Seguinos

Deportes

Kimberley dejó ir dos puntos

9 de junio de 2024


 En un partido parejo, el «Dragón» había encontrado el gol en la cabeza de Mateo Rinaldi, pudo ampliar la diferencia a los 44 del complemento con un penal fallado por Martín Schlotthauer pero en la última apareció Facundo De La Vega para poner el 1 a 1 y darle a Santamarina un punto que no estaba en los planes.
En un encuentro donde la lluvia fue protagonista, Kimberley y Santamarina no lograron sacarse ventajas y, con los resultados de la decimotercera fecha del Torneo Federal A, el empate no terminó favoreciendo a ninguno.

El partido tuvo similitudes a lo que sucedió en Tandil una rueda atrás donde empataron sin goles en un duelo desprolijo y con pocas emociones. Ya con otras necesidades y obligaciones, los de Duilio Botella, que asumió la dirección técnica del «Aurinegro» hace apenas unas semanas, jugaron el partido sabiendo que no puede dejar más puntos en el camino.

Así, el pleito se planteó en el medio donde Dardo Leiva fue de lo más peligrosos para la visita que hacía el esfuerzo físico para no dejar jugar cómodo al «Dragón». Pese a ello, la primera clara fue para el dueño de casa, a los 17, con una apilada de Leonel Iriarte por el centro que terminó abriendo hacia la izquierda donde llegó Hernán Sosa que disparó de zurda y desviado.

Con la caída de las primeras gotas también llegó el gol. A los 30, Nahuel Roselli luchó la pelota sobre el sector derecho, el rebote le quedó a Tomás Loscalso que tiró un centro preciso a la cabeza de Rinaldi, que se había quedado en el área por la jugada anterior, anticipó a Romat y puso el 1 a 0.

De ahí hasta el complemento las acciones fueron más fricciones que de juego. Jonathan Zárate empezó a crecer, Ezequiel Goiburu estaba decididamente con el overol puesto y la pelota no pasaba de tres cuartos.

La vuelta del descanso marcó la situación de Santamarina en la tabla de posiciones. Con tres cambios, todos ofensivos, los tandilenses adelantaron al equipo en campo pero se chocaron siempre con la defensa kimberleña y las carencias propias para definir.

A los 14, el ingreso de Santiago Vásquez le dio mayor ritmo al sector derecho y fue él quien tuvo una clarísima a los 18 con un disparo cruzado que se fue apenas ancho.

Santamarina tenía la pelota pero Kimberley, cuando la receuperaba, era bien vertical. Promediando esta etapa, Agustín Vázquez lo buscó largo a Martín Schlotthauer (entró por Goiburu) que la bajó de pecho y remató de derecha por encima del travesaño.

Lo que a Santamarina no se le daba con el juego casi le llega con una pelota detenida. A los 25, Iriarte se vistió de héroea para despejar en la línea cuando aparecía Sansoni para empujarla.

Los de Tandil estaban partidos y los despejes largos siempre caían en posesión de Ever Ullúa que esperaba por izquierda para contraatacar. A los 41, fue él quien jugó largo para Schlotthauer que primer se resvaló y después recuperó para irse mano a mano pero en el camino Romat le cometió penal que Luciano Julio no dudó en sancionar.  Pero lo que podía ser el 2-0 quedó en la nada. El propio Schlotthauer se hizo cargo de la ejecución que fue bien esquinada contra el palo izquierdo de Mazza que voló hacia ese lugar para darle vida a su equipo.

Tanta vida le dio que a los 52, Martín Michel le puso una pelota cruzada bárbara a Facundo De La Vega que entró a las espaldas de Santos Bacigalupe, controló y definió con seguridad ante el achique de Nicolás Báez.

Así, Kimberley dejó escapar dos puntos que hubieran significado aumentar la distancia contra el sexto de la Zona A aunque se mantiene en el cuarto lugar con 19 unidades. El próximo fin de semana, el «Verdiblanco» visitará a Villa Mitre en Bahía Blanca.

100 partidos para Mignini

El entrenador kimberleño, Mariano Mignini, alcanzó el centenar de encuentros dirigidos con el «Dragón» en torneos de AFA. El «Gato» tuvo su primer período en la institución entre 2015 y 2018 donde dirigió al club en los ex Federal B de fútbol. Su debut fue el 31 de mayo de 2015 ante Sarmiento de Coronel Suárez con victoria 3 a 0.
El segundo ciclo inició en 2023 donde condujo la campaña en el Torneo Regional que derivó en el ascenso al actual Federal A donde lleva dirigidos 13 cotejos. En total, Mignini promedia una efectividad del 60% de los puntos y posee la mayor racha invicta de la institución en su historia.

