Seguinos

Mundo

Milei saludó a Francisco y participó de la canonización de Mama Antula

11 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei saludó hoy al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).

«Es un momento muy importante para la historia argentina»; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

Mañana, el Presidente y el Papa tendrá una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo

Ciudad

MEGA FIESTA

Cientos de personas hicieron esta madrugada una larga fila para degustar una porción de la gigantesca torta que se repartió en el comienzo de las actividades por los 150 años de Mar del Plata en el Paseo Aldrey (Estación Vieja Terminal) y ni siquiera la lluvia paralizó a los vecinos y turistas, entusiasmados con las diversas propuestas y actividades por el aniversario de la ciudad.

El programa comenzó minutos después de la medianoche con un cambio de sede por las inclemencias del tiempo: se mudó de Plaza del Agua al Paseo Aldrey, donde estuvieron presentes funcionarios, empresarios, la Guardia del Mar y turistas.

Con la ayuda de los paraguas y los pilotos para hacer frente a la lluvia, cientos de marplatenses y turistas se arrimaron para compartir el acontecimiento histórico del aniversario y comieron una porción de la torta de 150 kilos, número que coincide con la cantidad de años que cumple la ciudad costera.

Como conductores del evento, Teté Coutarot y Sebastián Pardo animaron al público e hicieron cantar el cumpleaños feliz a todos los invitados presentes, entre ellos intendente Guillermo Montenegro y su esposa, el empresario Florencio Aldrey, el secretario del Emturyc, Bernardo Martin, concejales y artistas.

El programa de actividades tendrá continuidad durante tres jornadas consecutivas, en el Paseo Las Toscas, donde están programados recitales del dúo Pimpinela y Los Palmeras (hoy sábado desde las 20.30), Los Totora y La Joaqui (domingo a la misma hora) y para el cierre en la noche del lunes 12 la fiesta Bresh.

También está previsto que se realicen diversas actividades a lo largo de los 43 kilómetros de playa de la ciudad, como demostraciones de parapentes, aviones de la Fuerza Aérea Argentina, visitas a la Fragata Libertad en la Base Naval, entre otras tantas actividades.

Si el clima ayuda y la lluvia lo permite, los festejos se extenderán al lunes con la presentación de distintas murgas mientras que los comerciantes de Mar del Plata decoraron las vidrieras y locales en sintonía con el aniversario.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/2/2024

Continuar Leyendo

Mundo

PESAR POR LA MUERTE DE EXPRESIDENTE CHILENO

El Gobierno argentino lamentó hoy el fallecimiento del expresidente chileno Sebastián Piñera, quien murió en un accidente aéreo a los 74 años.

"En nombre del Estado argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno", comunicó oficialmente la Oficina del Presidente Javier Milei.

En tanto, la Cancillería argentina expresó su "profundo pesar por el fallecimiento" de Piñera y transmitió sus "condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo chileno".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que conduce Diana Mondino, destacó la figura del exmandatario chileno como un "destacado artífice y promotor de la relación estratégica entre nuestros países", así como un "defensor de los valores históricos de amistad y solidaridad compartidos entre ambos pueblos".

Piñera murió hoy en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, al sur, consignaron medios chilenos.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera.

Continuar Leyendo