Deportes
Kimberley mejoró pero no le alcanzó
16 de marzo de 2024
El «Dragón» cayó 91-96 ante Atlético Villegas en lo que fue su cuarta presentación en la Liga Federal de Básquet y el segundo partido en el «Valentín Pérez». Los de Juan Pablo Tumminello, que no pudo contar con Lucas Iriart ni Iván Leal, sufrieron altibajos durante los 40 minutos que lo alejaron de su primera victoria. Luciano Copello fue la gran figura de la noche con 31 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias que encaminaron a la visita a llevarse dos triunfos de Mar del Plata. |
| El primer cuarto dio a entender que iba a ser un partido de alto goleo. Pese a la inclusión de Valentín Lofrano desde el arranque, el base, que se perdió el partido contra Sportivo Independiente en General Pico, estuvo toda la semana sin poder entrenar con normalidad. Pero la ofensiva de Kimberley se depositó en Joaquín Cabrera que estaba con la mano caliente y, en esos diez minutos, convirtió cuatro triples y cerró el ese tramo de partido 31-30 en favor del «Dragón». Enfrente, el goleo se repartía y Ríos, siempre importante desde la conducción, encabezaba las acciones. En el segundo, Villegas se despertó y llegó a sacar 11 de ventaja (34-45) pero otra vez el tiro perimetral del local le dio respuestas para igualar el pleito en 47. En este caso, Maxi Maciel y Joaquín Floria fueron los responsables de la levantada. Con algunas acciones de Copello que empezaba a emergir como figura, los de Renzo Picarelli se fueron al vestuario arriba por dos (54-56). En el tercero el partido seguía de ida y vuelta pero parecía que Kimberley lo lograba dominar con un par de buenas defensas, la aparición nuevamente de Cabrera con un par de tiros largos y algunos aportes de Fornes. Así, la historia quedaba transitoriamente en manos del «Verdiblanco» 79-74. Pero los últimos diez fueron otra cosa. Copello se terminó de poner el equipo al hombro y se consolidó como la gran figura de la noche. Cuando parecía inalcanzable, la gente levantó al equipo, un bombazo de Maciel más algunas arremetidas de Lofrano hacían parecer que la hazaña se podía concretar pero un rebote de Reynoso,que también había convertido un triple clave a 45 segundos del final, le terminó dando la victoria a la visita. De esta manera, Kimberley sigue sin sumar triunfos en la Liga Federal 2024 y el próximo jueves recibirá a Quilmes, en duelo de marplatenses y necesitados, para continuar con el calendario de competición. En cambio, Villegas se vuelve sonriente de Mar del Plata donde logró ganar en sus dos presentaciones. SÍNTESIS Kimberley 91:V. Lofrano 15, J. Cabrera 17 (x), J. Floria 8, N. Catterino 11 y M. Maciel 18 (FI). F. Fornes 7, F. Ortiz 6, F. Genga 3, G. Greco 6. DT: Juan Pablo Tumminello. Atlético Villegas 96: N. Reyero 10, I. Fortain 19, M. Ríos 10, N. Ruiz 12 (x) y G. Olalde 6 (FI). L. Copello 31, A. Niveyro 4, F. Llanos 0, F. Saldívar 4. DT: Renzo Picarelli. Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley. Árbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot. Parciales: 31-30, 54-56 y 79-74. |
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

