Espectáculos
Susana Giménez se entrevistó a ella misma gracias a la Inteligencia Artificial
9 de diciembre de 2024
Susana Giménez culminó su ciclo televisivo en la pantalla de Telefe con entrevistas de lujo e invitados especiales. La noche comenzó con la visita de Tini Steoessel, alcanzó altos picos de rating con la «auto-entrevista» de la diva y «La Mary» y finalizó con un diálogo con Santiago del Moro sobre «Gran Hermano».
Como ya se había anticipado, el cierre contó con una entrevista que permitió, gracias a la Inteligencia Artificial, que la diva dialogue con «La Mary». Además Susana recibió en su living a Tini Stoessel, quien brindó todos los detalles sobre su vida profesional y personal y hacia el final de la noche, Giménez aprovechó para entrar unos minutos a la casa mas famosa del país.
El programa comenzó a las 22 horas con un espectáculo musical que contó con la participación de numerosos bailarines en vivo. Con la llegada de Tini al set, la audiencia subió a 12 puntos. Sin embargo, el mayor pico ocurrió con la entrada de “La Mary”, cuando se dio una conversación cara a cara con la conductora. A esa altura, el programa logró mantenerse en 12,7 puntos, con un pico de 12,9.

El programa de despedida del 2024 contó con la participación de la estrella pop Tini Stoessel. Tras el estreno de su última canción “El Cielo”, la artista formó parte del cierre del programa, donde tuvo una charla exclusiva con Susana, recibió un saludo especial del cantante de Coldplay y brindó un show en vivo que dio de qué hablar en redes sociales.
Tini ofreció detalles exclusivos de su vida personal y profesional y contó todo acerca de su posible regreso a los escenarios y a la televisión. La visita de la cantante culminó con un impresionante show en vivo donde presentó su último tema «El Cielo», junto a algunas de las canciones de su ultimo álbum. Como era de esperarse, el show genero un gran revuelo y las redes sociales se llenaron de elogios por su interpretación.
El último programa de Susana Giménez en Telefe dejó a los televidentes sorprendidos con un momento histórico e inédito. Después de la visita de Tini Stoessel, la diva más famosa de la televisión argentina vivió una experiencia única: se entrevistó a sí misma, pero no de cualquier manera. Lo hizo a través de un personaje creado por inteligencia artificial: La Mary, el personaje que interpreto Susana años atrás, formó parte del programa. Con el uso de IA replicaron su rostro y gestos con tal precisión que lograron una conversación en vivo con la conductora.
El personaje ficticio le preguntó a Susana todo sobre su vida amorosa y personal. «¿Quién fue el gran amor de nuestra vida?», fue una de las preguntas, a lo que Susana respondió: “Sabía que me lo ibas a preguntar, pero nunca contesto esto. Porque la verdad que menos uno o dos, no existen más. Murieron muchos, otros viven. Por eso no quiero hablar. Es feo. Pero no me gusta, lo vas a sentir vas a ver”.
La Mary continuó indagando en la vida sentimental de Susana, esta vez preguntando acerca de su relación con el boxeador Carlos Monzón. “¿Cuánto duraron?”, le consultó. «Cuatro años muy buenos», respondió la diva. Luego, La Mary le preguntó: “¿Y él está separado?”. A lo que Susana, con su toque de humor, contestó: “A mí me dijo que estaba separado. Siempre dicen lo mismo. «No la toco desde hace dos años». Mentira”.
También hubo espacio para humor y sinceridad cuando La Mary preguntó: «¿Voy a dejar el cigarrillo?» y Susana respondió con ironía: “Si, cuando llegues a los 33 años”.
Además la conductora del programa hizo un repaso de su infancia y habló sobre su relación con su mamá, “Cuando yo era un poco más chica que yo nos peleábamos mucho. Hasta que yo crecí y me fui a vivir sola. Pero no la valoré tanto en mi niñez como después cuando vi su vida y todo lo que habría sufrido”, comentó la diva de la televisión.
