Seguinos

Ciudad

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio de 2025

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecoplas participará de la jornada “Hablemos del Plástico” que se realizará este 5 de junio en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Bajo el lema impulsado por la ONU “Poner fin a la contaminación por plásticos”, la actividad estará dirigida a estudiantes, emprendedores y vecinos de la ciudad con el objetivo de promover el consumo responsable y acercar herramientas concretas para avanzar hacia una economía circular.

Durante el encuentro, Ecoplas, asociación especializada en plásticos y el medio ambiente, tendrá un espacio donde compartirá con el público diversas propuestas interactivas para reflexionar sobre nuestra relación con los plásticos y cómo pequeñas acciones pueden generar un impacto real en el cuidado del ambiente y los océanos.

Verónica Ramos, directora Ejecutiva de la institución, expresó: “Ser parte de esta jornada para hablar de plásticos aquí en Mar del Plata será una oportunidad más para ver de frente y reconocer el problema y enfocarnos en la solución. Con educación, conciencia y un trabajo articulado en los distintos sectores podemos construir una sociedad que gestione correctamente sus residuos y valore el reciclaje como un camino hacia la sostenibilidad”.

El evento, que contará con la presencia del Secretario de Ambiente del Municipio, Dr. Matías Cosso, comenzará a las 9 h en el Espacio Comunidad y Energía de EDEA.

La educación como pilarCon el objetivo de promover una mayor conciencia, la organización busca inspirar a más personas a repensar su relación con los plásticos, romper los estereotipos negativos que lo rodean y adoptar hábitos que contribuyan a un mundo más sostenible, motivo por el cual propone distintas actividades dinámicas e informativas.

Además de las charlas y los juegos educativos, quienes visiten el stand recibirán una regla elaborada con plástico reciclado, un ejemplo concreto de cómo los residuos pueden convertirse en nuevos productos de valor.Por último, se difundirá información sobre etiquetas y certificaciones como “La Manito”, que identifican productos reciclables monomateriales, y la certificación INTI-Ecoplas, que garantiza la incorporación de plástico reciclado en productos, herramientas clave para que los consumidores puedan tomar decisiones más conscientes.

“La economía circular de los plásticos ya está en marcha en Argentina. Es hora de fortalecerla, expandirla y comunicarla. Eventos como este nos permiten llegar a la comunidad, mostrar soluciones reales y construir juntos un futuro más sostenible”, concluyó Ramos.

Ciudad

Portada digital del día 2/2/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Encuentro de Trabajo

Guillermo Volponi, Secretario de Desarrollo Local e Inversiones e Integración Público Privado Gral Pueyrredón, concurrió a un encuentro de trabajo en la UCIP, del que participaron empresarios y cámaras sectoriales marplatenses.

En la oportunidad, el funcionario municipal que estuvo acompañado por Hernán Alcolea, Director de Industria y Comercio del municipio, escuchó atentamente las diferentes problemáticas e inquietudes de los diversos sectores.

Al finalizar las exposiciones se trazaron ejes de trabajo para la confección de una agenda común a desarrollar durante el presente año, así también desde la entidad empresaria se reforzó el compromiso permanente para la realización de más gestiones y encuentros en los cuales los asociados encuentren los canales necesarios para visibilizar sus necesidades.

“Estuvimos con el nuevo Secretario de la Producción, buscando colaborar con el municipio en los diagnósticos actuales de diferentes sectores productivos locales, y construir agenda conjunta en pos del desarrollo local con el aporte de herramientas de nuestra institución” indicó el presidente de UCIP, Blas Taladrid.

Por su parte Volponi expresó: “en primer lugar agradecer la invitación de UCIP a este encuentro. Me voy con muchos temas en la agenda, pude escuchar a diferentes sectores y de cada uno de ellos me llevo una idea. Para nosotros, como municipio, es muy importante poder seguir articulando las herramientas del estado con los privados.”

Asistieron representantes de la industria textil, madera, logística, puerto, pesca, exportación, cordón frutihortícola, propiedad horizontal, alimentos, tecnología de la información, y centros comerciales, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Enero: Primer balance del verano ‘positivo’

Trascurrió el primer mes del año, y todos los sectores vinculados a la actividad turística concidieron en sostener que el primer balance del verano ha sido positivo, pero distinto a otros años.

De acuerdo a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), la primera quincena no superó el 65% de ocupación y la gastronomía fue el rubro donde más se sintió la caída del consumo.

En tanto, la segunda mitad del primer mes delk 2026 trajo algo de alivio. Hubo un pico en el cuarto fin de semana, con una ocupación hotelera entre el 85% y el 90% según la categoría, y luego una leve baja hacia el cierre, con niveles en torno al 70%.

Por su parte, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Mar del Plata trazaron un balance “moderado” del movimiento turístico.

En los balnearios, el balance es algo más optimista, y de acuerdo con lo informado desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, el mes de enero cerró con un promedio de ocupación del 75%, con picos del 95% durante el último fin de semana. En definitiva, para todos los sectores vincuados al turismo, el balance ha sido positivo, pero distinto a otros años.

Continuar Leyendo