Seguinos

Deportes

Kimberley bajó al puntero

2 de abril de 2024


 El «Dragón» dio otra muestra de carácter y superó a Sportivo Independiente de General Pico de principio a fin para vencerlo 99 a 87 en el «Valentín Pérez» cerrar un fin de semana perfecto. Lucas Iriart fue el goleador destacado del local con 25 puntos.
(Fotos: Gastón Genga)

El efecto de la victoria contra Independiente de Tandil se prolongó hasta la noche de lunes en Independencia 3030 donde Kimberley jugó su mejor partido de la temporada, tanto desde lo deportivo como desde lo mental.

El arranque fue todo de los de Juan Pablo Tumminello que, a pura «bomba», un par de buenas defensas y la rotación que surgió efecto, se despegaron rápidamente en el tablero y cerraron el primer cuarto 27-17 donde todos anotaron.

La tónica siguió igual en el segundo que arrancó con un lanzamiento perimetral de Lucas Iriart y buenas apariciones de Francisco Ortiz. Sin embargo, la visita empezaba a tirar en cancha toda su experiencia. Así, acortaron a cinco una diferencia que había llegado a ser de 13. Pero ahí volvió a aparecer la fortaleza kimberleña que no cedió, tomó confianza otra vez en el tiro largo, ajusto la defensa y se fue al vestuario 49-34.

El tercer capítulo tuvo de todo, desde el goleo hasta las idas y vueltas en el marcador. Sportivo Independiente se jugaba al golpe por golpe y con la necesidad de descontar y apostando a una efectividad que no había tenido en la primera mitad. Pese al esfuerzo de Kimberley de conservar la distancia, Tomás Ramallo afinó la puntería y, sumado al aporte de Matías Sesto y Genaro Calcaterra lo dieron vuelta.

En 63 iguales y a 11 segundos de que suene la chicharra, Maxi Maciel metió un triplazo que fue clave desde los psicológico para entrar al último capítulo arriba. 

Otro buen comienzo de Ortiz, dos triples de Facundo Genga y un interesante cierre de Iván Leal le permitieron al «Verdiblanco» estar en partido ante los de Juan Carlos Pagnanini que respondieron con cinco disparos largos y 100% de efectividad.

El minuto pedido por Tumminello fue clave cuando estaban dos abajo. Ahí reajustó piezas, el goleador volvió a tener tiro desde su posición y Valentín Lofrano acompañó en la arremetida para que el triunfo quedara en casa con un parcial de 16 a 4.

De esta manera, Kimberley logró su tercer triunfo en la Liga Federal de Básquet, esta vez ante el que comenzó la jornada como líder, y ahora volverá a competir el 13 de abril cuando visite a Quilmes.

SÍNTESIS

Kimberley (99): V. Lofrano (16), L. Iriart (25), J. Cabrera (12), M. Maciel (13), F. Mayorca (2) (FI). F. Ortiz (12), F. Genga (8), I. Leal (7), F. Fornes (4) y F. Begue (0). DT: Juan Pablo Tumminello.
Sp. Independiente (87): N. Herníquez (5), Matías Sesto (9), Genaro Calcaterra (12), Heraldo Russo (10) y Gabriel Kalalo (17) (FI). Joaquín Morandini (11), Tomás Ramallo (17) y Blas Lino (6). DT: Juan Carlos Pagnanini
Parciales: 27-17, 49-34 y 66-63
Estadio: Valentín Pérez.
Agustin Belga
Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberle

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo