Deportes
NO SE PUDO CON BRASIL
6 de octubre de 2024
La selección argentina fue más que Brasil, que terminó defendiendo con el alma la ventaja que consiguió en el primer tiempo y después se dedicó a cuidar el 2-1 que le permitió coronarse como nuevo campeón mundial de futsal.
Lo que ocurrió en el primer tiempo no se condice con el resultado que logró Brasil, porque se impuso por 2-0 en ese período, pero sin hacer demasiado y con algo de fortuna en la segunda conquista, ya que Rafa Santos convirtió tras una serie de rebotes que no pudo contener Nicolás Sarmiento.
Si bien Brasil tuvo oportunidades, Argentina tuvo más y mejores pero chocó con Willian: en la primera parte, el equipo dirigido por Matías Lucuix remató 27 veces (13 al arco), mientras que su rival 22 (7 al arco).
Primero golpeó Brasil con tras un tiro libre desde el sector izquierdo ofensivo ejecutado por Marcenio que remató al segundo palo y Ferrao le ganó la espalda a Sebastián Corso para empujar la pelota con el arco a su merced y decretar el 1-0. A los 12 minutos y medio, Brasil llegó al segundo tanto.
Marcel armó una gran jugada con gambeta incluida desde el sector derecho y abrió el juego para Felipe Valeiro, quien controló y remató. Nicolás Sarmiento parecía que podía contener el disparo pero, tras dar rebote, la jugada se transformó en una carambola con Rafael, que convirtió tras una choque con la rodilla.
En el segundo tiempo el dominio fue todo de la Argentina, que no le dio respiro a Brasil. En total, remató 34 veces (terminó con 61 tiros) y tuvo 13 disparos al arco. Willian, el arquero brasileño, se convirtió en la figura y evitó todas las opciones de la selección argentina.
El descuento llegó a dos minutos del final a través de Matías Rosa, que ejercía de arquero-jugador, ya que la selección apostaba todo lo que le quedaba.
Con este resultado, el conjunto nacional cayó por segunda vez consecutiva en una final del mundo: en 2021, fue ante Portugal. En 2016 había conseguido su primer y único título mundial. Así, la de hoy fue la tercera final consecutiva de Argentina, que pese a la derrota se fue con la mirada bien puesta adelante.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

