Deportes
Noche de boxeo amateur en el Club Atlético San José
14 de agosto de 2024
El próximo domingo 18 de Agosto a partir de las 18 horas se desarrollará en las instalaciones del Club Atlético San José de calle España 3443 un nuevo evento de boxeo amateur desarrollado por RMC Producciones con el apoyo de Rubén “Siru” Acosta.
La jornada, que será fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo y tendrá el aval de la Federación Argentina de Box, contará con doce combates entre aficionados de los gimnasios de la ciudad de Mar del Plata y Necochea. Entre los combates principales estará presente Mauro González, representante de Rambla Box, que dará su última presentación antes de pasar al profesionalismo.
También se destaca el debut de Tadeo Bolonti, sobrino del ex campeón argentino, latino y sudamericano Roberto Bolonti.
Este festival le da continuidad a la actividad local que ya tuvo acción el pasado 3 de agosto en el Club Cadetes y que tendrá también un “sparring day” la próxima semana.
A continuación el listado de peleas:
1) Diego Huichal (Gallos Team) vs. Andrés Romero (Necochea)
2) Ignacio Giménez (Maravilla Sosa) vs. Mateo Boero (Necochea)
3) Lucas Mestre (Rambla Box) vs. Ismael Barrios (Gimnasio Insaurralde)
4) Matías Chamorro (Maravilla Sosa) vs. Ramiro Golisciano (Gimnasio Villalobo)
5) Franco Acosta (Rambla Box) vs. Agustín Pérez (Necochea)
6) Dylan Ludueña (Gimnasio Maldonado) vs. Facundo Vázquez (Necochea)
7) Axel Argañaraz (Rambla Box) vs. Mauricio Meneses (Gimnasio Meneses)
8) Sharif Florentin (Gallos Team) vs. Alan Prieto (Necochea)
9) Tadeo Bolonti (Maravilla Sosa) vs. Alexis Cabrera (Gimnasio Meneses)
10) Mauro González (Rambla Box) vs. Leonardo Rojas (Necochea)
11) Felipe Mariani (Maravilla Sosa) vs. Bruno FreidÍaz (Necochea)
12) Nahuel Ludueña (Gimnasio Maldonado) vs. Jesús Almirón (Gimnasio Meneses)
Las entradas se podrán adquirir en el mismo club y tendrán un valor de $4000.-
Deportes
El mejor pádel del mundo en el Polideportivo Islas Malvinas
Se pondrá en marcha este viernes la primera edición del Betsson Summer Pro Padel, el desafío por equipos que inaugura la temporada 2026 antes del comienzo del circuito internaciona.
Serán tres partidos de excelente nivel para dar inicio a esta competencia que reúne en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a nueve de los mejores catorce jugadores del ranking mundial. Los dos capitanes, Carlos Pozzoni (equipo #1) y Agustín Gómez Silingo (equipo #2) tendrán a su disposición a siete jugadores y diagramaron diferentes formaciones para cada uno de los tres días.

Como apertura del certamen, este viernes propone tres encuentros de excepción. A partir de las 18, Francisco “Paquito” Navarro y el marplatense Juan Martín Díaz (equipo #1) enfrentarán a Jon Sanz y Miguel Lamperti (equipo #2). El buen nivel de juego está asegurado y también el plus que pueden aportar cuatro de los más extrovertidos jugadores del planeta.

A segundo turno, desde las 20, Franco Stupaczuk (número 5 del mundo) y Federico Chingotto (número 3) –ambos del equipo #1- se cruzarán ante Juan Lebrón (N° 6) y Juan Jerónimo “Momo” González (N° 13), ambos del equipo #2, en un choque presumiblemente de alto voltaje por el nivel competitivo y la personalidad de los involucrados.
Este primer día se completará, desde las 22, con el enfrentamiento entre Miguel Yanguas (N° 7) y Maximiliano Arce (equipo #1) frente a Leandro Augsburger (N° 14) y Alejandro Ruiz (equipo #2).Jugadores y capitanes están enfocados y muy entusiasmados por el inminente inicio de este fenomenal torneo con un formato novedoso.

Deportes
Agente penitenciario fue distinguido por el Círculo de Periodistas
Facundo Godoy, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la Unidad 50 Batán fue premiado por el Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata por su destacada actuación en el seleccionado nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.
Godoy trabaja en el área de Registro Judicial e integra la selección de fútbol mencionada, la que en 2025 logró el subcampeonato de la Copa América desarrollada en Uruguay.
Cada año el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata realiza una entrega de los Premios al Deporte y la Cultura. Esta edición reunió a referentes del deporte, la cultura, el periodismo y la vida institucional de la ciudad, junto a autoridades municipales, dirigentes y familiares de los distinguidos.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores exponentes del año en 35 disciplinas deportivas, además de otorgarse distinciones especiales, premios a la trayectoria y reconocimientos a entidades centenarias.
Entre todos los galardonados se destacó la presencia de Facundo Godoy, Guardia del escalafón administrativo del SPB, quien ganó la terna “Deporte adaptado en equipo”.
Facundo estuvo ternado junto a Agustín Bortolotto, Ángelo Fregonese, Isidoro Ceballos, Benjamín Puga, Franco Alarcón y Milagros Aguirre.
Todos ellos formando parte de diversos deportes de equipo, como ser básquetbol Síndrome de Down, fútbol 5 para ciegos, goalball y fútbol 7 PC en sus diversas categorías de acuerdo al potencial funcional.

En su floreciente carrera deportiva, el penitenciario, fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, disciplina que se juega con reglas adaptadas de la FIFA y cancha reducida, y es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).
La selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral cuenta entre sus últimos logros la participación en la Copa América 2025 en Uruguay, donde salieron subcampeones; en el Mundial 2024 desarrollado en España, donde obtuvieron el sexto lugar; y los Juegos Parapanamericanos 2023, donde ganaron la medalla de plata.

Desde la jefatura de Unidad 50 y el Complejo Penitenciario Este, felicitaron a Facundo por un nuevo logro, y destacaron la importancia de apoyar a los agentes que con su participación en diversos ámbitos representan un modelo de historia de vida, valores, y de trabajo comprometido.
Cabe destacar que los viajes de Facundo contaron con el aval del Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Deportes
SEVEN PLAYERO EN CLAROMECÓ
Este sábado 17 arranca la 31° edición del Seven Playero de Claromecó, un evento que promete reunir a equipos de rugby de todo el país y una verdadera fiesta en la arena.
El torneo, organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club se desarrollará los días 17 y 18 de enero, con competencias en diferentes categorías: Seven Masculino tradicional, Seven de Juveniles en categoría M17 y un Encuentro de Veteranos..
Además de las competencias deportivas, el Seven Playero de Claromecó ofrecerá actividades para toda la familia, cerrando ambas jornadas con un gran Tercer Tiempo en la Playa.


