Sociedad
Los famosos que perdieron sus hogares por el fuego en Los Ángeles
9 de enero de 2025
Tan solo un par de días atrás, las estrellas de Hollywood se reunieron para celebrar los Golden Globes y desfilaron sobre la alfombra roja. Pero ahora, ese es el color que pinta los cielos de Los Ángeles, California, después de que se desatara uno de los peores incendios en la historia del condado.
Actualmente, hay cinco focos importantes: Palisades, Eaton, Hurst, Lidia y Sunset. De ellos, tres están al 0% de contención —según el último reporte del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California— y dos están al menos un poco contenidos.
Y es que la labor de los bomberos ha sido frenética, no obstante, las condiciones ambientales y el fuerte viento huracanado ha provocado que sea imposible aplacar aunque sea una mínima parte de las llamas que continúan arrasando con todo a su paso.
Entre las áreas más dañadas, está Pacific Palisades, que es un exclusivo barrio donde viven distintas celebridades. Muchas de ellas han confirmado que perdieron sus casas. Otras, tuvieron que evacuar y todavía no saben qué les espera al volver a sus hogares, cuando el fuego se haya apagado.
“Con el corazón roto”, escribió Paris Hilton en su cuenta de X. “Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en directo por televisión es algo que nadie debería tener que experimentar jamás”.
La reconocida modelo perdió su hogar por el fuego, una casa “donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix (su hijo) dio sus primeros pasos y donde soñamos construir una vida de recuerdos con London”.

Afortunadamente, todos los miembros de su familia se encuentran a salvo, pues evacuaron a tiempo.
“Aunque la pérdida es abrumadora, me aferro a la gratitud de que mi familia está a salvo. Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios”.
Otra mansión que se quemó por completo fue la de Adam Brody y Leighton Meester (actriz principal de la icónica serie Gossip Girl). Hace pocos días, la pareja estuvo en los Globos de Oro por el papel de Brody en Nadie quiere esto, una de las últimas y más populares series de Netflix.
La casa, que ahora yace siniestrada, fue adquirida en 2019 y tenía un valor de 6.5 millones de dólares. Allí vivían con sus dos hijos pequeños, pero pudieron evacuar a tiempo.
Otras estrellas afectadas por el fuego fueron el actor Billy Crystal y su esposa, Janice Crystal. En un comunicado, contaron que perdieron su hogar, donde habían vivido por 45 años y criaron a sus hijos y nietos.

“Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Recuerdos hermosos que no se pueden borrar. Estamos desconsolados, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos superaremos esto”.
La actriz y cantante Mandy Moore (de la serie This is us y la voz de Rapunzel en Enredados) también haber perdido su casa: junto con su familia, fueron evacuados, y hasta ahora, no sabe si su vivienda permanece de pie.
“Sinceramente, estoy en estado de shock y sintiéndome aturdida por todo lo que han perdido tantas personas, incluida mi familia. La escuela de mis hijos desapareció. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos también lo han perdido todo”.
Continuó: “Estoy tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza y preocupación que siento. Rezo por todos en nuestra hermosa ciudad”, escribió en su cuenta de Instagram.

Anna Faris y Denise Crosby también perdieron sus hogares.
Pero hay otras estrellas que, hasta el momento, han tenido más suerte. Según informó El País, Ben Affleck tuvo que evacuar por prevención a la casa de Jennifer Garner, su expareja, no obstante, su hogar todavía se encuentra lejos de peligro.
Jamie Lee Curtis también confirmó que su vivienda está a salvo de las llamas por el momento. “Es una situación aterradora y estoy agradecida a los bomberos y a todos los buenos samaritanos que están ayudando a la gente a salir del camino del fuego”, escribió la actriz.
Otras celebridades que tienen propiedades en la zona de fuego son Adam Sandler, Tom Hanks y Steven Spielberg.
Según explicaron desde BBC Mundo, Pacific Palisades es un vecindario ubicado en Los Ángeles, entre Malibú y Santa Mónica.
Siguiendo las estimaciones de Realtor.com, el precio promedio de las viviendas en el lugar es de 4.5 millones de dólares.
Esta zona habría sido elegido por las celebridades y personas adineradas como hogar definitivo porque está bien “aislada” y tiene acceso rápido a la naturaleza, en comparación a la ciudad de Los Ángeles, que está completamente urbanizada.
“Vivir ahí se siente como un pueblo pequeño, con restaurantes, cafés y un mercado de productores locales”, escribieron en el mismo medio.

