Seguinos

Deportes

Hamilton y Leclerc probaron la nueva Ferrari

24 de junio de 2025

Charles Leclerc y Lewis Hamilton probaron la nueva Ferrari F80 en la pista de Fiorano, Italia, y llenaron de elogios al flamante modelo de la marca en un video compartido en redes sociales. El nuevo superdeportivo cuenta con 1.200 CV de potencia y generó un fuerte entusiasmo en las dos figuras de la Scuderia.

Las caras de ambos pilotos denotaban la potencia de este modelo. El vehículo fabricado en Maranello, uno de los más recientes lanzamientos de la firma en autos de calle, brinda nuevas referencias entre los comerciales. Su nombre celebra el 80º aniversario de la fundación de Ferrari.

Es tan exclusivo como veloz. Su velocidad no es para cualquiera y por eso la probaron dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero sus casi 800 unidades que serán fabricadas se vendieron incluso antes de su presentación oficial. Lleva una combinación de potencia híbrida, herencia de competición y diseño innovador que la posiciona a nivel mundial.

Según confesó el propio Hamilton en el video compartido por Ferrari en YouTube, la excepcionalidad del F80 lo dejó boquiabierto. “Es el auto de calle más rápido en el que he estado. Nunca he conducido algo así en la calle. Esto es otro nivel. Tengo que pedir uno de estos”, confesó.

Los pilotos de Ferrari se mostraron sorprendidos por la velocidad del F80.
Lewis Hamilton y Charles Leclerc elogiaron la nueva Ferrari F80.

“Te dejaré conducir, quiero que disfrutes de esta belleza”, dijo Leclerc tras dar un par de vueltas por el circuito, para darle paso al siete veces campeón mundial, que se mostró un tanto nervioso como copiloto.

El monegasco soltó el volante y cambiaron posiciones con el inglés, pero primero reveló que pidió su F80 de color “negro total”. Hamilton se encargó de elevar la potencia al límite y Leclerc no pudo evitar sostenerse de lo que tenía a mano, mientras ambos se reían de la adrenalina que les provocaba.

“El freno es increíble”, destacó Leclerc con sorpresa ante una de las curvas de Fiorano y su compañero asintió: “Es realmente muy bueno”. No obstante, el monegasco admitió que “odia ser pasajero” y aseguró que fue “más amable” para conducir que Hamilton.

Sin esconder su sorpresa, el britanicó sostuvo: “Estábamos hablando de lo ligero que es este auto. Es una locura. Los giros que hace son muy buenos, muy reactivo. En términos de balance creo que es el mejor auto de todos los tiempos”.

“Esto es otro nivel. Definitivamente es un auto genial. Muy futurista”, concluyó Hamilton que, a pesar de ser uno de los máximos ganadores de Fórmula 1 de todos los tiempos, dejó ver su sorpresa por la capacidad del F80.

Desde la marca italiana señalaron que este modelo “representa la cúspide tecnológica y prestacional de la casa de Maranello, así como un desarrollo extremo para un motor de combustión interna”.

“El motor F163CF en V a 120° de la F80, de tres litros de cilindrada, entrega 900 CV y tiene una potencia específica de 300 CV/l, a los que hay que añadir los 300 CV del sistema híbrido compuesto por eje (e-4WD) y motor eléctrico (MGU-K)”, indicaron en la página oficial de Ferrari, a lo que agregaron: “La conexión con las carreras de resistencia es estrecha, derivando arquitectura y varios componentes de la cadena cinemática del 499P, ganador de las ediciones de 2023 y 2024 de las 24 Horas de Le Mans”.

Al respecto, apuntaron a que el F80 “transforma las exigencias de rendimiento y la última tecnología en un nuevo lenguaje estilístico, aunque impregnado del ADN Ferrari”. Además, su motor eléctrico es similar al de los monoplazas de Fórmula 1.

La F80 a todo ritmo en la pista de Fiorano.
La F80 a todo ritmo en la pista de Fiorano.

Este modelo tiene debajo del capó una combinación de potencia pocas veces vista, con 900 caballos de fuerza provenientes de un motor de 6 cilindros, sumados a 300 caballos de potencia eléctrica, lo que resulta en una entrega total de 1.200 CV de potencia.

Su configuración le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 2.75 segundos. Dicha capacidad dejó boquiabiertos incluso a dos de los mejores pilotos de la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari aseguró su rendimiento óptimo en todas las condiciones al llevar al extremo la calibración del motor, desarrollando las fases de encendido e inyección, junto al número de inyecciones y la gestión de los variadores de fase.

