Deportes
Argentina se mide ante Mauritania
27 de marzo de 2026
Argentina y Mauritania se enfrentarán este viernes, desde las 20.15, por un duelo amistoso internacional de selecciones. El encuentro se disputará en el Estadio La Bombonera.
Lionel Scaloni va delineando la formación, con algunos cambios, del campeón del mundo para este cruce con vistas al Mundial 2026. El DT empieza a definir la lista definitiva para el Mundial a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá y en el encuentro contra Mauritania comenzará a despejar las incógnitas que le quedan.
Argentina ganó sus últimos tres amistosos internacionales, el más reciente fue contra Angola. Y ahora espera las confirmaciones de buenos rendimientos de sus jugadores en este duelo en la cancha de Boca, más el próximo -y último- frente a Zambia, el martes próximo.
La Albiceleste se entrenó el miércoles con normalidad y hay dos «tocados». Ellos son Nicolás Otamendi, con una sobrecarga muscular, y Rodrigo De Paul, con una contusión en la pierna izquierda. El jueves, el periodista Leandro Alves comentó en ESPN que ambos futbolistas no llegarían en buen estado y este viernes confirmó que ninguno de los dos será titular contra el conjunto africano.
Por eso, Scaloni no podría contar con su formación ideal para este amistoso, a estadio lleno, frente a Mauritania, un seleccionado que nunca se clasificó para jugar un Mundial de mayores.
Marcos Senesi ingresaría en la zaga central en lugar de Otamendi, mientras que Leandro Paredes no ocuparía finalmente el puesto de De Paul, como se presumía, ya que jugaría Nico Paz en el mediocampo y se sumaría Nicolás González.
La otra variante es que Lionel Messi estará en el banco de suplentes y, como dijo Scaloni el jueves en la conferencia de prensa, jugará ambos partidos. Por lo tanto, el DT dejaría al crack rosarino para que sume minutos en el segundo tiempo. Y apostaría por Julián Álvarez y Thiago Almada en el ataque.
Argentina podría formar de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Nico Paz, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Thiago Almada y Julián Álvarez.
Deportes
APAC: Sin carreras en Tandil y surge la idea de Balcarce
Desde el Tandil Auto Club informanm a los a pilotos, equipos, colaboradores, socios y público en general del auomovilismo zonal que la competencia prevista para este próximo fin de semana no podrá llevarse a cabo, debido a que "no se cuenta con la correspondiente autorización de la Municipalidad de Tandil para la realización de la actividad durante el fin de semana largo".
Desde nuestra institución- se infoirmó-- se realizaron las gestiones y reuniones correspondientes ante las autoridades municipales con el objetivo de poder concretar la fecha reprogramada. No obstante, finalmente no fue posible obtener la autorización necesaria para su realización.
Tras lamentar los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a pilotos, equipos y público que se encontraban preparando su participación, el Tandil Auto Club informará oportunamente la nueva fecha de realización de la competencia, una vez que la misma quede debidamente confirmada. Podría ser el fin de semana del 23, 24 y 25 de octubre en San Cayetano
En paralelo, los pilotos, equipos del automovilimo zonal ya se inlusionan con represar al circuto Juan M Fangio de Balcarce, con todas las categorías APAC, junto al Turismo Sport 1850, TC del Sudeste y Zonal Pista Clase 1, y seguramente el año próximo la idea será concreada para los amantes de los fierros.
Deportes
Corina Butti, segunda en los Yungas Bolivianos
La ciclista radicada en Mar del Plata, Corina Butti, se impuso y su categoría, pero un malestar a causa de la altura en la primer etapa, la relegó al segundo puesto en la general de damas de la competencia de Mountain Bike, que atraviesa un duro paisaje ubicado entre los Andes y la selva amazónica.
La competencia Yungas Bolivia Race , donde fuera ganadora hace dos años, le jugó una mala pasada en el comienzo que se dio en Siete Lagunas , La Paz

En el primero de los seis tramos, de aproximadamente 80 kilómetros cada uno, atravesando bananos , plantas de Coca , Cafetales , Minas , Selva espesa , sectores inundados, algunas nevadas; la altura se hizo sentir, más allá de tratarse de unos 3.000 metros sobre el nivel del mar y no de los 4.700 metros que se alcanzó en alguna etapa .

Recuperada y con ganas de continuar y escalar, Corina Butti ganó las restantes etapas de su categoría , pero, finalmente llegó a la meta de Chumisa, en el segundo lugar entre las Damas.
Lejos de dar por terminado su año deportivo, la ciclista venadense, que se desarrolla en nuestra ciudad, se prepara para estar en la grilla de la Titan Forest Patagonia, que dará comienzo en Aysen, Patagonia Chilena, desde el 2 de noviembre.
Deportes
Torneo de Taekwondo en Santa Clara
El venidero domingo 25 de octubre a partir de las 9, el polideportivo de Santa Clara del Mar, recibirá atletas de las localidades de Mar del Plata, Batán, Sierra y Laguna de los Padres, Necochea, Tres Arroyos, Loberia, San Cayetano, Quequen, Miramar, Otamendi, Mechongue, Mar del Sur, Balcarce, Ayacucho, Madariaga, Pinamar, Valeria Del Mar, Maipú y Villa Gesell entre otras.
Las escuelas del partido de Mar Chiquita estarán presentes entre ellas dos instituciones destacadas como lo son el El "DF" Asociación Atlética Defensores de Vivoratá y Fomento Mar de Cobo.
Este campeonato será una gran fiesta deportiva del Taekwondo y las Artes Marciales, estará fiscalizado por la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales y la Academia Superior de Taekwondo. Contando con el apoyo de la secretaría de Deportes de Mar Chiquita.
El Gran Maestro Alejandro Yapuncic presidente de la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales nos dijo “ Será un gran encuentro de Atletas en Santa Clara, vamos a poder ver un Taekwondo de alto nivel”

