Seguinos

Ciudad

Horror por ataque de un perro cruza de Pitbull y Dogo que dejó a un nene grave

22 de marzo de 2024

Un nene de 2 años sufrió heridas de gravedad al ser atacado en el patio de su casa  por un perro cruza de Pitbull con Dogo, un animal de la familia, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo sucedió en un domicilio de la calle Canadá al 100 del barrio Libertad cuando el perro atacó al menor y la madre del nene, una joven de 22 años, logró sacar de encima al can.

En medio de escenas de desesperación, la mujer pidió ayuda a vecinos y en un auto particular con el apoyo de patrulleros, el nene fue conducido lo más rápido posible hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Un vocero de la fuerza indicó que el nene resultó con heridas en el rostro y el cráneo y que en el nosocomio fue sometido a una intervención quirúrgica de varias horas.

El menor también sufrió complicaciones en las vías respiratorias, por lo que quedó internado en estado delicado.

En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Sexta, la UFI N° 11 y la dirección de Zoonosis de Mar del Plata.

El fiscal Pablo Cristoldi, de turno en el momento del hecho, caratuló el caso como lesiones culposas y pidió un informe sobre el estado de salud del menor.

Desde el nosocomio de Castelli al 2400 informaron que esta mañana el paciente fue “reingresado a quirófano donde se encuentra actualmente en trabajo coordinado de los equipos de cirugía, oftalmología, especialista en cabeza y cuello y odontología”.

“El estado del paciente es grave y se aguardará su evolución”, indicaron en su último parte médico.

En tanto, se investiga si el perro ya había protagonizado otros ataques y si hubo algún grado de negligencia por parte de los adultos.

Ciudad

MADRUGADA VIOLENTA

Una mujer de 37 años quedó detenida en horas de la madrugada tras robar un automóvil y chocar contra una casa, provocandio un incendio. El hecho de registró cerca de las 6 de la mañana, en la zona de San Luis y Alvarado.

Tras el siniestro, la conductora desapareció, dejando el automóvil en marcha. Poco después, personal del cuartel de bomberos y de la Policía acudieron al lugar al recibir un llamado al servicio de Emergencias 911.

El impacto contra la propiedad en construcción originó un incendio, por lo que tuvieron que acudir al lugar además de los bomberos, una cuadrilla de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, ya que se había producido una fuga en el medidor del inmueble afectado.

Al arribar al lugar, el personal de la comisaría 2ª,  detuvo a la acusada en San Luis y Garay, mientras intentaba fugarse presuntamente alcoholizada, y también a un hombre de 31 años que se presentó en el lugar poco después y comenzó a increpar a los efectivos.

Intervino la Fiscalía de Flagrancia inició una causa penal caratulada “hurto agravado de vehículo dejado en vía pública y resistencia a la autoridad”, en el marco de la cual quedaron aprehendidos los sospechosos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 19/3/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo


La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.


Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.

El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.

El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.


El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.

Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.

Continuar Leyendo