Deportes
Desilusión mundial
24 de junio de 2025
Boca Juniors se fue del Mundial de Clubes 2025 y de manera más dolorosa posible: eliminado en fase de grupos con una derrota, dos empates y sin victorias.
Con la ilusión de una histórica goleada contra el semiprofesional Auckland City, que no se dió logrando apenas un empate y el triunfo de Benfica por 1 a 0 al Bayern Múnich, Sil goles y ese resultado del conjunto portugues, dejo al equipo xenieze sin chances de clasificación.
Boca había logrado abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo gracias a un insólito gol en contra del arquero del Auckland City, Nathan Kyle Garrow, quien al final se convirtió en la figura del encuentro . Sin embargo, en el complemento, Christian Gray logró el empate para los neozelandeses, que en el papel eran el rival más débil del grupo.
El partido fue demorado por las inclemencias climáticas, pero el resultado final del otro encuentro entre Bayern Munich 0 Benfica 1 hizo que su reanudación sea una mera formalidad para Boca, ya que no tenia posibilidades de avanzar.
El Auckland City, que accedió al certamen como campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, había sido la ‘cenicienta’ del torneo, con goleadas en contra en sus dos primeros partidos (10-0 ante Bayern Múnich y 6-0 ante Benfica). La particularidad de este rival es que es el único equipo semiprofesional en la competencia, con jugadores que combinan el fútbol con diversos trabajos como dentistas, agentes inmobiliarios o empleados de empresas. A pesar de su perfil modesto, lograron amargar la tarde a Boca.
La eliminación temprana de Boca Juniors en el Mundial de Clubes es un duro golpe para el equipo y sus aspiraciones, marcando una decepción en su participación internacional.
La particularidad de este rival es que es el único equipo semiprofesional en la competencia. A diferencia de los salarios millonarios y la dedicación exclusiva al fútbol de sus adversarios, la mayoría de los jugadores del Auckland City tienen otros trabajos.
El propio entrenador interino, Paul Posa, se desempeña como odontólogo en Nueva Zelanda, y ha manifestado que «todos los jugadores tienen otros trabajos además de sus compromisos futbolísticos», destacando su «dedicación extraordinaria al fútbol fuera de sus horas de trabajo».
La lista de ocupaciones es variopinta: desde Gerard Garriga, que da clases de fútbol, hasta Conor Tracey, el arquero que trabaja en una tienda de artículos para la construcción, o Nathan Garrow, el actual arquero, quien es estudiante universitario. Los defensores incluyen un agente inmobiliario (Adam Mitchell), un docente (Christian Gray) y un agente de seguros (Nikko Boxall).
En el mediocampo hay empleados de atención al cliente de Samsung y asistentes de ingeniero de obra. En la delantera, un limpiador de autos (Ryan De Vries), un peluquero (Jerson Lagos) y un empleado de una empresa de herramientas eléctricas (Angus Kilkolly).
Angus Kilkolly, por ejemplo, se vio obligado a pedir vacaciones sin goce de sueldo para poder acompañar al club durante casi un mes en Estados Unidos. El capitán, Mario Ilich, que trabaja en el departamento de ventas de Coca-Cola, confesó a The Guardian: «He tomado todas mis vacaciones anuales para este viaje, así que no iré de vacaciones con mi pareja este año, eso es seguro».
Además, un dato contundente que subraya la desigualdad es que los jugadores del Auckland City no perciben salario alguno por su labor futbolística, ya que la legislación de Nueva Zelanda establece un tope de poco más de US$ 90 para gastos básicos.
Gray, al igual que los demás jugadores del Auckland, tienen otras profesiones más allá de jugar al fútbol, ya que en Nueva Zelanda no es un deporte profesional. En el caso del goleador de turno, se desempeña como profesor de una escuela, algo que rápidamente fue tomado con humor en las redes para cargar a Boca. De hecho, hasta se supo que pidió licencia en el colegio para poder viajar a Estados Unidos.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

