País
Más de 451 mil productos vendidos en las primeras 24hs del Cyber Monday

5 de noviembre de 2024
Tiendanube concluyó la primera jornada de ventas online con una facturación de más de 14.350 millones y un 45.6% más de transacciones con respecto al Cyber Monday 2023. Asimismo, se registraron más de 171.000 ventas en las primeras 24hs del evento y la categoría Deco & Hogar fue la que mayor crecimiento registró.
Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, presenta los principales resultados obtenidos por los emprendedores, PyMEs y grandes marcas argentinas que eligen su tecnología para vender y desarrollar su negocio online. Al cierre de la primera jornada del evento, estos fueron los resultados:
Facturación total: $14.354 millonesTicket promedio: $83.685Ventas totales: 171.534
Producto vendidos por minuto: 334 En contraposición a los resultados de las primeras 24 horas del Cyber Monday 2023, se registra un crecimiento de 243% en la facturación de las tiendasnube participantes del evento, con más de 330 productos vendidos por minuto promedio, 7 de cada 10 carritos iniciados fueron convertidos en compras efectivas y se generó un aumento de 136% en el ticket promedio. Este notable crecimiento se atribuye a una combinación de ofertas atractivas, un aumento en la variedad de productos disponibles y la mejora continua en la experiencia de compra en línea.Respecto a los métodos de pago elegidos por los compradores de las primeras 24 horas, el 64% de las ventas se abonaron con tarjeta de crédito.
Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 48% de las transacciones, junto a 3 y 6 cuotas ambas con el 25% de las órdenes efectuadas. El descuento promedio del día 1 fue 20%.
“Eventos como estos demuestran que el comercio electrónico tiene gran fortaleza y resiliencia ante un escenario nacional sumamente desafiante. Al cierre de la primera jornada, superamos ampliamente los resultados del primer día de la edición 2024 en un 45% en transacciones. En Tiendanube somos optimistas y trabajamos con mucha dedicación en este evento para ofrecer a las marcas que nos eligen una amplia gama de soluciones tecnológicas para que puedan seguir creciendo y brindando a sus cliente las mejor experiencia de compra, de manera rápida, segura y eficiente.” Señaló Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Ventas por segmentoIndumentaria: representa el44.9% del total de las ventas, con un ticket promedio de $ 85.384Deco y Hogar: representa el 5.7% de las ventas, con un ticket promedio de $ 150.140Salud y Belleza: representa el 9.0% de las ventas, con un ticket promedio de $ 66.545Comidas y Bebidas: representa el 2.4% de las ventas, con un ticket promedio $ 66.231Electrónica y Tecnología: representa el 0.9% de las ventas, con un ticket promedio de $ 169.709Librería, arte y educación: representa el 3.6% de las ventas, con un ticket promedio de $ 53.691Otros segmentos: representa el 33.5% de las ventas, con un ticket promedio de $ 76.769(incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)Perfil del comprador¿Desde qué plazas compran? CABA y GBA 50.7%Provincia de Buenos Aires 14.0%Córdoba 8.7%Santa Fe 7.3%Resto del país 19.3%¿Y desde qué dispositivos compran? Dispositivos móviles 76.2%PC/Desktop 23.8%
País
ARCA: planes de pago para Bienes de Personales y Ganancias

- El organismo redujo el porcentaje del pago a cuenta requerido al momento de adherir a los planes de facilidades, lo que permitirá a los contribuyentes financiar una porción mayor del total adeudado.
- La nueva normativa se aplicará a los planes presentados desde el 1 de mayo de 2025.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) modificó las condiciones de adhesión a los Planes de Facilidades de Pago permanentes. A través de la Resolución General 5681/25, que será publicada en el Boletín Oficial, el organismo redujo el porcentaje del pago a cuenta obligatorio para planes por deuda de impuestos anuales, permitiendo así financiar una mayor parte del monto adeudado.
La medida tiene por objetivo optimizar la administración tributaria y fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales correspondientes a los impuestos a los Bienes Personales y Ganancias.
De esta manera, según el tipo de contribuyente el pago a cuenta obligatorio a ingresar al momento de la adhesión quedó de la siguiente manera:
Tipo de contribuyente | Pago a cuentaAntes | Pago a cuentaAhora |
Pequeños Contribuyentes, Micro y Pequeñas Empresas, Entidades sin fines de lucro | 25% | 17% |
Medianas Empresas Tramo 1 | 25% | 23% |
Medianas Empresas Tramo 2 | 30% | 23% |
Demás Contribuyentes | 35% | 28% |
¿Cómo se realiza la adhesión?
Para adherir a los planes de facilidades de pago se deberá ingresar a “Mis Facilidades”, opción “RG 5321 - Plan de Facilidades de Pago Permanente”. Se puede consultar esta guía de solo 7 pasos https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiaspasopaso/VerGuia.aspx?id=461
¿Cuáles son los requisitos necesarios?
Los contribuyentes deberán tener:
- Domicilio Fiscal Electrónico constituido.
- Declaraciones juradas presentadas.
- CUIT activa.
- CBU informada.
País
Mercantiles acuerdan aumento de 5,4% en tres meses y el básico llega a $1.123.000

El sindicato de comercio junto con las entidades empresarias alcanzaron un nuevo acuerdo paritario con una suba del 5,4% en tres tramos para los meses de abril, mayo y junio y el básico alcanzará la suma de $1.123.000.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), rubricaron un nuevo acuerdo en el marco de la paritaria anual 2024/2025.
El acuerdo establece un aumento salarial del 5,4% acumulativo, distribuido en tres tramos mensuales: 1,9% en abril, 1,8% en mayo y 1,7% en junio. Además, se acordaron sumas fijas por un total de $115.000, a abonarse en cuotas de $35.000, $40.000 y $40.000, respectivamente. Esta última se incorporará a los básicos en el mes de julio, según se informó.
País
Se viene un fin de semana extra largo de cinco días

Al feriado nacional del jueves 1º de mayo, Día del Trabajador, el Gobierno le sumó un “día no laborable con fines turísticos”. ¿Qué significa esto para en concreto y qué sectores no trabajarán el viernes? En efecto, el 2 de mayo no habrá clases, ni bancos, y tampoco trabajará la administración pública.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que todos los bancos del territorio nacional permanecerán cerrados durante cuatro días: el feriado nacional, el día no laborable del viernes, y el fin de semana normal.
Por otra parte, no habrá actividades en las escuelas públicas y privadas dependientes de la provincia de Buenos Aires, como así tampoco en los colegios preuniversitarios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
También se pudo saber que la administración pública nacional y provincial no tendrá actividades el viernes.
En el caso del sector privado en general, la cuestión es distinta. Al tratarse de un día no laborable y no de un feriado propiamente dicho, cada empleador definirá si sus trabajadores podrán tomarse o no este día extra de descanso. Así quedó determinado en el Decreto 1027, publicado en noviembre de 2024 en el Boletín Oficial.
Un detalle importante es que el 2 de mayo, en caso de que el empleador decida que sus empleados trabajen, se pagará como día simple. Pero el 1º de mayo, si ocurre esto, se considera como domingo y debe pagarse doble. Así se precisa en el artículo 181 de la ley 20.744 o de Contrato de Trabajo.
En general, se considera que muchos comercios abrirán sus puertas. Y teniendo en cuenta que es, justamente, un “día no laborable con fines turísticos”, los que más trabajarán serán los sectores ligados al esparcimiento, como bares, restaurantes y cines. Además de, por supuesto, todo lo ligado al periodismo.