Ciudad
Dura crítica de CoPeBo por el plan Platita
26 de febrero de 2024
Desde la Corriente Peronista Bonaerense (CoPeBo) denunciaron a través de un comunicado que «el intendente Guillermo Montenegro aferrándose a las viejas usanzas de la casta, generó su propio Plan Platita, con un aumento desproporcionado de todo a cambio de nada. Un despilfarro sistemático y sin precedentes, de todos aquellos aportes que los marplatenses con mucho esfuerzo, llevan a cabo todos los meses»
Al respecto, el titular de la Copebo Mar del Plata – Batan, Nestor Oscar Troiano sentenció que “ Montenegro dijo que se bajó el sueldo al igual que el de toda su planta política, y a contramano de lo que pregona el gobierno nacional, no redujo la planta municipal, sino que la acrecentó” y añadió que “sin olvidarnos que los últimos dos meses abonó el pago de los trabajadores municipales con descubierto bancario”.
“Si a eso le sumamos los pavorosos aumentos que están sufriendo los marplatenses, no la política: tasa municipal por las nubes, el incremento en la factura de OSSE, el impuestazo al combustible, donde el sector agropecuario evalúa dejar de comprarles a sus proveedores habituales para evitar dicho incremento, los 50 millones de pesos para que el intendente se siente en la mesa de la diva de los almuerzos, el 150 % de sobreprecio en las fotomultas, el despilfarro de 20 millones de pesos por día en pautas publicitarias, en su mayoría medios nacionales ni siquiera locales, todo ante el silencio sepulcral de la oposición, convierten a la ciudad en una bomba a punto de estallar”, precisó el dirigente peronista.
“No podemos olvidarnos del calamitoso estado de las calles y caminos rurales, luminarias que no funcionan, sistema de cámaras obsoletas, la pregunta sería: ¿Dónde va toda esa masa de dinero recaudado que el jefe comunal decidió convertir en su propio Plan Platita? Claramente no se ve reflejado en los problemas estructurales que exponen a Mar del Plata”, relató Troiano.
Respecto al transporte agtegó: “no tenemos idea si van a llamar a licitación. Los servicios son cada vez más deficitarios y desde hace tiempo es un monopolio manejado por el señor Juan Insa”, aseguró y agregó que “Los aumentos se sucederán de manera desmedida, ¿Vamos a pagar $1000 de boleto por este servicio de transporte: caduco, deficiente, excesivamente caro, con mala frecuencia, recorridos pésimos, y atestados de gente en verano?”.
Y en lo que concierne a los domos de seguridad, el dirigente del PJ replicó que “no reciben el mantenimiento necesario, dudo que funcione el 30%, esto lo confirmamos ante cada hecho delictivo que se suscita en la ciudad. Para esclarecer los mismos se necesita de la buena predisposición de la gente que entrega las grabaciones de las cámaras privadas apostadas en comercios o viviendas”.
Ciudad
Portada digital del día 28/10/2025
Ciudad
Toda la información del día 28/10/2025
Ciudad
Visita escolar al cuartel de Defensa Civil
Desde Defensa Civil continúan con las visitas al cuartel, previamente programadas, para que alumnos de los diferentes establecimientos conozcan la labor y aprendan las diferentes técnicas de rescate.
Durante la actividad, alumnos de la Escuela Primaria N°59 conocieron la historia de la institución a través de material audiovisual y recorrieron las instalaciones para aprender sobre incendios forestales mediante juegos didácticos.
Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, subrayó la importancia de que los estudiantes sean replicadores de la información recibida y que aprendan sobre los riesgos: “De esta manera no solo incorporan conocimientos, sino que también contribuyen a una comunidad más preparada y consciente”.
Estas visitas forman parte de un cronograma que busca acercar la labor de Defensa Civil a distintos establecimientos educativos. Aquellos interesados en participar pueden solicitarlo comunicándose al 103.

