Espectáculos
Para la ‘Chiqui’… 98 años no es nada!
23 de febrero de 2025
Mirtha Legrand cumple este domingo 98 años y lo celebra con todo. La diva dialogó con los conductores Fede Flowers, La Criti y Vero Morilla en el programa «Se Terminó La Joda», de Splendid AM 990, donde reveló detalles íntimos de su festejo y expresó cómo vive esta etapa tan especial.
La charla inició con los saludos cálidos y efusivos de los conductores: «Hola, Mirtha, ¿cómo te va? Feliz cumpleaños, Mirtha de mi corazón. Estamos muy emocionados de que nos hayas atendido».
Visiblemente conmovida, Mirtha expresó: «Feliz cumpleaños, chicos. Se me pone la piel chinita, también estoy cumpliendo un sueño. Estoy emocionada por cumplir tantos años, tantos y hermosos».
La diva reveló detalles de la previa de la celebración: «Empiezo a prepararme a las siete más o menos, pero todo el día estoy recibiendo llamadas y mensajes, así que es agotador».
Sobre cómo vive este nuevo año, confesó que le emociona especialmente saber quién se acuerda de ella: «Casi no dormí anoche pensando quién me iba a llamar».
Flowers, La Criti y Morilla destacaron la actitud positiva y vital de la conductora: «No podemos creer que Mirtha, con 98 años, sea una mujer tan gánica. Hay que aprender de usted».
En este sentido, Legrand aseguró entre risas: «Sí, soy gánica, es cierto. A veces estoy bien, me duele algo y digo: ‘No, no, Chiqui, vamos adelante, fuerza'»
Durante la entrevista, consultada sobre sus recorridos nocturnos por las zonas necesitadas del país, confirmó que sigue realizándolos: «Sí, salgo y veo. Voy a lugares muy necesitados como La Matanza y observo. Creo que el país está intentando salir adelante».
Cuando le preguntaron sobre política, prefirió no profundizar: «Mirá, querido, no quiero hablar de política hoy».
Además, Mirtha recordó un emotivo momento familiar: «Pasé revista a mi vida, a mis seres queridos, los que ya no están. Mi mamá siempre contaba que cuando nací última, porque soy gemela, la partera dijo: ‘Doña Rosa, viene otro’, y mamá se desmayó porque no había ecografía en esa época».
Finalmente, aunque reservó detalles del look que lucirá en la fiesta de la noche, adelantó con picardía: «Eso es un secreto de estado, pero voy a ponerme dos vestidos. Primero uno divino y después otro divinísimo».
Entre sus deseos de cumpleaños destacó tres fundamentales: «Primero salud, después paz y bienestar para todos los argentinos. Que se acabe la pobreza y vivamos mejor. Es un país riquísimo, deberíamos vivir maravillosamente bien».
Con gran emoción, la diva se despidió agradecida por el cariño recibido: «Gracias a ustedes, queridos. Un beso enorme».
Espectáculos
Viral: el guiño de Conan O’Brien a la Argentina en los Oscar 2026
Este domingo se lleva a cabo la 98° entrega anual de los Premios Oscar 2026, la ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce lo mejor de la industria.
En la apertura del evento, Conan O’Brien tuvo un guiño para la Argentina y el clip no tardó en viralizarse en redes sociales donde los ususarios estallaron con todo tipo de comentarios.
En su discurso, el conductor del evento hizo una llamada al “optimismo” en estos “tiempos tenebrosos” y destacó la importancia del idioma español en el mundo.

“El evento de hoy es internacional, pero si puedo ser serio por un momento, la gente que nos ve ahora en todo el mundo es consciente de que vivimos en tiempos muy caóticos y tenebrosos”, sostuvo.
O’Brien remarcó que la ceremonia tiene representación de 31 países y en los filmes nominados están representadas personas y pueblos de diferentes culturas e idiomas.
“Esta noche rendimos tributo, no solo a películas, también a los ideales del arte, la colaboración, la paciencia, fuerza y una de las cualidades más raras estos días: el optimismo”, apuntó.
