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Llega ‘Entre Mares’, con todo el potencial de la hotelería y la gastronomía
8 de noviembre de 2024
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata llevará a cabo la quinta edición de «Entre Mares», del 11 al 14 de noviembre en la sede de la institución, en Gascón 2660, con el objetivo de desarrollar un perfil educativo que fomente habilidades y conocimientos en un marco de sostenibilidad.
Durante este ciclo de jornadas académicas, que este año se realizará de manera extendida y con más actividades diarias que tendrán lugar de 9 a 13 horas, los estudiantes de la Escuela participarán en clases magistrales de cocina, pastelería y coctelería.
Además, habrá charlas y paneles de referentes del turismo y la gastronomía, y certámenes para preparar y lucir los mejores platos y cócteles. También se desarrollará una feria de microemprendedores con exquisitas propuestas, y se compartirá la oferta académica de la institución, que este año celebra su 45° aniversario.
La licenciada Graciela Efrón, directora de la Escuela, destacó que “Entre Mares” es un ciclo que “crece y se supera” cada año, y que en esta quinta edición busca “promover la integración de los alumnos”, como así también fomentar el turismo, la hotelería y la gastronomía respaldando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y a la vez “estimular el desarrollo profesional de los estudiantes” e impulsar la formación y la inserción laboral de los alumnos.
“Es una gran oportunidad para que nuestros estudiantes demuestren todo lo que aprendieron y sigan formándose junto a los mejores profesionales de la ciudad, del país y del exterior”, agregó.
Por su parte, Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, ratificó “la enorme importancia que tiene en nuestra actividad la formación y capacitación”, y el “orgullo que representa para todo UTHGRA que cientos de jóvenes y adultos nos elijan cada año para formarse y desarrollarse”, insertándose luego en el mercado laboral.
“De estas aulas y de ciclos como Entre Mares salen muchos de los grandes talentos y destacados profesionales de la hotelería y la gastronomía; hay un gran potencial al que nos llena de alegría poder guiar y acompañar durante su formación y desarrollo profesional”, completó Santín.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

