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Exitosa Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI

5 de febrero de 2025

Todo lo recaudado irá a total beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad. Unos guantes autografiados del Dibu Martínez formaron parte de la subasta para recaudar fondos.

El martes 4 de febrero se realizó en Hotel Costa Galana la XXV edición de la Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI en la que se recaudaron $119.405.000 durante la noche junto con 100.000 dólares adicionales que se obtuvieron por la subasta de los guantes del Emiliano Dibu Martínez. Estos nuevos fondos serán destinados a  la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata. 

Más de 400 invitados participaron del evento solidario en su 25 aniversario. La velada contó con la participación de la Madrina Honoraria de la Fundación, Mirtha Legrand quien acompaña dicha causa solidaria hace muchos años.

Los conductores del evento fueron Nequi Galotti y Julián Labruna quienes fueron los encargados de ir incentivando las donaciones y contar lo importante del apoyo de todos a esta entidad.. Durante la noche tomaron la palabra el Director Asociado del HEIMI, Dr. Mariano Irigoin (en representación del Dr. Hugo Casarsa, Director del Hospital) y Claudia Álvarez Argüelles, vicepresidenta de la Fundación.

Todo lo recaudado será destinado a FUNDAMI para la finalización del proyecto de Residencia de Madres y el Área de Terapia Ocupacional y Kinesiología, que consiste en reformas internas por 150 m2 , la ampliación de 142 m2 y la construcción de una terraza exterior de 37m2. También servirá para empezar a afrontar el nuevo desafío 2025.

La obra contempla, no sólo la parte edilicia, sino su adecuado equipamiento, cumpliendo con altos estándares de sanidad y principalmente considerando las necesidades y características humanas que ese espacio requiere.

La noche contó con un desfile a cargo de Héctor Vidal Rivas, los shows de Iván Ramírez, Coki Ramírez, Jorge Rey y Carlos Garcia. 

Importantes figuras del mundo del espectáculo como Facundo Arana y María Susini, Gabriel “Puma“ Goity, reciente ganador del Oro en los Premio Estrella de Mar; Miguel Ángel Rodríguez y Carlos Rotemberg quienes estuvieron presentes para apoyar la labor de la entidad. También colaboraron con esta noble causa  grupos empresariales como Cabrales, Open Sport, Havanna, Bagó, Coarsa, Hergo, Hospital Privado de la Comunidad, IMASSA, Lucciano´s, Nordgreen, Ripsa, Ucip, Teatro Tronador, Laboratorio Sangottard,   Astillero SPI  y vecinos de la ciudad  través de la compra de mesas, participación en las rifas y donaciones.

El momento más importante de la noche se dio cuando se subastaron los guantes autografiados de  Emiliano “Dibu” Martínez alcanzando la suma de 100.000 dólares. El arquero de la Selección Argentina de Fútbol tiene un vínculo muy especial con este hospital porque nació allí el 2 de septiembre de 1992. Por ese motivo, volvió a estar presente en la gala anual  a través de la donación de algunas de sus prendas.

En esta oportunidad, los guantes que usó durante la final de la última Copa América donde Argentina salió campeón. Entre 5 empresarios donaron cada uno 20.000 dólares para lograr la recaudación final de 100.000 dólares. Quienes tuvieron esta generosa iniciativa fueron: Marcelo González (Teatro Tronador), Luis Terri (Norgreen), Marcelo Cardelino (Open Sports), Daniel Otero (Lucciano´s), Manuel Sánchez (Acoplados Sánchez). El papá del Dibu, Beto Martínez, fue el encargado de entregar los guantes y de contar con orgullo a todos los presentes que Dibu había nacido en este hospital.

Fundami tiene la misión de transformar la experiencia hospitalaria de niños y madres con mayores necesidades y que se encuentran cursando alguna enfermedad en este importante hospital público de Mar del Plata que recibe a familias de toda la región.

La entidad nació del espíritu solidario de María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, quien preside la Fundación. Desde su creación gracias al apoyo de empresarios, personas particulares y organismos públicos han logrado la provisión de equipamiento, instrumental y aparatólogia de última tecnología necesarios en el ámbito del hospital, como así también la remodelación y adecuación edilicia de acuerdo a los últimos avances del diseño de arquitectura, que permitan optimizar la excelencia en la prestación de los servicios médico hospitalarios.

Los guantes del ‘Dibu’ se cotizaron en una suma de 100.000 dólares. Fueron cinco los empresarios que se pusieron de acuerdo para compartir el objeto tan especial y decidieron donar 20.000 dólares cada uno.

Se trata de Marcelo González (Teatro Tronador), Luis Terri (Norgreen), Marcelo Cardelino (Open Sports), Daniel Otero (Lucciano´s), Manuel Sánchez (Acoplados Sánchez).

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Portada digital del día 14/12/2025

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BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

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Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

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