Seguinos

Espectáculos

Se presentó la 40ª edición del Festival Internacional

9 de junio de 2025


Es la primera vez que el anuncio se lleva adelante en nuestra ciudad. Ante medios de comunicación de todo el país, las autoridades del INCAA y del EMTURyC brindaron detalles de su realización y proyectaron el spot oficial.

Por primera vez en la historia, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se presentó oficialmente en esta ciudad ante medios de comunicación, autoridades, productores, realizadores y toda la comunidad cultural y audiovisual del país. Bajo el lema “El Renacer del Esplendor”, el encuentro del séptimo arte tendrá lugar del 6 al 16 de noviembre.

El anuncio tuvo lugar este lunes al mediodía en el Teatro Municipal Colón, donde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ente Municipal de Turismo y Cultura de General Pueyrredon (EMTURyC), anunciaron la realización de la 40ª edición del único festival «Clase A» (o Competitive Feature Film Festival) de América Latina reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Filmes (FIAPF).

Encabezaron la presentación el Presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Bernardo Martin; el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Carlos Pirovano; y el Director General de Cultura del EMTURyC, Francisco Taverna.

Bernardo Martin, presidente del EMTURyC, explicó que “el Festival de Cine quedó nuevamente incorporado al calendario de Mar del Plata: hoy nadie duda de su realización. Es de los marplatenses, y de ahí nuestra idea de hacer este lanzamiento en Mar del Plata para que, a través de los medios, podamos llegar a las casas de los vecinos e invitar a todos a que se sumen como partícipes: van a haber actividades para que todos los marplatenses lo puedan disfrutar”.

“Quiero agradecer el aporte de todos los privados, el del equipo maravilloso que tenemos en el Ente de Turismo y Cultura y en tu persona, Carlos (Pirovano), al Gobierno Nacional por el acompañamiento que nos está dando para que el Festival de Cine se siga haciendo en Mar del Plata”, destacó Martin.

Por su parte el presidente del INCAA, Carlos Pirovano, señaló que “es muy importante que nos juntemos cuando empezamos un recorrido, que nos miremos, que sepamos que esto va a ser algo que vamos a construir entre todos. Si Mar del Plata no se suma al festival, el Festival de Mar del Plata va a ser un festival con buenas películas… pero sin espíritu, sin alma. Necesitamos del marplatense para que el festival sea Mar del Plata”.

“El festival es una ventana a través de la cual el mundo conoce Mar del Plata. Queremos que cada uno de los marplatenses aporte su granito de arena porque con ello, sin dudas, lograremos hacer el mejor festival de cine del mundo”, concluyó Pirvano.

La 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata abarca décadas de pasión, cine y talento que han dejado su huella en esta querida ciudad, convirtiéndolo en un emblema de identidad, de creatividad y también de encuentro. Esta edición no solo rinde homenaje a su historia, sino que proyecta con fuerza el futuro del cine argentino y también el desarrollo cultural de Mar del Plata.

Prensa EMTURyC,

Espectáculos

El cine alemán cierra el año en el Museo MAR

Retrata a Franky nunca se permitió enamorarse porque está demasiado ocupada lidiando con su caos interno. Su mejor amiga, Katja, conoce sus cambios de humor, pero Franky nunca le confesó a nadie que tiene un viejo hotel en la cabeza en el que se alojan cuatro personajes extraños pero adorables que son capaces de habitar su cuerpo en el mundo real con tan sólo usar el ascensor.

Cuando se enamora del nuevo novio de Katja, las cosas se salen de control. Una peculiar comedia de amor sobre cómo encontrar tu verdadero yo (o más de uno).

La directora nació en Baja Sajonia en 1972. Estudió en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín (DFFB). Desarrolló gran parte de su carrera como directora de fotografía de cortos y largometrajes y como directora de piezas comerciales y videoclips. En 2001, presentó su primera obra, el corto Lotus.

En 2006, se graduó con el largo de ficción Valerie. Tras ello, ingresó en una residencia para artistas con sede en Los Ángeles y en el Binger Directors Lab, con sede en Ámsterdam para continuar su formación. Franky Five Star (2023) es su segundo largometraje de ficción estrenado en el prestigioso Festival de Cine Max Ophüls Preis.

Continuar Leyendo

Espectáculos

La murga Confusa Algarabía se despide con ‘¿Qué hacemos con la torta?’

La obra prima de la agrupación propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a hacer siempre las preguntas equivocadas. Localidades en venta.

Confusa Algarabía despide su espectáculo “¿Qué hacemos con la torta?” el  viernes 12 de diciembre a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

1000257575.jpg

¿Qué hacemos con la torta? narra cómo en un antiguo casco de estancia, un grupo de profesionales trabaja desde temprano en los preparativos de lo que se presume será una fiesta inolvidable, bajo la minuciosa supervisión de un detallista organizador de eventos.
Pero lo que parecía ser una noche propicia para la celebración y el encuentro, se va transformando de a poco en un escenario donde la indiferencia, el egoísmo y las miserias de los invitados ponen en evidencia las problemáticas de una sociedad atravesada por la violencia, la injusticia y la desigualdad.
Los mandatos, las diferencias sociales y la incertidumbre de nuevas formas de vincularnos, nos obligan a buscar la respuesta a la pregunta que siempre dejamos pendiente... ¿Qué hacemos con la torta?

En la murga estilo uruguayo la canción, los diálogos y el vestuario no son sólo sinónimo de alegría sino también de compromiso social. La murga denuncia, contesta, cuenta e informa desde el humor y la ironía de sus canciones.

 Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Simonetta en vivo: Un Viaje a la Sensibilidad



El venidero jueves 18 de diciembre a las 21, la cantautora Simonetta presentará un show acústico en el Teatro Wojtyla, Pellegrini 378, de San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Considerada una revelación en el pop argentino, reconocida por la frase "El arte es mi manera de decir lo que a veces no sé explicar", Simonetta desembarca junto al tecladista Lucas Ramallo y los guitarristas Carlos Piola y Kevin Pérez.

“El repertorio es variado, tiene temas de antes y de ahora para conectar más con el público. Es un viaje hacia la sensibilidad y la conexión emocional”, dice la joven cantante argentina.


Influenciada por Rocío Dúrcal, Amanda Miguel y Christina Aguilera, Simonetta fue invitada a compartir escenario el pasado 9 de octubre junto a la estrella Yami Safdie, en el mítico Teatro Gran Rex. “La música para mí es hogar, y el de muchos otros, en el cual, mediante canciones, melodías,
letras, conectamos en uno. Es un viaje de conexión entre almas”, aclara Simonetta.

“Lo que vivo me parece muy hermoso, y estoy totalmente agradecida. Cada paso, aunque no es fácil, me desafía y me da alegría. Estoy aprendiendo y no hay nada más lindo que a prender de la música en tu propioshow con tu gente”, concluye.

Gentileza Javier López Trezza

Continuar Leyendo