Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 11/2/2024

Ciudad

‘Somos orgullosamente marplatenses


La Catedral fue el escenario donde se reunió una gran cantidad de dirigentes políticos, como el ex senador Esteban Bullrich y el gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio, además de legisladores nacionales y provinciales e intendentes de otras ciudades.

El intendente municipal Guillermo Montenegro encabezó este sábado la misa especial por el 150 aniversario de la fundación de Mar del Plata, que tuvo lugar en la Catedral de nuestra ciudad.

En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el ex senador Esteban Bullrich y el gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio, entre otros dirigentes, además de la presencia de Pablo Aráuz (tataranieto del fundador de Mar del Plata) y el administrador de la diócesis local, monseñor Ernesto Giobando.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino (interpretado por el tenor José Paz) y de los discursos de Aráuz y Bullrich, el intendente Montenegro tomó la palabra: “Hay muchas emociones por el esfuerzo que significa esto para la ciudad, para todos los que -desde distintos lugares- se rompieron el lomo para que estemos acá”, señaló. “Desde el Puerto, los comercios, los tanos con su esfuerzo, la Pesca, de los gallegos con el comercio y la gastronomía. Con todos los que hicieron posible esta Mar del Plata que hoy cumple 150 años”, agregó.

Acto seguido, el intendente remarcó la presencia del ex senador Esteban Bullrich y del gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio. “Yo trato de no hacer nombres propios, pero obviamente que al Flaco le tengo que hacer un agradecimiento especial por estar acá. Para mí no es Esteban, siempre fue el Flaco. Y hoy es muy importante que me acompañe. Y muchas gracias Rogelio también, porque se de todas las actividades que tiene, pero estamos acá más como amigos”.

Posteriormente, el jefe comunal puso de manifiesto la importancia de los marplatenses. “Lo que yo más rescato de mi ciudad -que es la más linda del mundo y de eso no tengo ninguna duda- con su costa, con su laguna, con su sierra, es su gente. Somos nosotros, somos los que -generación tras generación- empujamos. Lo que hizo que una empresa que arrancaba en un garage hoy sea una empresa con más de 700 empleados. Que hizo que lo que empezó como kiosco hoy sea un comercio enorme. Lo que hizo que todo ese esfuerzo se vea plasmado permanentemente en nuestra ciudad. Y en ese esfuerzo -y en ese compromiso que tenemos y que tuvimos los marplatenses- hubo momentos en donde por ahí quedó más demostrado con la solidaridad”, puntualizó.

“Hoy tenemos la posibilidad de reencontrarnos, de poder compartir con alegría, sabiendo que son momentos duros. Pero la verdad que -desde ese compromiso que asumimos cada uno de nosotros- cada vez que pienso en los marplatenses que se levantan y se siguen levantando a las 4 y media para ir a laburar, para estar en el Puerto, en el Parque Industrial, incluso para cuando acá no había nada levantarse para ir al Saladero, estar en todos los lugares que nos marcan y hacen historia.”

Finalmente, Montenegro aseguró: “Cuando hablamos de nuestros valores, de nuestros esfuerzos y de nuestros héroes, hablamos desde el corazón. Y realmente nosotros somos orgullosamente marplatenses. Y estamos convencidos de que el camino es uno, más allá de las diferencias ocasionales que podamos tener. Que el camino es uno solo y que tiene que ver con levantarse temprano, con el compromiso, con el esfuerzo, con el laburo, con el mirar al otro, con la solidaridad. Hoy es un día especial, pero todos los días de mi vida les quiero decir muchísimas gracias. Se siente el esfuerzo. Para mí es un honor ser el Intendente de mi ciudad, la más linda del mundo. Y agradecerles por estar hoy acá, pero agradecerles mucho más por lo que hacen todos los días para que Mar del Plata siga siendo lo que es”, concluyó.

Cabe remarcar que entre los asistentes a la ceremonia se encontraron el senador nacional Maximiliano Abad, los diputados nacionales Diego Santilli, Emilio Monzó, Hernán Lombardi y Juliana Santillán, los diputados provinciales Diego Garciarena, Sofía Pomponio, Gustavo Pulti y Alejandro Carrancio, además de distintos intendentes del interior del país.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata nos unen como ciudadanos’

La presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero participó este sábado 10 de febrero de los actos oficiales que se realizaron por el 150 aniversario de Mar del Plata.

Las actividades protocolares se llevaron a cabo en la Iglesia Catedral donde se celebró una emotiva misa y posteriormente se rindió homenaje al fundador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos.