De la misma manera, buscaron un centro de gravedad más bajo. La unidad de potencia se instaló al límite del fondo plano, con una distancia máxima de solamente 100 mm entre el eje del cigüeñal y todos los componentes del fondo de la copa.

Deportes

Ferro eliminó a Peñarol

Ferro derrotó a Peñarol 84 a 68, en el Polideportivo Isla Malvinas, selló la serie 3-1 y se metió en cuartos de final de la Liga Nacional.

De esta manera, Ferro cruzará con Regatas Corrientes, en desventaja, en la cancha de San Martín. En tanto, la otra serie confirmada es Oberá-Boca.

En el milrrayita, fue descalificado el entrenador Leonardo Costa, mientras que Ferro perdió a Alejandro Diez, tras acumular una falta técnica y una antideportiva. El destacado del local fue Facundo Vázquez, autor de 19 puntos.

Instituto le ganó a Obras, 74 a 70 y empató la serie (2-2), que se definirá en Núñez. Mientras que Independiente enfrentaba anoche a La Unión (Formosa).

SINTESIS

Peñarol (68): Guerra 8, Pérez Tapia 11, x. Carreras 0, Thornton 13 y Basualdo 6 (FI). Acuña 9, Armand 2, Vázquez 19 (x), Córdoba 0, Chiaraviglio 0. DT: Leonardo Costa.

Ferro Carril Oeste (84): Martínez 15, Lezcano 10, Torresi 11, Bettiga 16 y Diez 10 (descalificado) (FI). Hernández 4 (x), Defelippo 14, Gallegos, Rodríguez 0, Rodríguez 2, Peacock 2. DT: Federico Fernández.

Estadio: Polideportivo
Árbitros: Juan Fernández, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.
Parciales: 19-22, 42-48, 52-70 y 68-84

Foto Gentileza

Continuar Leyendo

Deportes

Un roce privó a Colapinto de sumar puntos en la Sprint

El piloto Franco Colapinto largó bien y peleó con Max en el inicio de la carrera, pero sufrió un toque que lo desacomodó y le hizo perder una posición clave con Pierre Gasly. El ganador fue Lando Norris.

Su gran clasificación, la mejor de su carrera en la Fórmula 1, y su talento para las largadas hacían pensar que Franco Colapinto podría sumar puntos en la carrera Sprint de Miami, con lo difícil que es hacerlo en estos eventos cortos (puntúan solo los primeros ocho).

Por una cuestión de rendimiento, era lógico que lo lograra, pero se hizo presente un invitado inesperado: un roce con Max Verstappen, en una pelea triple con Lewis Hamilton, le hizo perder terreno, ser adelantado por Pierre Gasly y quedar ahí nomás de volver a sumar.

Ya sin chances, Fran perdió otro puesto con Isack Hadjar y  finalizó 10° , un resultado que en la previa se avistaba positivo y que le daría porotos en una carrera principal.  El ganador fue Lando Norris (McLaren). Fuente: Olé. 

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto ‘recargado’ en Miami

Con la energía que le dio el astro del fútbol mundial, Lionel Messi en la semana y el empuje de los argentinos que el domingo pasado se acercaron a ovacionarlo en Palermo, el piloto de Pilar realizó la mejor clasificación para una carrera Srpint, que hoy se largará a las 13 en Miami.

En efecto, FrancoColapinto culminó en la octava posición en la clasificación para esta competencia que será complementaria al Gran Premio de Fórmula 1 de Miami que se correrá este domingo a las 17 en la misma ciudad en donde se espera la presencia de Lionel Messi.

La de hoy será una excelente ocasión para que Colapinto pueda seguir demostrando todo su potencial con algunas modificaciones que tuvo su auto y que lo llevaron a terminar delante de su compañero de equipo de Alpine.

Lando Norris, con McLaren, se quedó con el primer puesto en la clasificación y largará primero en la competencia de este mediodía.

Luego, a las 17, se procederá a la clasificación del Gran Premio de mañana en el mismo circuito y hay muchas expectativas para que Franco Colapinto pueda sumar los primeros puntos de la temporada.

El Circuito Internacional de Miami es una pista temporal que está ubicada en el predio del Hard Rock Stadium y por eso tiene un diseño muy urbano de 19 curvas. Fue incorporado al calendario de la Máxima recién en 2022.

Cronograma de actividades

Sábado 2 de mayo

Carrera Sprint: 13 a 14 horas

Clasificación: 17 a 18 horas

Domingo 3 de mayo

Carrera: 17.00 horas

Circuito

Número de vueltas: 57

Longitud del circuito: 5.412 km.

Distancia de carrera: 308.326 km.

Vuelta récord: Max Verstappen (2023) 1:29.708

Continuar Leyendo