Seguinos

Deportes

OTRA DERROTA EN BAHÍA

9 de junio de 2024

Círculo Deportivo de Cmte. N. Otamendi entró en un bache y no puede salir. El conjunto de David Ramírez sufrió una nueva derrota como visitante ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 y suma siete partidos sin ganar en la Zona 1 del Torneo Federal A.

El local impuso condiciones de entrada y, en la primera llegada a fondo, abrió el marcador. Tras un córner, Rodrigo Acosta conectó en el segundo palo de volea y superó la estirada de Désima. El trámite no cambió y todo seguía siendo de Olimpo, pero una pelota parada cambió todo. Porque Gastón Comas ejecutó con maestría un tiro libre que se colgó del ángulo superior derecho de Martín García y dejó todo como al principio. De ahí, hasta el final de la etapa, se jugó como quiso el Papero, el encuentro se hizo cortado, sin situaciones de gol y esperando alguna oportunidad que se le abriera por la desesperación del dueño de casa. 

Los cambios le dieron otra frescura a Olimpo en el complemento y cuando el Rojiverde lo tenía controlado, el ingresado Cáceres se la bajó a Osinaga que definió y volvió a poner al frente al local. Todo se hizo muy cuesta arriba para los de Ramírez, que le costó llegar al arco de García. Y en el cierre, Federico Moreno cerró un centro atrás de Larrea y la terminó metiendo en su propio arco para el 3 a 1 definitivo.  

La próxima semana, Círculo tendrá un partido clave ante Cipolletti en el «Guillermo Trama», un rival directo en busca de la clasificación. 

 Síntesis

Olimpo (3): Martin García; Agustín Paredes, Jonatan Fleita, Agustín Osinaga y Juan Albertinazzi; Enzo Coacci, Sebastián Fernández, Ivo Di Buo y Leandro Larrea; Rodrigo Acosta y Maximiliano Osurak. DT: Pedro Llorens.

Cambios: ST 16′ Julio César Cáceres y Federico Pérez por Osurak y Albertinazzi, 23′ Facundo Affranchino por Coacci, y 31′ Diego Ramírez y Luis Vila por Di Buo y Acosta. 

Círculo Deportivo (1): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Impini, Maximiliano Coronel e Inostroza; Gastón Comas, Priori, Heredia y Weyreuter; Lucas Jofré y Damián Villalba. DT: David Ramírez.

Cambios: ST 21′ Federico Moreno, Ángel Gómez e Imanol Iriberri por Coronel, Heredia y Weyreuter, y 32′ Mateo Gutiérrez por Villalba.

Goles: PT 16′ Acosta (O), 22′ Comas (CD); ST 18′ Osinaga (O) y 39′ Moreno, en contra (O).
Árbitro: Matías Billione Carpio.
Estadio: “Roberto Carminatti”.

Deportes

Súper campeones

Los Pumas 7’s  se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.

El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.

Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.

Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.

La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.

Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.

En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.

Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

Continuar Leyendo

Deportes

MUNDIAL DE PADEL

Del viernes 16 al domingo 18 de enero de 2026, Mar del Plata será la Capital Mundial del Pádel en un torneo con 5 de los 10 mejores jugadores del planeta, con Federico Chingotto, el número 3 del ranking nacido en Olavarría, como figura principal.

Durante tres jornadas, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario del Betsson Summer Pro Padel 2026, en el que competirán dos equipos de siete jugadores..

El Súper Ratón Federico Chingotto llega a Mar del Plata.
El "Súper Ratón" Federico Chingotto llega a Mar del Plata.WPT

En cancha estarán, además de Chingotto, los vigentes campeones mundiales Franco Stupaczuk (N°5, de Chaco) y Leo Augsburger (N°9, de Posadas), y los españoles, Juan Lebrón (N°6), Miguel Yanguas (N°7), Jon Sanz (N°9), Paquito Navarro (N°11) y Juan “Momo” González (N°13).

También participarán dos leyendas del pádel, el bahiense Miguel Lamperti y el marplatense Juan Martín Díaz.

Los equipos confirmados

Equipo #1 – Capitán: Carlos Pozzoni

Federico Chingotto, Franco Stupaczuk, Miguel

Yanguas, Paquito Navarro, Sánchez, Maximiliano Arce y Juan Martín Díaz.

Equipo #2 – Capitán: Agustín Gómez Silingo

Juan Lebrón, Jon Sanz, “Momo” González, Leandro Augsburger, Alejandro Ruiz, Franco Dal Bianco y Miguel Lamperti.

En detalle

Cada día se disputarán tres partidos (a las 18,20 y 22). Las entradas ya están disponibles por Ticketek Argentina. Y los clientes del Banco Provincia acceden a un 20% de descuento, con un tope de reintegro de $10.000. Los abonos para los tres días tiene un valor promocional. Dib

Continuar Leyendo

Deportes

Arranca el Súper Seven

Una vez más nos encontramos con el Súper Seven de Mar del Plata en el predio de Newbery Athletic. Un torneo que trae gratos recuerdos para el seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En esta oportunidad la presencia estelar será la de los campeones del mundo: los Pumas 7′, que con todas sus figuras buscarán demostrar por qué fueron campeones del mundo.

ustamente el combinado nacional será rival del trébol en la Zona A. Brasil y Paraguay compondrán los cupos restantes. El cronograma de partidos estará conformado de la siguiente manera:

  • Mar del Plata vs Argentina | 9 de enero • 18:10 horas
  • Mar del Plata vs Brasil | 9 de enero • 20:50 horas
  • Mar del Plata vs Paraguay | 10 de enero • 17:10 horas

El plantel de la Unión de Rugby de Mar del Plata estará conformado de la siguiente manera:

• Lucas Cedarry
• Santiago Charles
• Joaquín Elgueta
• Felipe Fortte
• Tomás Freiz
• Salvador Gerlero
• Santiago Jiménez
• Gonzalo Jauregui
• Gaspar Jeckeln
• Juan Kaspin
• Joaquín L. Nobrega
• Felipe Poli
• Valentín Recalde
• Blas Zapiola

Staff:
• Mariano Abate
• Guillermo Ebrett
• Nicolás Sorbi
• Luciano Gáspari

Recordamos que las entradas se sacana través del siguiente linkhttps://www.ticketek.com.ar/super-seven/newbery-athletic y cuentan con un valor de $15.000 el pase por una jornada y $25.000 las dos. Las transmisiones se realizarán por ESPN y Disney +.

Continuar Leyendo