Seguinos

Mundo

Un guardavidas argentino tuvo un accidente en España y lucha por su vida

22 de septiembre de 2024

Un joven oriundo de la ciudad bonaerense de Ensenada sufrió un grave accidente en las últimas horas mientras se encontraba en Mallorca, España, donde viajó para trabajar durante la temporada veraniega, y ahora lucha por su vida.

Según informan El Día y 0221, se trata de Francisco Gattabria, un guardavidas de 30 años que se encontraba trabajando en el país europeo y cayó de un tercer piso de un hotel de Alcudía, al norte de la isla de Mallorca.

Gattabria, de acuerdo con el diario Última Hora de Mallorca, habría intentado acceder hasta una habitación del segundo piso a través del balcón del tercero y cayó al vacío. En la caída se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo.

Varios huéspedes del establecimiento se encontraron con el herido en el suelo y avisaron de inmediato al personal médico. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que al acceder al hotel intentaron estabilizar al joven.

Una ambulancia asistió al lugar y fue trasladado en estado crítico hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde quedó ingresado con un traumatismo craneoencefálico.

Pedido de ayuda

Gattabria, al igual que muchos de sus colegas, trabaja en la temporada estival de otros países para luego regresar a su Punta Lara natal en el verano argentino.

Mientras los padres del joven se hallan viajando a España para acompañarlo, allegados a Francisco comentaron en redes sociales: “Nuestro querido amigo y colega Guardavidas, Pancho, sufrió un grave accidente al caer desde el tercer piso de un balcón en Mallorca. Actualmente, está luchando por su vida en el Hospital Universitario Son Espases”.

Así, se lanzó un pedido de ayuda económica. “Su familia, con un enorme esfuerzo, ha viajado desde Argentina para estar a su lado en esta dura batalla. Queremos apoyar a su mamá Analía y su papá Miguel con los gastos de su estadía durante este tiempo tan complejo“.

Y cerraron: “Cualquier aporte, por pequeño que sea, será de gran ayuda para aliviar parte de esta carga. Si no puedes colaborar económicamente, te pedimos que compartas este mensaje para que más personas puedan unirse a esta causa”. El alias para colaborar con la familia del joven, según comunicaron, es GATTABRIA.MP.

Mundo

Portada digital del día 22/9/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 22/9/2024

Continuar Leyendo

Mundo

‘En lugar de pagar justicia social, pagan el gas pimienta’

El Papa Francisco cuestionó este viernes con dureza al Gobierno nacional por la represión en el marco de la movilización realizada la semana pasada que reclamaba contra el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. Lo hizo en el marco del 10° aniversario del Primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. “En lugar de pagar justicia social, pagó el gas pimienta”, sentenció.

Además, habló de un presunto hecho de corrupción en la administración libertaria sobre un “pedido de coimas” a un “emprendedor internacional”.

En su exposición, en la que acompañó a representantes de movimientos sociales de la Argentina, entre ellos Juan Grabois, el Pontífice analizó: “El silencio frente a la injusticia abre paso a la división social y la división social abre paso a la violencia verbal, y la violencia verbal a la violencia física, y la violencia física a la guerra de todos contra todos”.

“Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas… y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, aseguró Francisco.

En el marco de su alocución, Francisco mencionó inclusive un presunto hecho de corrupción que se habría producido recientemente, en el que un empresario extranjero le contó sobre un caso donde un funcionario argentino le solicitó una “coima”. “Mi abuela nos repetía siempre, estén atentos, que el diablo entra por los bolsillos. Siempre. Que una coima aquí, una cosa allá…”, arrancó el Papa con la anécdota.

“Me contaba un emprendedor internacional, que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, que trabajan muy bien y fue un acuerdo. Fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones, el ministro lo atendió muy bien y dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar…’”, continuó.

“Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si puede pasar ‘en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma…y cuando él (el emprendedor) se estaba por levantar, le dijo: ¿y para nosotros, cuánto?… ¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”.

Tras ello, Francisco se mostró preocupado por cómo avanza “una forma perversa de ver la realidad, que exalta la acumulación de riquezas como si fuera una virtud”.

Y agregó: “Les digo: no es una virtud, es un vicio. Acumular no es virtuoso, distribuir sí lo es. Jesús no acumulaba, Jesús multiplicaba y sus discípulos distribuían”, sentenció. “La competencia ciega por tener más y más dinero no es una fuerza creativa, sino una actitud enfermiza y un camino a la perdición. Esa conducta irresponsable, inmoral e irracional está destruyendo la creación y dividiendo a los pueblos. No dejemos de denunciarla”, pidió. 

Continuar Leyendo