Seguinos

Sociedad

La figura de Milei fue reivindicada por bolsonaristas en San Pablo

25 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se sumó hoy a la lista de las figuras reivindicadas durante el multitudinario acto convocado por el exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro para defenderse del proceso que se le inició para investigar un supuesto un golpe de estado en 2022 para evitar la asunción del actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva.

«Estamos con Milei, por eso tengo la bandera de Brasil de Bolsonaro, la bandera de Israel y la imagen de un león; está haciendo lo correcto cortando las cadenas del comunismo en Argentina», dijo a Télam Fabio Soares, jubilado que esperó tres horas para poder ver de cerca a Bolsonaro en la Avenida Paulista, bajo un calor de 35 grados.

La manifestación organizada por el pastor evangelista Silas Malafaia, que dijo que gastó 20.000 dólares en el evento, rindió frutos políticos a Bolsonaro para mostrar la fuerza popular que tiene como contraposición a Lula.

Enfermera, Cida Dias viajó desde Río de Janeiro a San Pablo para el acto de Bolsonaro. Con una vincha con la inscripción «Fora Lula» y la camiseta amarilla de la selección de fútbol, ella dijo que Bolsonaro tiene reconocimiento internacional por defender a Israel «contra el terrorismo».

«Queremos que la Argentina salga del desastre económico con el presidente Milei; cuando ganó Milei, acá festejamos los brasileños que no somos de izquierda», dijo la mujer, que pertenece a la Asamblea de Dios de Rio del pastor Silas Malafia, el financista que dijo que aportó 20.000 dólares para la organización del acto.

La escenografía del bolsonarismo incorporó en 2024 a Milei entre sus principales íconos, como el expresidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El expolicía y activista de la iglesia evangélica Antonio Marcos Simao llegó con una bandera para pedir al al gobernador de San Pablo, Tarcisio de Freitas, que altere una legislación contra el gatillo fácil.

«Nosotros queremos a Milei, es un amigo de Israel; si permanece ocho años en la Argentina, la Argentina se va a transformar; Milei fue elegido sin el fraude con el fue elegido el que está en Brasil ahora (por Lula), Bolsonaro para nosotros es víctima de una injusticia de la corte suprema, es el presidente legítimo, mire la gente que hay en la Avenida Paulista, somos más de un millón», dijo a Télam Simao, residente del Gran San Pablo.

Las banderas de Israel cortaron el paisaje verdeamarillo de la multitud en la principal avenida de San Pablo para vivar a Bolsonaro.

Las banderas israelíes estaban a la venta por 50 reales (10 dólares) mientras que las brasileñas se vendían a 40 (8 dólares).

Sociedad

Operativo tras una jineteada: ‘Los gauchos no toman Coca Cola’

Un operativo de tránsito realizado el fin de semana pasado a la salida de una jineteada en Pueblo Santa María (Coronel Suárez) generó un escándalo en la comunidad, al que ahora se sumó el propio intendente del distrito.

El jefe comunal, Ricardo Moccero, estuvo presente en una reunión con las fuerzas vivas y vecinos de la colonia. Allí no solo validó el malestar de la gente, sino que realizó anuncios contra la cúpula policial local, de acuerdo con el diario El Orden de Pringles.

La situación que generó polémica tuvo lugar después de una jineteada organizada el fin de semana del 6 y 7 de diciembre por el Club El Progreso. A la salida del predio se montó un operativo que habría sido ordenado desde la Comisaría 3ª de Pueblo San José, a cargo del teniente Martín Guevara, y, según trascendió, se inspeccionó a unas 200 personas, describe Radio Coronel Suárez. Tras las quejas y las acusaciones tendientes a asociar el control con fines recaudatorios, el intendente Moccero mantuvo el encuentro con las instituciones y vecinos de Santa María.

Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez.
Ricardo Moccero, intendente de Coronel Suárez.El Orden de Pringles

En una entrevista durante esa reunión, Moccero fue contundente: "Comparto la reacción de la gente irritada", dijo, a la vez que aseguró que el operativo montado a las 7 de la tarde fue "ridículo". En esa misma línea, justificó el consumo de alcohol en este tipo de eventos tradicionales; en la Provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero. "Es un operativo ridículo a las 7 de la tarde. Los gauchos obviamente no van a tomar Coca Cola ni jugo de naranja. Entonces, con una copita de vino ya les da (positivo)", argumentó.

Moccero confirmó que tomó medidas contra quien lideró el control: "Me hice cargo en forma personal y le pedí al ministro la separación del cargo del teniente Guevara", anunció, en referencia al responsable de la Comisaría de Pueblo San José. "La autoridad máxima del distrito soy yo, le guste a quien le guste. Cuando hay cosas que son inconsultas, me irrita bastante".

Siempre de acuerdo con El Orden, en otro tramo de la entrevista el intendente sugirió que los controles de alcoholemia deberían realizarse recién en la madrugada. "Las instrucciones son precisas: la alcoholemia se hace y se evitan accidentes después de las 3.30 o 4 de la mañana", indicó. Y agregó a futuro: "Si la gente se va antes de las 4 de la mañana, no la van a parar; pero si se van 4 y 5, seguramente van a tener control".

Gustavo Di Battista, exconcejal y secretario de Gobierno y Seguridad en Coronel Suárez, es actualmente presidente de El Progreso. "No deja de ser un papelón de las autoridades policiales”, opinó días atrás en diálogo con La Voz del Orden, y calificó al operativo como “una emboscada”.

"Se formaron dos filas de autos y originó embotellamiento. Hicieron que la gente soplara la pipeta en lo que no fue un control policial, sino una emboscada", describió Di Battista, y siguió: "No dejaban avanzar a nadie cuando había mucha gente que tenía que desplazarse a la colonia. Se detuvo a todos por espacio de una hora, no fue en forma selectiva. Además, la pipeta ya estaba colocada en el aparato, no la sacabas del envase, y unas 200 personas que realizaron el test, todas dieron negativo".

Sin embargo, a diferencia de lo que diría después el Intendente, Di Battista declaró: "Nosotros no nos oponemos a controles de alcoholemia, si vas a una jineteada y consumís alcohol, y vas a estar al volante, debés hacerte cargo. Pero sí decimos que no es el procedimiento, hora o lugar, porque a dos cuadras tenés el pavimento, iluminado, y se hace en forma selectiva, no a todos".

Varios asistentes -que abonaron entradas de $ 30 mil- y colaboradores del club manifestaron su malestar en redes sociales por la presencia de los controles policiales. "Pedimos individualizar las causas y saber quién dio orden del operativo. Está enmarcado en abuso de autoridad y confirma que hay cosas turbias en distintos eventos donde se ejerce presión para que antes de un evento, alguien colabore con algo", cerró Di Battista. Fuente: Agencia DIB

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/12/2025

Continuar Leyendo

Deportes

El Cilindro abre para la final

El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.

El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.

El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas. 

Continuar Leyendo