Seguinos

Ciudad

MEGA FIESTA

10 de febrero de 2024

Cientos de personas hicieron esta madrugada una larga fila para degustar una porción de la gigantesca torta que se repartió en el comienzo de las actividades por los 150 años de Mar del Plata en el Paseo Aldrey (Estación Vieja Terminal) y ni siquiera la lluvia paralizó a los vecinos y turistas, entusiasmados con las diversas propuestas y actividades por el aniversario de la ciudad.

El programa comenzó minutos después de la medianoche con un cambio de sede por las inclemencias del tiempo: se mudó de Plaza del Agua al Paseo Aldrey, donde estuvieron presentes funcionarios, empresarios, la Guardia del Mar y turistas.

Con la ayuda de los paraguas y los pilotos para hacer frente a la lluvia, cientos de marplatenses y turistas se arrimaron para compartir el acontecimiento histórico del aniversario y comieron una porción de la torta de 150 kilos, número que coincide con la cantidad de años que cumple la ciudad costera.

Como conductores del evento, Teté Coutarot y Sebastián Pardo animaron al público e hicieron cantar el cumpleaños feliz a todos los invitados presentes, entre ellos intendente Guillermo Montenegro y su esposa, el empresario Florencio Aldrey, el secretario del Emturyc, Bernardo Martin, concejales y artistas.

El programa de actividades tendrá continuidad durante tres jornadas consecutivas, en el Paseo Las Toscas, donde están programados recitales del dúo Pimpinela y Los Palmeras (hoy sábado desde las 20.30), Los Totora y La Joaqui (domingo a la misma hora) y para el cierre en la noche del lunes 12 la fiesta Bresh.

También está previsto que se realicen diversas actividades a lo largo de los 43 kilómetros de playa de la ciudad, como demostraciones de parapentes, aviones de la Fuerza Aérea Argentina, visitas a la Fragata Libertad en la Base Naval, entre otras tantas actividades.

Si el clima ayuda y la lluvia lo permite, los festejos se extenderán al lunes con la presentación de distintas murgas mientras que los comerciantes de Mar del Plata decoraron las vidrieras y locales en sintonía con el aniversario.

Ciudad

Homenaje a los pioneros

Funcionarios, vecinos y el tataranieto del fundador de Mar del Plata participaron hoy por la mañana de una misa en la Iglesia Catedral y en el homenaje al creador de la ciudad, Patricio Peralta Ramos, en el 150 aniversario de "La Feliz".

El intendente Guillermo Montenegro, el senador nacional Maximiliano Abad, los senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Rabinovich; los diputados provinciales por la provincia Gustavo Pulti, Diego Garciarena; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; los diputados nacionales Diego Santilli y Emilio Monzó estuvieron en la actividad junto a la presencia especial de Esteban Bullrich.

También participaron los concejales integrantes del cuerpo legislativo local Marianela Romero, Daniel Núñez, Cecilia Martínez, Emiliano Recalt, Agustín Neme, Florencia Ranelucci, Julian Busseti, Angélica González, Guido García, María Eva Ayala, Horacio Taccone, Virginia Sívori, Mariana Cuesta, Valeria Crespo, Diego García, Ariel Ciano, Miguel Guglielmotti y el secretario del HCD, Facundo Bustos.

"Estamos viviendo un momento que será inolvidable para la historia de la ciudad", contó la presidenta del Consejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, tras el acto del que también participaron Pablo Arauz por la familia Peralta Ramos; representantes marplatenses de las Fuerzas Armadas, ex Combatientes de Malvinas, autoridades de Seguridad, integrantes de las colectividades, cuerpo consular, empresarios de la comisión organizadora de los festejos del 150 aniversario.

"Es una gran alegría participar de los actos oficiales por el 150 aniversario de la fundación de Mar del Plata ya que vivimos en la ciudad que todos los argentinos quieren y llevan en su corazón", enfatizó Sánchez Herrero sobre este fin de semana de festejos y agregó que trabajan "para potenciar las industrias, las producciones locales, la pesca y la gastronomía"

Continuar Leyendo

Ciudad

Inauguran la muestra ‘Mar del Cartas’

La muestra “Mar de Cartas”, con exposición de textos manuscritos que refieren a la historia e identidad de “la ciudad feliz” en el marco de su 150 aniversario, fue habilitada hoy en el Torreón del Monje de Mar del Plata.

La muestra se encuentra en el salón histórico del Torreón del Monje y está compuesta por cartas originales representativas de distintos momentos de la historia de la ciudad.

“Se trata de una propuesta que aporta un panorama histórico de sellos filatélicos, objetos emblemáticos que cuentan la transformación de la correspondencia y grandes historias marplatenses en puño y letra de sus protagonistas”, contó a Télam Rodolfo Parato, empresario a cargo del emblemático edificio marplatense.

“Para esta ocasión del cumpleaños de la ciudad se preparó, desde cartas personales en imágenes y sonido, visitas guiadas y narraciones”, indicó.

“Mar de Cartas es un espacio cultural con entrada libre y gratuita y se lleva adelante desde 2019 en el Torreón del Monje”, aseveró mientras dijo “fue creado por el Centro de Documentación Epistolar y se plantea como una experiencia comunitaria y participativa”.

Parato puntualizó que el espacio está abierto “para marplatenses, visitantes y turistas, con el fin de que formen parte de este proyecto a través de sus propios testimonios que, a su vez, forman parte de esta historia”.

La muestra estará abierta desde hoy y hasta el 20 de febrero.

Parato recordó que "en este 2024 también cumplimos 120 años y es la mejor manera de homenajear a la gente con muestras, degustación de platos típicos de la ciudad y una vista de 180° con la que cuenta nuestro querido Torreón del Monje".

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 10/2/2024

Continuar Leyendo