Ciudad
Banco de Insumos
20 de julio de 2025
Más productores acceden al Banco de Insumo : nuevas entregas y capacitaciones. Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas.
Además, se realizó una capacitación en poda de kiwi que convocó a más de 70 personas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected].

La Municipalida, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero.
A dos años de su creación, ya se entregaron 37.800 metros cuadrados de material, principalmente rollos de nylon de alta densidad para invernáculos del cordón frutihortícola.Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. Más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.
El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emergencia agropecuaria, y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
“Nuestro objetivo con este Banco es generar vínculos sólidos que permitan a los productores más chicos acceder al recurso justo para impulsar sus proyectos”, señaló el secretario Fernando Muro. “Muchos encontraron en esta herramienta el respaldo que necesitaban para crecer”, agregó.
En el mismo sentido, Pablo Nogués, director de Asuntos Agropecuarios, destacó que “el Banco nació como una herramienta concreta para mejorar la capacidad productiva y responder a emergencias. La alta tasa de devolución demuestra el compromiso del sector y la eficacia del fondo rotatorio”.
Capacitación en poda de kiwi: más de 70 participantes
Como parte de las acciones de formación y acompañamiento al sector, la Dirección de Asuntos Agropecuarios llevó adelante una capacitación gratuita en poda de kiwi que incluyó dos encuentros: uno teórico y otro práctico.
La instancia práctica se realizó en la zona de Sierra de los Padres, con grupos reducidos para asegurar una experiencia personalizada. Participaron más de 70 personas, entre ellas estudiantes de 6° y 7° año de la Escuela Agraria, quienes compartieron la jornada con productores y trabajadores del sector.
El cultivo de kiwi es uno de los que más ha crecido en General Pueyrredon, con casi 800 hectáreas de superficie, lo que genera demanda de mano de obra especializada para tareas como la poda, la cosecha o los injertos.
Para más información sobre programas o capacitaciones, los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

Ciudad
Portada digital del día 19/3/2026
Ciudad
Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo
La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.
Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.
El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.
El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.
El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.
Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.
Ciudad
Charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense
Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol. Entrada libre y gratuita.
Este jueves 19 de marzo a las 19 hs se realizará una charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense, teniendo como eje la influencia de los equipos de Peñarol - Quilmes y la influencia de la liga en la historia deportiva de Mar del Plata.
El evento, que es abierto al público en general con entrada gratuita, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol.
En la charla, los especialistas -con gran recorrido en la cobertura de estos campeonatos- bucearán en los condimentos de una historia más de Mar del Plata: la deportiva. En ese sentido, intentarán pasar en limpio sobre el valor de más de cuarenta años de vida de la Liga de Básquet y su influencia en esta ciudad.
Arana y Pellegrinet son especialistas en la materia. Como cronistas se desempeñaron -y todavía lo hacen- en diferentes medios de comunicación y en las coberturas de los partidos de la Liga.
Además, ambos son los autores de "Una historia de locos (Peñarol en la Liga Nacional)", que se publicó en 2016 y narra el curso de los "milrayitas" en el básquetbol profesional. También, en 2023, presentaron "El que nunca se rindió (Quilmes en la Liga Nacional)", que cuenta las peripecias del "tricolor".
Entrada libre y gratuita.