De los actos participaron: el intendente Guillermo Montenegro, el senador nacional Maximiliano Abad, los senadores provinciales por Bs.As. Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Rabinovich, los diputados provinciales por la provincia Diego Garciarena y Gustavo Pulti, el gobernador de Entre Rios, Rogelio Firgerio; los diputados nacionales Diego Santilli y Emilio Monzó, además de la presencia especial del Lic. Esteban Bullrich. También formaron parte de las ceremonias, los concejales integrantes del cuerpo legislativo local: Marianela Romero, Daniel Núñez, Cecilia Martínez, Emiliano Recalt, Agustín Neme, Florencia Ranelucci, Julian Busseti, Angélica González, Guido García, María Eva Ayala, Horacio Taccone, Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Valeria Crespo, Diego García, Ariel Ciano, Miguel Guglielmotti y el secretario del HCD, Facundo Bustos.

Asimismo asistieron autoridades del Ejecutivo local, intendentes del interior de la provincia de Bs. As.; el intendente de la ciudad de Corrientes; representantes marplatenses de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, integrantes de las colectividades, cuerpo consular, ex combatientes de Malvinas, empresarios de la comisión organizadora de los festejos del 150 aniversario y Pablo Arauz, tataranieto del fundador de Mar del Plata acompañado por la familia Peralta Ramos.

En el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad, Sánchez Herrero expresó: “Estamos viviendo un momento que será inolvidable para la historia de la ciudad. Es una gran alegría participar de los actos oficiales por el 150 aniversario de la fundación de Mar del Plata, lo hago con entusiasmo y compromiso. Vivimos en la ciudad que todos los argentinos quieren y llevan en su corazón, por eso renovamos la confianza y rabajamos por un futuro más inclusivo, diverso y sustentable desde hoy, para las generaciones venideras.”

Al finalizar el acto Sánchez Herrero, destacó: “Mar del Plata, es nuestra ciudad amada y elegida, donde trabajamos para potenciar las industrias, las producciones locales, la pesca y la gastronomía. Aprendemos, disfrutamos y recorremos sus encantos turísticos. Soñamos con un futuro próspero para los habitantes de Gral. Pueyrredon y los miles de turistas que nos visitan durante el año.”

Al momento de hablar de Mar del Plata, las ceremonias estuvieron marcadas por tres palabras significativas: emoción, orgullo y trabajo.

Continuar Leyendo

Ciudad

MEGA FIESTA

Cientos de personas hicieron esta madrugada una larga fila para degustar una porción de la gigantesca torta que se repartió en el comienzo de las actividades por los 150 años de Mar del Plata en el Paseo Aldrey (Estación Vieja Terminal) y ni siquiera la lluvia paralizó a los vecinos y turistas, entusiasmados con las diversas propuestas y actividades por el aniversario de la ciudad.

El programa comenzó minutos después de la medianoche con un cambio de sede por las inclemencias del tiempo: se mudó de Plaza del Agua al Paseo Aldrey, donde estuvieron presentes funcionarios, empresarios, la Guardia del Mar y turistas.

Con la ayuda de los paraguas y los pilotos para hacer frente a la lluvia, cientos de marplatenses y turistas se arrimaron para compartir el acontecimiento histórico del aniversario y comieron una porción de la torta de 150 kilos, número que coincide con la cantidad de años que cumple la ciudad costera.

Como conductores del evento, Teté Coutarot y Sebastián Pardo animaron al público e hicieron cantar el cumpleaños feliz a todos los invitados presentes, entre ellos intendente Guillermo Montenegro y su esposa, el empresario Florencio Aldrey, el secretario del Emturyc, Bernardo Martin, concejales y artistas.

El programa de actividades tendrá continuidad durante tres jornadas consecutivas, en el Paseo Las Toscas, donde están programados recitales del dúo Pimpinela y Los Palmeras (hoy sábado desde las 20.30), Los Totora y La Joaqui (domingo a la misma hora) y para el cierre en la noche del lunes 12 la fiesta Bresh.

También está previsto que se realicen diversas actividades a lo largo de los 43 kilómetros de playa de la ciudad, como demostraciones de parapentes, aviones de la Fuerza Aérea Argentina, visitas a la Fragata Libertad en la Base Naval, entre otras tantas actividades.

Si el clima ayuda y la lluvia lo permite, los festejos se extenderán al lunes con la presentación de distintas murgas mientras que los comerciantes de Mar del Plata decoraron las vidrieras y locales en sintonía con el aniversario.

Continuar Leyendo