Después de su in{edita entrevista consigo misma, el conductor Santiago Del Moro se unió a la diva para dar paso a un segmento muy especial. Del Moro tuvo una profunda conversación en el living de Susana y luego ambos conductores entraron a la casa de Gran Hermano 2025 para sorprender a los participantes del reality.
«Vamos a la casa. Voy abrir yo y en un momento aparecéss vos. Se van a morir», le dijo Santiago y Susana aceptó encantada.
Cuando los 24 concursantes vieron a Del Moro en la pantalla, rápidamente reconocieron el living y comenzaron a corear: “Susana”. La diva saludó con entusiasmo: “¡Hola chicos! Qué bárbaro, cuántos son, muchísimos”. Keila Sosa, la primera participante en ingresar al reality, expresó entre lágrimas: “Te amo con todo mi corazón, Susana. Sos mi ídola». Los demás concursantes también no pararon de alabarla, gritándole «Te amamos», «Ídola» y “Reina”.
Susana, en su estilo único, no perdió oportunidad de generar risas. Cuando Santiago le explicó que en la casa de Gran Hermano 2025 había un solo baño, la diva exclamó: “¿Por qué? Si te haces pis, ¿tenés que hacer cola? Me parece terrible, compren otro. Yo me voy de esa casa”.
Espectáculos
Falleció Daniel Buira, baterista y fundador de Los Piojos
Daniel Oscar Buira, baterista y miembro fundador de la banda Los Piojos, murió esta madrugada, a los 54 años, tres descompensarse en la sede de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, de su escuela de percusión La Chilinga. El músico padecía de asma, mientras que se investigan las causas del fallecimiento.
Buira se encontraba en un patio interno del lugar cuando comenzó a manifestar dificultades físicas. El músico les avisó a las personas cercanas que no podía respirar. Un vecino identificado como Hernán se acercó para intentar asistirlo, pero el cuadro de salud del baterista empeoró en pocos minutos.
Sufrió una descompensación severa y perdió el conocimiento poco antes de morir. Cuando llegó el personal del SAME tras un llamado al 911, se constató el fallecimiento en la escuela.
Los efectivos dialogaron con familiares que indicaron que el músico tenía asma. No obstante, el Ministerio Público Fiscal dispuso medidas de rigor, ante la ausencia de cámaras de seguridad en el interior del lugar, aunque sí quedó registrada el área externa. El caso está en manos de la UFI 8 de Morón.
Andrés Ciro Martínez, vocalista de Los Piojos, despidió al baterista en una publicación en sus redes sociales. Allí escribió: "Adiós Dani. Qué dolor despertar con esta noticia. Te fuiste tempranito. Faltaba por vivir y hacer. Pero diste mucho. Se me superponen las imágenes. Te veré siempre detrás de los parches. Con tu risa jocosa. Tus frases repetidas. Tocando lo q se te canta. Un percusionista con batería. Un creativo. Un Artista".
Y continuó: "Nos dimos el gusto de volver a tocar juntos. De volver a ser Los Piojos en vivo sobre un escenario. Esperaste en silencio 25 años. Y lo disfrutaste profundamente. Te abrazo acá bajo la lluvia, desde la orilla uruguaya, que tanto nos inspiró. Envío un conmovido pésame a su familia, de parte mía y toda la gente de Los Persas. Te vamos a extrañar. Que suenen los tambores desde arriba. Dibuje Maestro!".
Buira fue el primer baterista de la banda de rock Los Piojos. Participó de los primeros cinco discos: “Chac tu Chac”, “Ay Ay Ay”, “Tercer Arco”, “Azul” y “Ritual”.
En 2001 se alejó de la formación de El Palomar hasta el regreso, en 2024. En esos años grabó discos con artistas como Vicentico.
