Seguinos

Ciudad

UTHGRA abre la inscripción 2025 a cursos con salida laboral

10 de febrero de 2025


Se dictarán en el Centro de Formación Profesional Nº 405 de UTHGRA. Incluye Mozo, Pastelería, Barista, Cocinero, Cocina Marinera y Maestro Pizzero y Rotisero, entre otros. «La capacitación de calidad es clave para la inserción laboral y el desarrollo profesional», destacó el secretario general Pablo Santín.


UTHGRA Mar del Plata abrió las inscripciones 2025 para los cursos gratuitos del Centro de Formación Laboral N°405, que comenzarán en marzo. 
Con una amplia oferta de formación, los cursos incluyen Pastelería, Barman, Maestro Pizzero y Rotisero, Barista, Cocinero, Mozo, Cocina Marinera, Cocina Libre de Gluten y Auxiliar de Sommelier, brindando a los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de capacitarse en diferentes especialidades con alta demanda en el sector gastronómico.


Desde la conducción de UTHGRA Mar del Plata destacaron que la formación es «un pilar y una prioridad» para fortalecer la inserción laboral y el desarrollo profesional.

«La capacitación es la mejor herramienta para acceder a más y mejores oportunidades laborales. Apostamos a que cada vez más trabajadores y trabajadoras tengan acceso a formación de calidad que les permita crecer en esta actividad», destacó el secretario general Pablo Santín.


Las inscripciones se realizarán de manera presencial en la sede de Gascón 2660, con prioridad para afiliados los días 17 y 18 de febrero de 14.30 a 17 horas, mientras que la inscripción al público en general será del 19 al 27 de febrero.
Cabe destacar que los cursos serán dictados por destacados profesionales, son totalmente gratuitos y al término de los mismos los alumnos recibirán la correspondiente certificación oficial.
Para inscribirse, es necesario presentar la siguiente documentación: credencial sindical actualizada, dos fotocopias del DNI (del frente y dorso), una fotocopia del certificado final de estudios (primario o secundario) y, en caso de inscripción de familiares directos, documentación que acredite el vínculo (pareja o hijos). La inscripción se realizará por orden de llegada y los cupos son limitados.

Para más información y realizar consultas, los interesados pueden comunicarse al 493-1403.

Ciudad

La Casa sobre el Arroyo cambia el horario a partir de este lunes

Las visitas guiadas serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14. La entrada es gratuita. La inscripción previa se realiza en www.turismomardelplata.gob.ar y se habilita cada viernes a partir de las 12.

Se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. La Municipalidad de Gral. Pueyrredon informa el nuevo horario para visitar el Museo Casa sobre el Arroyo, emblemático espacio patrimonial de la ciudad ubicado en Quintana 3998. A partir de este lunes 15, las visitas guiadas con ingreso a la Casa serán de lunes a viernes a las 10, 12 y 14.

La entrada es gratuita y se mantienen los horarios de visita al Parque: de lunes a viernes de 8.30 a 14.30. En esta propuesta, se recorre la totalidad de la Casa del Puente en grupos reducidos y acompañados por un Guía del Museo, pero es indispensable contar con inscripción previa a través del sitio web www.turismomardelplata.gob.ar.

La inscripción para todas las visitas de la semana siguiente se habilita cada viernes a partir de las 12. La parte inicial de la visita y la espera para ingresar a la Casa transcurren en el parque, por lo que se recomienda asistir con ropa adecuada y acorde al clima. 

Se recuerda al público que el Museo Casa sobre el Arroyo permanecerá cerrado el miércoles 24, jueves 25 y jueves 31, al igual que en situaciones donde las condiciones climáticas y/o ambientales lo requieran.

PRENSA

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Salud en tu Barrio’ estará Bosque Alegre y en Santa Rita

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal estará del 15 al 19 de diciembre, en el horario de 9 a 14, realizando vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los CAPS, controles odontológicos, pediátricos y oftalmológicos, asesoramiento en salud mental, talleres sobre RCP, castración y vacunación antirrábica de animales, entre otros servicios.También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano - Villa Lourdes y el jueves 18 en plaza Artigas- Punta Mogotes.

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Salud– continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio, brindando diferentes controles de salud y acciones de promoción y prevención. Los dispositivos sociosanitarios e itinerantes buscan reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el 15 al 19 de diciembre, de 9 a 14, el primer dispositivo funcionará en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, ubicada en Los Eucaliptus 642. Allí se realizará vacunación de calendario, antigripal y COVID, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para especialidades en centros de salud y charlas de concientización sobre dengue.

El martes se recibirán consultas sobre el servicio de ginecológicas y educación a la comunidad. El miércoles habrá asesoramiento y orientación sobre salud mental. El jueves se realizarán controles odontológicos, controles oftalmológicos —incluyendo control de glaucoma y controles para niños— y una capacitación en RCP a las 14, con inscripción en la sede. El viernes los vecinos van a poder volver acceder a controles odontológicos.

Además, martes, miércoles y jueves se realizarán controles pediátricos, con turno previo en el dispositivo. Durante la semana, de lunes a jueves, se efectuarán castraciones de animales, debiendo presentarse con la mascota antes de las 8, y el jueves se aplicará vacunación antirrábica.

Por otro lado, el segundo dispositivo de Salud en tu Barrio permanecerá del 15 al 19 de noviembre, de 9 a 14, en el CAPS Santa Rita, ubicado en Guanahani 7751. En este punto se realizarán vacunación de calendario, testeos de VIH y Sífilis, gestión de turnos para los Centros de Salud y charlas sobre tenencia responsable y concientización sobre dengue.

El lunes, martes y miércoles se brindarán controles odontológicos. El lunes se dictará una charla sobre RCP y primeros auxilios a las 10. El miércoles se ofrecerán consultas ginecológicas y educación a la comunidad. Además, se brindará el servició de vacunación antirrábica. 

El jueves se dará asesoramiento y orientación sobre salud mental con intervención del Servicio Municipal de Atención a las Adicciones (SEMDA) y el viernes se realizarán controles oftalmológicos, control de glaucoma y controles para niños.

Finalmente, el tercer dispositivo funcionará el viernes 19 de diciembre, de 10 a 14, en la Sociedad de Fomento Bosque Alegre, con una jornada especial que incluirá una charla-taller sobre prevención y manejo de la hipertensión y encuesta sobre factores de riesgo, control glucémico y pautas de educación en diabetes, taller de cesación tabáquica, taller de alimentación saludable y consejería nutricional. Además, se realizará vacunación de calendario, testeo de VIH y Sífilis, control de tensión arterial y gestión de turnos para los CAPS.

Consultorio Móvil de Atención Médica

Por último, el Consultorio Móvil de Atención Médica, para atención a mayores de 18 años, funcionará de 9 a 14, el martes 16 en la vieja Usina Puerto, el miércoles 17 en plaza Belgrano (Villa Lourdes) y el jueves 18 en plaza Artigas (Punta Mogotes).

Para más información sobre el dispositivo de Salud en tu Barrio, los vecinos pueden ingresar en  www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

PRENSA

Continuar Leyendo

Ciudad

APERTURA DEL VERANO

Con motivo de la realización de la tradicional Bendición de las Aguas, evento que inaugura oficialmente la temporada de verano este lunes a las 10 en la Escalera Imperial (Paseo Las Toscas), el Municipio informa los cortes de tránsito. 

En detalle, el Paseo Galindez, entre Alvear y Alsina, estará cortado de 6 a 12 el lunes 15. 

Además, durante la ceremonia, habrá presencia de distintas autoridades, la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata y la Guardia Nacional del Mar.

Continuar Leyendo