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DETECTAN COMERCIOS ROBANDO ENERGÍA

14 de febrero de 2024

  Una decena de comercios, varios de ellos ubicados en la zona céntrica, fueron detectados por personal de EDEA robando energía a través de conexiones directas a la red y mediante la adulteración de los medidores.

Los ilícitos fueron detectados en el marco del Plan Especial de Revisión de Suministros de Verano, que se realiza en forma conjunta sobre todas las localidades balnearias de la zona de concesión de EDEA, como son Mar del Plata. Santa Clara del Mar, Miramar, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas y San Clemente del Tuyú.

Según informó la empresa desde fines de diciembre a la fecha se han inspeccionado solo en Mar del Plata y Santa Clara del Mar más de 2.000 suministros comerciales de alta demanda de energía durante la temporada de verano, entre ellos hoteles, locales gastronómicos, de esparcimiento y espectáculos, supermercados y almacenes.

Entre los negocios infraccionados y denunciados penalmente por la empresa se destacan un importante local de venta de indumentaria, ubicado en Rivadavia al 2.600, entre San Luis y Córdoba, un hotel de Jujuy al 1.300, entre 9 de Julio y 3 de Febrero y un café sito en Almirante Brown al 2.900, esquina Hipólito Yrigoyen.

También se detectó robando energía a un reconocido comercio de venta de productos lácteos que funciona en 3 de Febrero al 5000, esquina Jara, y un almacén de productos saludables ubicado en Estrada al 5.300, entre Artigas y Marcos Sastre.

La intensa actividad que lleva adelante el personal de Normalización de Pérdidas de la compañía, que incluye la realización de inspecciones en horario nocturno con continuidad durante los fines de semana, permitió hallar otros hechos delictivos en el café de Gascón al 1.600, y en un minimercado, ubicado en San Juan al 1.000 de esta ciudad.

La lista de comercios que contaban con un suministro de energía irregular comprende también a un camping y complejo de cabañas ubicado en la  zona de Sierra de los Padres, por calle De los Jesuitas a 200 metros en el acceso Padre Luis  Varetto y una cervecería sita en Acevedo al 2100.

Desde EDEA se puso de relieve los perjuicios que estas acciones ilegales generan puesto que además de provocar situaciones de peligro para las personas, afectan la calidad del servicio para el resto de los usuarios que viven en la zona.

En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones ilegales y se procedió a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.

Informe EDEA

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Portada digital del día 14/12/2025

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BRINDIS DE FIN DE AÑO

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.

Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.

En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi,  el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.

Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.

 El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

 A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.

Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas  nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.

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Banco de Insumos

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.

Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas

La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos. 

Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.

Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

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