A modo de cierre, expresó que quería saludar a las personas de varios países y lugares en sus idiomas nativos. “Si nos estás viendo en Argentina, ‘Hola, soy Conor O’Brien. Es un placer darle la bienvenida a los Oscars’”, se lo escuchó decir. (TN)
Espectáculos
Premio Oscar para una productora argentina
La productora argentina Violeta Kreimer, nacida en Vicente López y residente en París desde los 20 años, logró un Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción con la producción Deux personnes échangeant de la salive, un filme francés que, sin embargo, lleva un inconfundible sello latinoamericano por el arraigo de su creadora. El cortometraje, que ya ha recorrido 70 festivales internacionales y obtenido 20 premios.
La nominación adquiere para Kreimer un significado especial: “Lo que más me emocionó fue confirmar con este equipo que podíamos hacer un proyecto que trascendiera las fronteras, con tanto impacto y, en lo personal, ver la reacción de mi mamá y mis hijas, que saben que me dedico a la producción, pero que por primera vez puede sintetizarse en algo concreto que pueden entender”.
Foto La argentina Violeta Kreimer (primera desde la izquierda) no lo puede creer: "Dos personas intercambiando saliva", el corto francés del que es una de sus productoras, acaba de ganar el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción (Foto REUTERS/Mike Blake)
ADELANTO
Espectáculos
Argentinos nominados en los Premios Oscar 2026
Este domingo se celebra la 98ª edición de los premios Oscar, una de las noches más importantes del año en la industria cinematrográfica internacional. La ceremonia se llevará a cabo en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles, en una gala que combinará glamour y llena de sorpresas de los Oscar que se podrá seguir en vivo.
Por segundo año consecutivo, el conductor del evento será el comediante Conan O’Brien. Los candidatos en las veinticuatro categorías se dieron a conocer a través de una transmisión en vivo que en esta oportunidad estuvo conducida por Danielle Brooks y Lewis Pullman.
Los nominados a las distintas categorías se conocieron en enero, por lo que las ilusiones se vienen cosechando desde entonces. Además, las diversas premiaciones por las que la mayoría de las cintas ya pasaron, fueron determinando las favoritas. Películas como “Sinners” (que rompió el récord de nominaciones con 16 a su favor), “Una batalla tras otra”, “Marty Supremo”, “Hamnet” y “El agente secreto” en el plano internacional se posicionan con una enorme cantidad de expectativas.
Aunque la película argentina "Belén" de Dolores Fonzi no entró finalmente en la categoría de Mejor película internacional, el país cuenta con varios nominados locales a aspirar por un galardón.
Uno de los candidatos es Sebastián Fillol, el cordobés de 49 años es coguionista de "Sirat: trance en el desierto", la producción española nominada a Mejor película internacional. El productor y guionista está radicado en Barcelona desde el 2000, donde llegó por un beca universitaria. Allí, forjó su vínculo con Oliver Laxe, el director del film nominado. Además, tiene formación en Letras, hizo la carrera de Realización Cinematográfica y el doctorado en Comunicación Audiovisual.
Sumado a él está Violeta Kreimer, productora de "Deux personnes échangeant de la salive", candidato al premio de Mejor cortometraje de ficción. La joven nació en Vicente López, Buneos Aires, y a los 20 años, se trasladó a París por un intercambio universitario mientras estudiaba la carrera de Ciencias Políticas, y se terminó radicando allí.
Por último aparece Florencia Martín, diseñadora de producción que nació en Los Ángeles en 1985 pero sus padres son oriundos de Río Tercero, Córdoba. La productora está candidata por la película "Una batalla tras otra", de Paul Thomas Anderson. Se destacó en el área de la escenografía. Entre sus contribuciones más exitosas figuran "Feud: Bette and Joan" (2017), "Manchester junto al mar" (2016) y "Aves de presa" (2020)
Cuándo son los premios Oscar y cómo verlos desde Argentina
La gala se realizará este domingo 15 de marzo por la noche, que como todos los años es un domingo. Si bien la ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles, se transmitirá en vivo para que desde cualquier país el público pueda seguir la gala más emocionante de Hollywood.
En Argentina, se podrá sintonizar a partir de las 21. El evento se transmitirá en vivo para 200 territorios, incluyendo Argentina, donde se podrá ver por TNT. Esta transmisión contará con una traducción al español mientras que en TNT Series se verá en su idioma original.


