Seguinos

Deportes

Preparativos para la IX Copa del Mundo de taekwon-do ITF

18 de octubre de 2024

Comienza a tomar forma la IX edición de la Copa del Mundo de taekwon-do ITF, que se desarrollará desde el lunes 28 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre en Mar del Plata.

Para el miércoles 23 está previsto el inicio de las tareas de armado del área de competencias en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, y a partir del jueves 24 comenzarán a llegar las delegaciones de los distintos países, estimándose que para el sábado 26 estarán todas las naciones representadas (más de 50 países) ya instaladas enl ciudad.

La totalidad de la superficie a nivel del rectángulo de juego -no sólo la cancha propiamente dicha- será revestida por más de 2.000 planchas de goma encastrables, sobre las cuales se montarán las nueve áreas de competencia estipuladas.

También se realizará un trabajo especial de ornamentación, gigantografías, instalación de pantallas gigantes, sonido, y la interconexión tecnológica, entre otras cuestiones vinculadas con la seguridad, la sanidad y el transporte.

Para el principal responsable de la organización, Omar Merodio, noveno dan,  será como cerrar el círculo. Ha sido organizador de diversos torneos tanto nacionales como internacionales, incluidos el Campeonato Mundial de 2009 y el Campeonato Panamericano de 2023, ambos en Mar del Plata.

“Me faltaba en mi currículum una Copa del Mundo, así que por sobre todo, es un honor poder tener esta responsabilidad”, reconoció Merodio, quien lleva casi un año y medio de trabajo junto a su equipo para concretar este certamen que llega por primera vez a América y, obviamente, también por primera vez a Argentina.

Como ya se ha explicado, la diferencia entre un Campeonato Mundial y una Copa del Mundo es que el primero está destinado  a representaciones de países (seleccionados) y en la segunda participan instituciones (clubes, escuelas, etc.), detalló.

Deportes

Argentina se mide ante Mauritania

Argentina y Mauritania se enfrentarán este viernes, desde las 20.15, por un duelo amistoso internacional de selecciones. El encuentro se disputará en el Estadio La Bombonera.

 Lionel Scaloni va delineando la formación, con algunos cambios, del campeón del mundo para este cruce con vistas al Mundial 2026. El DT empieza a definir la lista definitiva para el Mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá y en el encuentro contra Mauritania comenzará a despejar las incógnitas que le quedan.

Argentina ganó sus últimos tres amistosos internacionales, el más reciente fue contra Angola. Y ahora espera las confirmaciones de buenos rendimientos de sus jugadores en este duelo en la cancha de Boca, más el próximo -y último- frente a Zambia, el martes próximo.

La Albiceleste se entrenó el miércoles con normalidad y hay dos "tocados". Ellos son Nicolás Otamendi, con una sobrecarga muscular, y Rodrigo De Paul, con una contusión en la pierna izquierda. El jueves, el periodista Leandro Alves comentó en ESPN que ambos futbolistas no llegarían en buen estado y este viernes confirmó que ninguno de los dos será titular contra el conjunto africano.

Por eso, Scaloni no podría contar con su formación ideal para este amistoso, a estadio lleno, frente a Mauritania, un seleccionado que nunca se clasificó para jugar un Mundial de mayores.

Marcos Senesi ingresaría en la zaga central en lugar de Otamendi, mientras que Leandro Paredes no ocuparía finalmente el puesto de De Paul, como se presumía, ya que jugaría Nico Paz en el mediocampo y se sumaría Nicolás González.

La otra variante es que Lionel Messi estará en el banco de suplentes y, como dijo Scaloni el jueves en la conferencia de prensa, jugará ambos partidos. Por lo tanto, el DT dejaría al crack rosarino para que sume minutos en el segundo tiempo. Y apostaría por Julián Álvarez y Thiago Almada en el ataque.

Argentina podría formar de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Nico Paz, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Thiago Almada y Julián Álvarez.

Continuar Leyendo

Deportes

Buen debut de los pibes de Kimberley

Las categorías formativas de Kimberley pusieron primera en el certamen juvenil, tras recibir a Alvarado por la primera fecha del grupo.

La jornada la abrió la Sub17 que se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Melo y Zárate.

Luego, llegó el turno de la Sub15 que empató 1 a 1 gracias a un golazo de tiro libre del arquero de Díaz.

Por último, en otro lindo encuentro, la Sub13 lo dio vuelta y derrotó al "Torito" por 2 a 1. Sotelo y Ortiz marcaron en el último turno para los de Gustavo Tempone.

Fotos Kimberley

Continuar Leyendo

Deportes

Panichelli se pierde el Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que el delantero Joaquín Panichelli sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas, por lo que se perderá el Mundial 2026 y, además, estará varios meses fuera de las canchas.

“Los estudios realizados hoy al delantero Joaquín Panichelli confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucha fuerza, Joaco! Estamos con vos”, fue el mensaje que compartió la AFA en su comunicado oficial.


El delantero que se desempeña en el Racing de Estrasburgo de la Ligue 1 de Francia sufrió la grave lesión mientras entrenaba con la Selección argentina, donde se preparaba para tener una oportunidad en los amistosos frente a Mauritania y Zambia.

Esta lesión deja a Panichelli sin chances de llegar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México que iniciará el próximo 11 de junio y además se perderá lo que resta de la temporada con su equipo, ya que este tipo de lesiones requieren de una recuperación de entre seis y nueve meses.

"Esto no se lo merece nadie"
Tras confirmarse la triste noticia, el delantero argentino realizó una dura publicación en su cuenta de Instagram.

La confirmación de AFA y la dura carta del jugador de la Selección que se rompió los ligamentos
Continuar Leyendo