Seguinos

Deportes

Colapinto larga en la 15° posición en el Gran Premio de F1 en Japón

28 de marzo de 2026

El piloto  Franco Colapinto largará desde la 15° posición en el Gran Premio de Japón, luego de una clasificación en la que no logró meterse entre los diez mejores en el circuito de Suzuka. 

Durante la sesión clasificatoria, Colapinto mostró un rendimiento irregular y quedó eliminado en la segunda tanda (Q2), sin poder encontrar el ritmo necesario para avanzar a la definición. Aun así, logró mejorar sus tiempos respecto a las prácticas.

La pole position quedó en manos del italiano Andrea Kimi Antonelli, el campeón del Gran Premio de China, quien volvió a marcar el ritmo en la clasificación, seguido por su compañero de Mercedes, George Russell. La sesión estuvo marcada por diferencias ajustadas y por la exigencia técnica del trazado japonés.

El circuito deSuzuka, uno de los más tradicionales y desafiantes del calendario, presenta un recorrido técnico con curvas rápidas que demandan precisión y estabilidad en el monoplaza. En ese contexto, la largada desde la mitad de la grilla obliga a Colapinto a plantear una carrera estratégica para poder avanzar posiciones.

El argentino buscará capitalizar oportunidades durante la competencia, especialmente en la gestión de neumáticos y posibles incidentes en pista, factores que suelen ser determinantes en este tipo de circuitos. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, largará desde el puesto 7.

El Gran Premio de Japón forma parte de las primeras fechas del calendario y representa una nueva oportunidad para que Colapinto continúe su desarrollo en la categoría, en un escenario altamente competitivo frente a los principales pilotos del mundo.

Deportes

River participa en la ‘Copa Liga Argentina’ de Taekwondo

El club Atlético River Plate de Mar del Plata participará el torneo “Copa Liga Argentina” de Taekwondo, que se realizará el próximo domingo 12 de julio en el Polideportivo Arquitecto Roberto Pando, del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Este campeonato, que reunirá unos 700 atletas, estará fiscalizado por la Confederación Argentina de Taekwondo ITF y contará con el apoyo de la Confederación Argentina de Deportes.

Este gran evento tendrá un espectáculo central, que será la competencia por equipos donde participan los seleccionados de cuatro clubes, que fueron elegidos con anterioridad y especialmente por ser representativos del Taekwondo Nacional. Ellos son el Club Defensores de Banfield, Lincon, San Lorenzo de Almagro y River de Mar del Plata.

Este cuadrangular se realizará en horas del mediodía y se espera un estadio colmado, por el entusiasmo que genera este tipo de competencia.

El equipo de River de Mar del Plata cuenta con seis integrantes destacados, ellos son Eduardo Cabañes, Santiago Campaner, Alejandro Olguín, Matías Maimone, Sergio Alderete y Carlos Correa de la ciudad de Necochea. Correa será el capitán del equipo, elegido por el Gran Maestro Alejandro Yapuncic, quien será el jefe de la delegación del Club River de Mar del Plata, que en pocos días esta institución deportiva el 18 de julio cumple 100 años de vida institucional
La delegación de atletas de la costa que acompañará al equipo de River está integrada por competidores de Nacochea, Miramar, Mar de Cobo y Mar del Plata.

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto volvió a sumar puntos en Silverstone


El piloto argentino Franco Colapinto completó una gran actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, donde finalizó noveno después de largar desde la 19ª posición, sumó dos puntos y llegó a las 18 unidades en el campeonato de pilotos.

El corredor de Alpine quedó en la decimotercera posición del Mundial, con la misma cantidad de puntos que Oliver Bearman, de Haas, aunque por detrás en el clasificador general por criterios de desempate.

Gran tarea de Colapinto en Gran Bretaña! Ganó Leclerc; Franco pasó de 19° a 9° y sumó puntos.
La carrera del argentino fue una de las más destacadas del domingo, ya que logró avanzar diez lugares en un circuito exigente y aprovechó un desarrollo cambiante para volver a terminar entre los diez primeros.


Colapinto ya sumó puntos en cinco de las nueve carreras disputadas en la temporada. Antes de Silverstone, había sido décimo en China, séptimo en Miami, sexto en Canadá —su mejor resultado del año— y décimo en Barcelona.


El buen resultado también fue importante para Alpine, ya que Pierre Gasly, compañero de equipo del argentino, finalizó décimo y sumó un punto más para la escudería francesa.

Gasly acumula 42 puntos y se ubica noveno en el campeonato de pilotos, mientras que Colapinto continúa consolidándose en su primera temporada completa dentro de la Fórmula 1.

El campeonato sigue liderado por Kimi Antonelli, pese a que el piloto de Mercedes no terminó dentro del top ten en Silverstone y no pudo ampliar su ventaja en la cima.

La próxima competencia de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los trazados más tradicionales del calendario. (NA).

Continuar Leyendo

Deportes

Franco Colapinto larga 19° en el GP de Silverstone


El piloto argentino no pudo superar la Q1 de la qualy y deberá hacer una gran carrera para competir por los puntos.

Franco Colapinto tuvo un pequeño despiste durante su mejor vuelta en la Q1 y lo condenó a quedarse fuera de la jornada del sábado. Finalmente, su tiempo fue de 1:31.321, solo por encima de los dos Aston Martin y de Sergio “Checo” Pérez.

Por su parte, su compañero de equipo Pierre Gasly quedó en Q2 tras terminar 13° con un tiempo de 1:30.345. Quien se quedó con la pole position tras su gran Sprint fue nuevamente Kimi Antonelli, seguido de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton.

Continuar Leyendo