Seguinos

Deportes

MÁS LÍDER QUE NUNCA

5 de octubre de 2024

Aldosivi lo dio vuelta y logró un triunfazo al vencer como visitante a Almagro por 2-1 y alcanzó la punta en soledad de la Zona B, con 60 puntos, y por encima de Nueva Chicago (58), que este lunes jugará ante Ferro, en el marco de la 35° fecha de la Primera Nacional,

Con goles anotados por Elías Torres y Gonzalo Piñeiro, el ‘tiburón’ logró revertir un resultado adverso, luego de ir en desventaja en la apertura del encuentro con gol de Gonzalo Silva, a los 13 minutos, para el local. Sobre el final de la primera etapa, Elías Torres de media distancia logró la paridad en el marcador para el equipó del puerto.

Y sobre el final el encuentro, Aldosivi justificó su superioridad durante el segundo tiempo: Gonzalo Piñeiro con remate de derecha marcó la diferencia para dejar al elenco dirigido por Andrés Yllana en lo mas alto.

SINTESIS

Almagro (1): Limousin; Gamba, Matías Molina, Alan Alegre y Brizuela; Gonzalo Silva, Mateo Montenegro, Diego Vázquez y Vedoya; Orlando y Conechny. DT: Lucas Sparapani.

Aldosivi (2): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Sills e Ignacio Guerrico; Valentín Larralde, Marcelo Esponda y Alan Sosa; Agustín Alonso, Agustín Colazo y Elías Torres. DT: Andrés Yllana.

Goles: A los 13′ PT Gonzalo Silva (Alm) y 45′ PT Elías Torres (Ald) ; a los 46′ ST Gonzalo Piñeiro (Ald)

Cambios: primer tiempo, 26′ Emanuel Iñiguez por Rodrigo González; segundo tiempo, 11′ Piñeiro por Larralde y Laméndola por Alonso, 16′ Gancedo por Conechny; 22′ Joaquín Ibañez por Brizuela y Troncoso por Silva; 29′ Santiago Luján por Esponda y Natanael Guzmán por Torres; 37′ Joannaz por Orlando y Falabella por Vedoya.

Arbitro: Yamil Possi.

Cancha: Almagro.

Foto Aldosivi Prensa

Ciudad

Vojvoda dejó de ser el entrenador de Racing


El reemplazante de , Juan Pablo Vojvoda en la dirección técnica de Racing será Sebastián "Chirola" Romero, quien tendrá como ayudante de campo a Luciano Aued. Mientras tanto, uno de los nombres que se mencionó como posible reemplazante es Claudio Úbeda.

"Racing Club informa que, de común acuerdo, Vojvoda finaliza su etapa como entrenador del primer equipo de fútbol. La institución les agradece a Juan Pablo y a todo su cuerpo técnico por el compromiso, la dedicación y el profesionalismo demostrados durante su paso por el club y les desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos", señaló el comunicado de la entidad de Avellaneda.

Asimismo, agregó: "A partir del próximo martes, Sebastián Romero y Luciano Aued asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional para afrontar los próximos compromisos".

Vojvoda sólo estuvo tres meses
Vojvoda llegó a la Academia a mediados de junio de 2026, luego de lo que fue un muy flojo semestre que derivó en la salida de Gustavo Costas, ídolo de la institución.

Parecía que Racing había tocado fondo, pero con Vojvoda a cargo la situación del equipo empeoró aún más, ya que no sólo quedó eliminado en la Copa Argentina, sino que también marcha penúltimo en la zona B del torneo Clausura con ocho puntos en 10 partidos, está vigesimotercero en la tabla anual y obligado a ganar este campeonato para disputar alguna competición internacional el año que viene.

El próximo desafío para Racing será el domingo 4 de octubre, cuando visite a Estudiantes de Río Cuarto por la undécima fecha del Clausura.

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Scaloni y su futuro en la Selección Argentina

Lionel Scaloni brindará mañana martes 29 una conferencia de prensa antes del amistoso de la Selección Argentina ante Bolivia y responderá sobre las negociaciones con la AFA para extender su contrato, que vence en diciembre.