SÍNTESIS

Kimberley: 
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Bacigalupe y Hernán Sosa Jonathan Zarate, Roselli y Agustín Vázquez; Ezequiel Goiburu, Leonel Iriarte y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.
Santamarina: Juan Pablo Mazza; Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara y Maximiliano Martínez; Joaquín Jara, Alejandro Igartúa, Thiago Beltrán y Dardo Leiva; Enzo Galabert y Francisco Doñate. DT: Duilio Botella.
Gol en el PT: 30′ Rinaldi (K)
Gol en el ST: 52′ De La Vega (K)
Cambios en el ST: Desde el inicio, Agustín Sansoni por Joaquín Jara (S), Martín Michel por Galabert (S) y Facundo De la Vega por Doñate (S), 12′ Quimey Marínpor Leiva (S) y Vicente Barberini por Beltrán (S), 15′ Mauro Contrera por Sosa (K) y Santiago Vásquez por Roselli (K), 19′ Martín Schlotthauer por Goiburu (K) y 38′ Kevin Collazo por Rinaldi (K) y Matías Gómez por Zárate (K).
Incidencias en el ST: 45′ Mazza le atajó un penal a Schlotthauer (K)
Cancha: Kimberley
Árbitro: Luciano Julio
Agustin Belga

Deportes

Suspenden River vs. Independiente Santa Fe por la Sudamericana

El partido entre River e Independiente Santa Fe por los octavos de final de la Copa Sudamericana fue postergado debido al fuerte terremoto que sacudió Colombia. El encuentro estaba programado para este miércoles 12 de agosto a las 21.30 (hora argentina) en Bogotá, pero la CONMEBOL decidió suspenderlo temporalmente ante la situación que atraviesa el país.


El organismo sudamericano comunicó la medida y expresó su solidaridad con las víctimas del sismo. Por el momento, no se estableció una nueva fecha para disputar el encuentro entre el Millonario y el conjunto colombiano.


El terremoto ocurrió este lunes a las 7.34 de la mañana y tuvo una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, con epicentro en San José del Palmar, en el departamento de Chocó. El movimiento provocó daños en diferentes localidades y dejó víctimas fatales y heridos.

Aunque Bogotá, donde debía jugarse el partido, no fue una de las zonas más afectadas, las autoridades deportivas resolvieron priorizar la seguridad de jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores y espectadores. La medida también alcanzó al duelo entre Deportes Tolima e Independiente del Valle, correspondiente a la Copa Libertadores.

La decisión se tomó luego de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) suspendiera distintos encuentros previstos en el país como consecuencia del movimiento sísmico y sus consecuencias.


La CONMEBOL informó que la nueva fecha será comunicada próximamente. El partido de ida de los octavos de final estaba previsto para este miércoles en el estadio El Campín, mientras que la revancha se encontraba programada para el miércoles 19 de agosto a las 21.30 en el Monumental.

La postergación de la ida podría obligar a modificar también la fecha del encuentro de vuelta, debido al ajustado calendario de ambos equipos. Por ahora, River deberá esperar la confirmación oficial antes de reorganizar su viaje a Colombia y su planificación deportiva.

La CONMEBOL remarcó que la decisión busca preservar la seguridad de todos y respetar el difícil momento que atraviesa el pueblo colombiano.

Continuar Leyendo

Deportes

Parte médico de Racing, tras la lesión de Di Césare

Racing Club confirmó la lesión sufrida por el defensor Marco Di Césare, quien salió reemplazado ayer en la derrota de los de Avellaneda (2-1) ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La desgarradora imagen y los gritos del jugador, que se oyeron hasta en la transmisión del partido, hacían imaginar rápidamente un panorama complicado.Noticias Relacionadas

Tras retirarse del campo a los 59 minutos (en su lugar ingresó Nazareno Colombo), Di Césare se realizó estudios en un hospital cercano al estadio Diego Armando Maradona y hoy desde la institución publicaron el parte médico oficial.

El mismo resumía lo siguiente:

Los estudios realizados a Marco Di Césare arrojaron como diagnóstico la fractura del peroné del tobillo derecho. Los plazos de recuperación se irán determinando a medida de la propia evolución del caso.

¡Te deseamos una pronta recuperación, Marco!

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2086614808443388096

Foto: Facundo Morales

Continuar Leyendo

Deportes

Thiago Almada se suma a River

Thiago Almada ya llegó a nuestro país a primera hora de este lunes para ultimar los detalles formales y convertirse oficialmente en la novena incorporación de River en este mercado de pases.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el volante de la Selección argentina tendrá esta tarde su primera practica junto a sus compañeros bajo las órdenes de Eduardo Coudet, quien evaluará su estado físico tras sus vacaciones por su participación en el Mundial 2026 para determinar si lo incluye en la delegación que viajará a Bogotá.

La contratación del ex Botafogo le pone la brocha de oro a una ventana de transferencias de altísimo impacto para el club. En esta ventana de movimientos, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo concretó la llegada de ocho jugadores al “Millonario”: Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré, Ángel Correa, Tobías Andrada y Francisco Ortega.

Surgido de las divisiones inferiores de Vélez Sarsfield —donde contabilizó 24 goles en 101 presentaciones—, Almada dio el salto a la Major League Soccer para vestir los colores del Atlanta United en 2022, donde regristró 26 tantos en 83 partidos. Posteriormente tuvo un paso determinante por el Botafogo de Brasil, coronándose campeón de la Copa Libertadores en 2024.

Su recorrido en el fútbol europeo incluyó un breve paso por el Olympique de Lyon antes de recalar en el Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, institución donde no logró afianzarse como titular definitivo. Tras disputar la Copa del Mundo 2026 con el seleccionado nacional, el volante ofensivo apostó por regresar al ámbito local para encarar un nuevo desafío con la camiseta de River. (NA).

Continuar Leyendo