Pero ahora todo está cubierto de humo y llamas.
Actualmente, el incendio de Palisades es uno de los principales, y no se ha podido controlar en lo absoluto. Ha crecido más de 6.900 hectáreas, según el último informe de CNN.
Hasta ahora, hay 5 fallecidos, y las autoridades estiman que el número de víctimas mortales aumentará mientras más crecen y avanzan los incendios.
También confirmaron que estos incendios han sido los más destructivos en la historia de Los Ángeles: 130.000 personas han sido evacuadas, se quemaron más de 1.000 estructuras, más de 200.000 hogares y edificios están sin electricidad, y el aire y el agua son recursos que ya no son seguros para los humanos.
Sociedad
Operativo tras una jineteada: ‘Los gauchos no toman Coca Cola’
Un operativo de tránsito realizado el fin de semana pasado a la salida de una jineteada en Pueblo Santa María (Coronel Suárez) generó un escándalo en la comunidad, al que ahora se sumó el propio intendente del distrito.
El jefe comunal, Ricardo Moccero, estuvo presente en una reunión con las fuerzas vivas y vecinos de la colonia. Allí no solo validó el malestar de la gente, sino que realizó anuncios contra la cúpula policial local, de acuerdo con el diario El Orden de Pringles.
La situación que generó polémica tuvo lugar después de una jineteada organizada el fin de semana del 6 y 7 de diciembre por el Club El Progreso. A la salida del predio se montó un operativo que habría sido ordenado desde la Comisaría 3ª de Pueblo San José, a cargo del teniente Martín Guevara, y, según trascendió, se inspeccionó a unas 200 personas, describe Radio Coronel Suárez. Tras las quejas y las acusaciones tendientes a asociar el control con fines recaudatorios, el intendente Moccero mantuvo el encuentro con las instituciones y vecinos de Santa María.

En una entrevista durante esa reunión, Moccero fue contundente: "Comparto la reacción de la gente irritada", dijo, a la vez que aseguró que el operativo montado a las 7 de la tarde fue "ridículo". En esa misma línea, justificó el consumo de alcohol en este tipo de eventos tradicionales; en la Provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero. "Es un operativo ridículo a las 7 de la tarde. Los gauchos obviamente no van a tomar Coca Cola ni jugo de naranja. Entonces, con una copita de vino ya les da (positivo)", argumentó.
Moccero confirmó que tomó medidas contra quien lideró el control: "Me hice cargo en forma personal y le pedí al ministro la separación del cargo del teniente Guevara", anunció, en referencia al responsable de la Comisaría de Pueblo San José. "La autoridad máxima del distrito soy yo, le guste a quien le guste. Cuando hay cosas que son inconsultas, me irrita bastante".
Siempre de acuerdo con El Orden, en otro tramo de la entrevista el intendente sugirió que los controles de alcoholemia deberían realizarse recién en la madrugada. "Las instrucciones son precisas: la alcoholemia se hace y se evitan accidentes después de las 3.30 o 4 de la mañana", indicó. Y agregó a futuro: "Si la gente se va antes de las 4 de la mañana, no la van a parar; pero si se van 4 y 5, seguramente van a tener control".
Gustavo Di Battista, exconcejal y secretario de Gobierno y Seguridad en Coronel Suárez, es actualmente presidente de El Progreso. "No deja de ser un papelón de las autoridades policiales”, opinó días atrás en diálogo con La Voz del Orden, y calificó al operativo como “una emboscada”.
"Se formaron dos filas de autos y originó embotellamiento. Hicieron que la gente soplara la pipeta en lo que no fue un control policial, sino una emboscada", describió Di Battista, y siguió: "No dejaban avanzar a nadie cuando había mucha gente que tenía que desplazarse a la colonia. Se detuvo a todos por espacio de una hora, no fue en forma selectiva. Además, la pipeta ya estaba colocada en el aparato, no la sacabas del envase, y unas 200 personas que realizaron el test, todas dieron negativo".
Sin embargo, a diferencia de lo que diría después el Intendente, Di Battista declaró: "Nosotros no nos oponemos a controles de alcoholemia, si vas a una jineteada y consumís alcohol, y vas a estar al volante, debés hacerte cargo. Pero sí decimos que no es el procedimiento, hora o lugar, porque a dos cuadras tenés el pavimento, iluminado, y se hace en forma selectiva, no a todos".
Varios asistentes -que abonaron entradas de $ 30 mil- y colaboradores del club manifestaron su malestar en redes sociales por la presencia de los controles policiales. "Pedimos individualizar las causas y saber quién dio orden del operativo. Está enmarcado en abuso de autoridad y confirma que hay cosas turbias en distintos eventos donde se ejerce presión para que antes de un evento, alguien colabore con algo", cerró Di Battista. Fuente: Agencia DIB
Ciudad
Portada digital del día 13/12/2025
Deportes
El Cilindro abre para la final
El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.
El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.
El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas.