Lionel Scaloni brindará este martes una conferencia de prensa en la previa del amistoso que la Selección Argentina disputará ante Bolivia. El entrenador hablará con los medios desde las 14.15 y, una hora y cuarto después, dirigirá el último entrenamiento antes del encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes. Los primeros 15 minutos de la práctica estarán abiertos para la prensa acreditada.

La conferencia tendrá un condimento especial porque el futuro de Scaloni vuelve a ocupar un lugar central en la agenda de la Selección. La AFA ya inició conversaciones con el entrenador para extender su contrato, que finaliza en diciembre. El presidente de la entidad, Claudio Tapia, se reunió con el DT en Ezeiza la semana pasada para avanzar en las negociaciones, aunque todavía no existe un acuerdo oficial anunciado.

El entrenador también había dejado señales sobre su continuidad durante los primeros días de esta fecha FIFA. Ahora, su contacto con los medios permitirá conocer más detalles sobre sus planes para el próximo ciclo y sobre las conversaciones que mantiene con la dirigencia.

El plantel retomó los entrenamientos el lunes después del descanso del fin de semana. La práctica comenzó con trabajos en el gimnasio y continuó en el campo de juego, donde Scaloni ordenó ejercicios tácticos y probó distintas variantes en defensa y ataque. El cierre tuvo cuatro bloques de fútbol reducido con el grupo dividido en tres equipos.

Thiago Almada, Tobías Andrada y Nicolás Tagliafico continúan con trabajos diferenciados. El lateral ya realiza ejercicios sobre el césped junto a un fisioterapeuta.

Argentina enfrentará a Bolivia este miércoles 30 de septiembre desde las 21 en el Kempes. Luego jugará ante Burkina Faso el sábado 3 de octubre, también a las 21, en el Monumental. La serie terminará el martes 6 frente a Benín, a las 20, en el mismo estadio. Ese último encuentro marcará la despedida de Lionel Messi de la Selección.

Así, la conferencia de Scaloni concentrará la atención tanto por la preparación del equipo para el amistoso como por las definiciones que puedan surgir sobre la continuidad del entrenador.

Continuar Leyendo

Deportes

ALVARADO A UN PASO

Alvarado igualó 2-2 ante Defensores de Villa Ramallo por los cuartos de final y ahora definirá la serie en el estadio José María Minella, donde cuenta con ventaja deportiva.RIPor Redacción Info del Estero.

El 'Torito' , dirigido por el santiagueño Pablo Martel, empató 2-2 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo como visitante, por el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. El equipo marplatense comenzó perdiendo, logró dar vuelta el resultado y terminó recibiendo el empate en el complemento, aunque quedó bien parado de cara a la revancha.

El encuentro se disputó en el estadio Salomón Boeseldín y tuvo a Defensores como protagonista en el inicio. A los 11 minutos, Roige aprovechó un rebote dentro del área y puso el 1-0 para el conjunto local.

Alvarado reaccionó rápidamente y encontró la igualdad a los 19 minutos. Cervera apareció de cabeza luego de un tiro libre ejecutado por Gutiérrez y estableció el 1-1.

El conjunto de Martel no se conformó con el empate y consiguió dar vuelta la historia antes del descanso. A los 35 minutos, Gutiérrez desvió un envío dentro del área y marcó el 2-1, resultado con el que Alvarado se fue al entretiempo.

En el complemento, Defensores de Villa Ramallo salió decidido a buscar la igualdad y consiguió su premio a los 77 minutos. Latof apareció para marcar el 2-2 y dejar la serie completamente abierta.

Con el empate en Villa Ramallo, Alvarado tendrá ahora la posibilidad de definir la serie ante su gente. La revancha se disputará el próximo domingo en el estadio José María Minella, donde el equipo de Pablo Martel buscará meterse entre los cuatro mejores del Federal A.

El conjunto marplatense cuenta además con ventaja deportiva por haber terminado primero en su zona durante la segunda fase. Esa condición le permite avanzar de ronda en caso de que la serie termine igualada en el resultado global.

Martel viene de completar una gran segunda fase al frente de Alvarado. El entrenador santiagueño llevó al equipo a terminar en lo más alto de su zona, con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Ahora, el Alvarado del DT santiagueño quedó a un solo partido de meterse en las semifinales y seguir alimentando el sueño de regresar a la Primera Nacional.

Foto Ramallo

Continuar Leyendo