En 1995 creó la escuela de percusión La Chilinga, con la que participaba de eventos como los aniversarios del último golpe militar los 24 de marzo de cada año, entre otros.
Espectáculos
Ciclo ‘Rock a Buen Puerto’
El recital será el sábado 21 de marzo en la Sala Laureti. La propuesta reunirá rock pesado marplatense y una fusión moderna de tango, electrónica y sonidos urbanos.
El ciclo “Rock a Buen Puerto” sumará una nueva fecha en Mar del Plata con una propuesta que reunirá dos proyectos musicales de estilos distintos pero complementarios. El encuentro será el sábado 21 de marzo a las 21 en la Sala Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto (Local 9).
La noche contará con la presentación de la banda marplatense MAR y de la cantante y compositora Sofía de Ciervo, quien llegará acompañada por su banda para compartir en vivo su propuesta musical.
El ciclo Rock a Buen Puerto es una iniciativa impulsada por Kabra Negra Producciones, integrada por Agustina Lleonart y Sol Besoytaorube, y forma parte de la programación del Instituto Cultural del teatro. El espacio busca promover a bandas y artistas que desean presentarse en la Sala Laureti, generando un escenario para la escena musical local y emergente.
En la previa del recital, entre las 20 y las 21, el público que asista podrá disfrutar en el hall del teatro de una intervención musical del bandoneonista Julián Chamut, que anticipará el clima artístico de la jornada.
Uno de los proyectos que formará parte del show será MAR, un dúo de rock pesado integrado por Adrián “Adro” Rodríguez en voz y guitarra y Mariano Rodríguez en batería. La banda toma influencias del rock alternativo y del metal, con referencias que van desde Black Sabbath y Alice in Chains hasta Malón y Black Label Society. En 2024 lanzaron su primer sencillo, “Ser Cruel”, disponible en plataformas digitales.
La otra protagonista de la noche será Sofía de Ciervo, cantante y compositora que propone una fusión entre tango, electrónica, pop y ritmos urbanos como el trap o el reggaetón. Su música explora una identidad contemporánea que toma elementos de la tradición rioplatense para dialogar con el sonido urbano actual.
En 2025 la artista lanzó “Punga”, su álbum debut editado por el sello Elefante en la Habitación. El disco reúne siete canciones y plantea un cruce entre tradición y modernidad, con letras atravesadas por miradas vinculadas al feminismo, el psicoanálisis y la exploración de la sensibilidad.
Las entradas anticipadas para el recital pueden adquirirse a través de Plateanet o en la boletería del teatro.
Espectáculos
Viral: el guiño de Conan O’Brien a la Argentina en los Oscar 2026
Este domingo se lleva a cabo la 98° entrega anual de los Premios Oscar 2026, la ceremonia en la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood reconoce lo mejor de la industria.
En la apertura del evento, Conan O’Brien tuvo un guiño para la Argentina y el clip no tardó en viralizarse en redes sociales donde los ususarios estallaron con todo tipo de comentarios.
En su discurso, el conductor del evento hizo una llamada al “optimismo” en estos “tiempos tenebrosos” y destacó la importancia del idioma español en el mundo.

“El evento de hoy es internacional, pero si puedo ser serio por un momento, la gente que nos ve ahora en todo el mundo es consciente de que vivimos en tiempos muy caóticos y tenebrosos”, sostuvo.
O’Brien remarcó que la ceremonia tiene representación de 31 países y en los filmes nominados están representadas personas y pueblos de diferentes culturas e idiomas.
“Esta noche rendimos tributo, no solo a películas, también a los ideales del arte, la colaboración, la paciencia, fuerza y una de las cualidades más raras estos días: el optimismo”, apuntó.
A modo de cierre, expresó que quería saludar a las personas de varios países y lugares en sus idiomas nativos. “Si nos estás viendo en Argentina, ‘Hola, soy Conor O’Brien. Es un placer darle la bienvenida a los Oscars’”, se lo escuchó decir. (TN)

