Ciudad
Multitudinaria marcha federal universitaria

2 de octubre de 2024
Miles de personas se movilizaron en la ciudad, al igual que en la city porteña y en distintas ciudades del interior del país por el financiamiento universitario.

Docentes, no docentes, autoridades y estudiantes realizaron este miércoles una marcha federal en «defensa de la universidad pública y del sistema científico» nacional, luego de que el presidente Javier Milei anunciara el «veto total» a la Ley de Financiamiento de las casas de estudio sancionada por el Congreso.
«La universidad no es el problema; es parte de la solución» fue el lema que utilizó la comunidad educativa de las universidades públicas para rechazar el recorte presupuestario que instrumentó el Gobierno libertario.
La convocatoria principal a la Marcha Federal Universitaria se llevó a cabo a las 17 en la plaza del Congreso, en Capital Federal, y tuvo réplicas en las principales ciudades de todas las provincias del país.
En esta ciudad, la mrcha comenzó desde el complejo universitario para recorrer las calles de la ciudad y llega hasta el monumental a San Martin. Allí se escucharon las palabras de representantes de la Unmdp, Adum y trabajadores no docentes.
«Estudiamos en una universidad pública nosotros, nuestros padres, nuestros hijos y queremos que se siga potenciando la educación pública», expresó un manifestante.
«Convocamos a que nos acompañen en una nueva movilización federal en defensa de la universidad pública y del sistema científico», expresaron desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en un comunicado.
Ciudad
Portada digital del día 23/9/2025
Ciudad
Toda la información del día 23/9/2025
Ciudad
Breve licencia

El intendente Guillermo Montenegro comenzó este lunes un breve período de licencia de cuatro días, tras solicitar formalmente al Concejo Deliberante autorización para ausentarse entre el 22 y el 25 de septiembre.
Durante ese lapso, la concejal del PRO, Agustín Neme, actual presidente del bloque oficialista, asumira como jefe comunal.
.
.