipio en los diagnósticos actuales de diferentes sectores productivos locales, y construir agenda conjunta en pos del desarrollo local con el aporte de herramientas de nuestra institución” indicó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.
Por su parte Volponi expresó: “en primer lugar agradecer la invitación de UCIP a este encuentro. Me voy con muchos temas en la agenda, pude escuchar a diferentes sectores y de cada uno de ellos me llevo una idea. Para nosotros, como municipio, es muy importante poder seguir articulando las herramientas del estado con los privados.”
Asistieron representantes de la industria textil, madera, logística, puerto, pesca, exportación, cordón frutihortícola, propiedad horizontal, alimentos, tecnología de la información, y centros comerciales, entre otros.
Ciudad
Enero: Primer balance del verano ‘positivo’
Trascurrió el primer mes del año, y todos los sectores vinculados a la actividad turística concidieron en sostener que el primer balance del verano ha sido positivo, pero distinto a otros años.
De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la primera quincena no superó el 65% de ocupación y la gastronomía fue el rubro donde más se sintió la caída del consumo.
En tanto, la segunda mitad del primer mes delk 2026 trajo algo de alivio. Hubo un pico en el cuarto fin de semana, con una ocupación hotelera entre el 85% y el 90% según la categoría, y luego una leve baja hacia el cierre, con niveles en torno al 70%.
Por su parte, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata trazaron un balance “moderado” del movimiento turístico.
En los balnearios, el balance es algo más optimista, y de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, el mes de enero cerró con un promedio de ocupación del 75%, con picos del 95% durante el último fin de semana. En definitiva, para todos los sectores vincuados al turismo, el balance ha sido positivo, pero distinto a otros años.

