Espectáculos
Noche de cumbia tropical con Sebastián Mendoza
28 de enero de 2025
Será este domingo 2 de febrero en Ciudad Cultural Brewhouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta a través de articket.com.ar y puntos de venta físicos Brewhouse Olavarría (Avellaneda 1414), Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y en La Casa de Las Guitarras (Belgrano 3420). Apertura 21:00.
Mientras recorre diversos escenarios del país, Sebastián Mendoza, uno de los artistas más conocidos de la movida tropical, regresa este verano a Mar del Plata en una nueva fecha para encontrarse junto a su público y bailar al ritmo de sus grandes éxitos.
Su inicio en el mundo de la música comenzó desde muy pequeño en varios grupos musicales y dio el gran salto integrándose en la banda Malagata, en 2001. Años más tarde inició su camino como solista y actualmente es reconocido por su música en todo el país.
Con más de 20 años de trayectoria que marcaron su vida, Sebastián cuenta con 10 álbumes de su autoría, llevó su música a diferentes puntos del país y colmó los teatros más reconocidos, entre ellos el estadio Luna Park, Gran Rex, Opera, Colonial, entre otros.
Sebastián viene desde hace tiempo sembrando su carrera y es por eso que en el 2013 se lo premió con el reconocido premio Argentino “Carlos Gardel” a Mejor Artista Masculino Tropical, un contrato con Sony Music y la oportunidad de hacer la cortina de “Taxi, Amores Cruzados», novela de Telefé (televisión de aire).
Con una voz única, excelentes composiciones y un carisma inigualable, el artista se convirtió en uno de los grandes cantautores de Argentina, se ganó el cariño de la gente y cosecha miles de seguidores. Este 2025 comenzó siendo un éxito con sus presentaciones e incluso llevó su música al verano de Olga.
La noche en Brewhouse contará con la musicalización de las bandas: Sin destino y Legado Norteño. Además, se podrá disfrutar de barra de coctelería, 40 canillas de cervezas artesanales, anti galería de arte y 1500 mts de tour de fábrica.
Espectáculos
Viral: el guiño de Conan O’Brien a la Argentina en los Oscar 2026
Este domingo se lleva a cabo la 98° entrega anual de los Premios Oscar 2026, la ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce lo mejor de la industria.
En la apertura del evento, Conan O’Brien tuvo un guiño para la Argentina y el clip no tardó en viralizarse en redes sociales donde los ususarios estallaron con todo tipo de comentarios.
En su discurso, el conductor del evento hizo una llamada al “optimismo” en estos “tiempos tenebrosos” y destacó la importancia del idioma español en el mundo.

“El evento de hoy es internacional, pero si puedo ser serio por un momento, la gente que nos ve ahora en todo el mundo es consciente de que vivimos en tiempos muy caóticos y tenebrosos”, sostuvo.
O’Brien remarcó que la ceremonia tiene representación de 31 países y en los filmes nominados están representadas personas y pueblos de diferentes culturas e idiomas.
“Esta noche rendimos tributo, no solo a películas, también a los ideales del arte, la colaboración, la paciencia, fuerza y una de las cualidades más raras estos días: el optimismo”, apuntó.
A modo de cierre, expresó que quería saludar a las personas de varios países y lugares en sus idiomas nativos. “Si nos estás viendo en Argentina, ‘Hola, soy Conor O’Brien. Es un placer darle la bienvenida a los Oscars’”, se lo escuchó decir. (TN)
Espectáculos
Premio Oscar para una productora argentina
La productora argentina Violeta Kreimer, nacida en Vicente López y residente en París desde los 20 años, logró un Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción con la producción Deux personnes échangeant de la salive, un filme francés que, sin embargo, lleva un inconfundible sello latinoamericano por el arraigo de su creadora. El cortometraje, que ya ha recorrido 70 festivales internacionales y obtenido 20 premios.
La nominación adquiere para Kreimer un significado especial: “Lo que más me emocionó fue confirmar con este equipo que podíamos hacer un proyecto que trascendiera las fronteras, con tanto impacto y, en lo personal, ver la reacción de mi mamá y mis hijas, que saben que me dedico a la producción, pero que por primera vez puede sintetizarse en algo concreto que pueden entender”.
Foto La argentina Violeta Kreimer (primera desde la izquierda) no lo puede creer: "Dos personas intercambiando saliva", el corto francés del que es una de sus productoras, acaba de ganar el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción (Foto REUTERS/Mike Blake)
ADELANTO
Espectáculos
Argentinos nominados en los Premios Oscar 2026
Este domingo se celebra la 98ª edición de los premios Oscar, una de las noches más importantes del año en la industria cinematrográfica internacional. La ceremonia se llevará a cabo en el tradicional Dolby Theatre de Los Ángeles, en una gala que combinará glamour y llena de sorpresas de los Oscar que se podrá seguir en vivo.
Por segundo año consecutivo, el conductor del evento será el comediante Conan O’Brien. Los candidatos en las veinticuatro categorías se dieron a conocer a través de una transmisión en vivo que en esta oportunidad estuvo conducida por Danielle Brooks y Lewis Pullman.
Los nominados a las distintas categorías se conocieron en enero, por lo que las ilusiones se vienen cosechando desde entonces. Además, las diversas premiaciones por las que la mayoría de las cintas ya pasaron, fueron determinando las favoritas. Películas como “Sinners” (que rompió el récord de nominaciones con 16 a su favor), “Una batalla tras otra”, “Marty Supremo”, “Hamnet” y “El agente secreto” en el plano internacional se posicionan con una enorme cantidad de expectativas.
Aunque la película argentina "Belén" de Dolores Fonzi no entró finalmente en la categoría de Mejor película internacional, el país cuenta con varios nominados locales a aspirar por un galardón.
Uno de los candidatos es Sebastián Fillol, el cordobés de 49 años es coguionista de "Sirat: trance en el desierto", la producción española nominada a Mejor película internacional. El productor y guionista está radicado en Barcelona desde el 2000, donde llegó por un beca universitaria. Allí, forjó su vínculo con Oliver Laxe, el director del film nominado. Además, tiene formación en Letras, hizo la carrera de Realización Cinematográfica y el doctorado en Comunicación Audiovisual.
Sumado a él está Violeta Kreimer, productora de "Deux personnes échangeant de la salive", candidato al premio de Mejor cortometraje de ficción. La joven nació en Vicente López, Buneos Aires, y a los 20 años, se trasladó a París por un intercambio universitario mientras estudiaba la carrera de Ciencias Políticas, y se terminó radicando allí.
Por último aparece Florencia Martín, diseñadora de producción que nació en Los Ángeles en 1985 pero sus padres son oriundos de Río Tercero, Córdoba. La productora está candidata por la película "Una batalla tras otra", de Paul Thomas Anderson. Se destacó en el área de la escenografía. Entre sus contribuciones más exitosas figuran "Feud: Bette and Joan" (2017), "Manchester junto al mar" (2016) y "Aves de presa" (2020)
Cuándo son los premios Oscar y cómo verlos desde Argentina
La gala se realizará este domingo 15 de marzo por la noche, que como todos los años es un domingo. Si bien la ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles, se transmitirá en vivo para que desde cualquier país el público pueda seguir la gala más emocionante de Hollywood.
En Argentina, se podrá sintonizar a partir de las 21. El evento se transmitirá en vivo para 200 territorios, incluyendo Argentina, donde se podrá ver por TNT. Esta transmisión contará con una traducción al español mientras que en TNT Series se verá en su idioma original.

