Ciudad
Encuentro Nacional de Juegos de Mesa
30 de octubre de 2024
La ciudad se prepara para recibir una nueva edición del Encuentro Nacional de Juegos de Mesa, que en su 13° edición se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre de 2024 en el prestigioso Museo MAR, en la avenida Félix U. Camet y López de Gomara.
Este evento anual, de carácter federal, recorre diferentes provincias de Argentina, y en esta ocasión promete ofrecer una experiencia única tanto para los apasionados del mundo lúdico como para toda la comunidad.
El Encuentro Nacional de Juegos de Mesa es un evento libre y gratuito que reúne a diseñadores, aficionados, y familias, brindando un espacio donde la creatividad y el entretenimiento se fusionan.
A lo largo de tres días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, pensadas para todos los gustos y edades.
Actividades destacadas del evento:
● Torneos de juegos nacionales: Competiciones de juegos de mesa desarrollados en Argentina, con la participación de los mejores jugadores del país.
● Ligas de juegos clásicos: Espacios dedicados a juegos clásicos como Othelo, con ligas que permitirán a los asistentes competir y disfrutar de la estrategia.
● Espacio de Ludoteca: Un área abierta donde los visitantes podrán explorar una amplia selección de juegos, elegir el que más les guste y jugarlo en el momento.
● Stands de ventas: Las principales marcas y tiendas de juegos de mesa estarán presentes con stands donde se podrán adquirir las últimas novedades y juegos clásicos.
● Mesas de juegos de rol: Un sector dedicado exclusivamente a las mesas de rol, donde se desarrollarán partidas dirigidas por expertos.
● Ciclos de charlas y talleres: Una serie de conferencias y talleres orientados a explorar el impacto de los juegos en la empresa, la educación y la sociedad, con la participación de reconocidos especialistas.
● Mesa de prototipos: Un espacio donde los diseñadores podrán presentar sus proyectos en desarrollo, y los asistentes podrán probar y ofrecer su feedback.
● Actividades para todo público: atravesando distintas edades, infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
● Juegos de mesa gigantes: modernos y novedosos
● Wargames y TCG nacionales: miniaturas y cartas coleccionables.
● Visitas internacionales: reconocidos referentes del rubro se harán presentes como el diseñador Francés-Español Roberto Fraga y Pepe Macba representante de la Editorial mexicana “Detestable games”
– Día especial para escuelas
El viernes 1 de noviembre, en horario escolar, el Museo MAR abrirá sus puertas para recibir a estudiantes de distintas escuelas de la ciudad. Acompañados por sus docentes, los jóvenes podrán
disfrutar de actividades especialmente diseñadas para sensibilizar sobre la importancia del juego en el desarrollo personal y social.
El 13° Encuentro Nacional de Juegos de Mesa es una oportunidad única para disfrutar de la diversidad y la riqueza de los juegos de mesa en un entorno que promueve el aprendizaje, creatividad y la diversión en comunidad.
Para más información:
[email protected]
Redes Sociales:
Facebook: Encuentro Nacional de Juegos de Mesa
Instagram: @enjm.ar
youtube:@ENJM.arg
Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

