Seguinos

Verano

UNA NOCHE MÁGICA CON TAN BIONICA

21 de enero de 2024

La fiesta de regreso y despedida de la banda pop Tan Biónica llegó este fin de semana al estadio mundialista José María Minella donde hizo cantar y bailar a miles de personas.

Pasadas las 21.30, el cantante y compositor «Chano» Moreno Charpentier dio inicio al recital abriendo una velada donde fue efusivamente celebrado por una multitud de fans.

A lo largo de una presentación surcada por fuegos artificiales, sonaron canciones como «Hola mi vida», «Beautiful», «Tus horas mágicas», «El duelo», «Ella», «Vidas perfectas», «Las cosas que pasan», «Ciudad mágica» y «Mis noches de enero», entre otras piezas.

Con su pop pegadizo que añade tintes electrónicos la música de Tan Biónica hizo honor al nombre de la gira: «La última noche mágica», una travesía que comenzó en marzo pasado con una presentación en el festival Lollapalooza tras un impasse de siete años.

Desde esa vuelta, la banda también integrada por Bambi Charpentier, Diego Lichtenstein y Sebastián Seoane. llenó cinco estadios en Buenos Aires (dos Vélez, dos en La Plata y un River) y tiene próximas funciones en Paraguay y Córdoba, además de confirmar su participación en la jornada inaugural del Festival de la Confluencia que el sábado 10 de febrero comenzará en la ciudad de Neuquén.

El de Tan Biónica dio el puntapié a los grandes recitales en Mar del Plata en esta temporada estival, ya que en los próximos días se presentarán: La Konga, Diego Torres, Luciano Pereyra y Ciro en el Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos Telam

Video gentileza María Miraglia

Verano

BALANCE

El intendente Guillermo Montenegro dio a conocer que en lo que va del año 2025 la ciudad recibió 3.551.175 turistas, que según el Jefe Comunal, gastaron mucho mas que el año pasado pero sin brindar mayores datos.

Además, Montenegro sostuvo que en lo que va de abril la cantidad de visitantes es de 372.438.  Un 20,4 % más que el mismo periodo del año pasado.

Ante estos números  y a pesar de que hay un 3.3% menos de turistas que en 2024, el intendente se mostró optimista y destacó la potencialidad de Mar del Plata y el trabajo de comerciantes y empresarios para que la ciudad siga siendo elegida.  “Eso se llama mejorar las ofertas y saber competir”, concluyó el jefe comunal.

Continuar Leyendo

Verano

Mucho ruido, pocas nueces

Como ya es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), además del monitoreo mensual de las ventas comerciales en la ciudad, proporciona un informe especial con una encuesta realizada en fechas clave, como lo es este fin de semana de Carnaval.

En primer término, el 30,4% de los comerciantes manifestó que se cumplieron las expectativas de ventas para estos días. Por otra parte, el 56,6% dijo que sus expectativas se cumplieron parcialmente y no se cumplieron para el 13% restante.

Según la encuesta, la percepción sobre la afluencia turística en este fin de semana largo fue buena para el 47,8% de los comerciantes encuestados, muy buena el 34,8% mientras que fue regular para el 17,4%.

En cuanto a la comparación de las ventas con los Carnavales del año anterior, los comercios marplatenses, tuvieron una caía de ventas del 4% con respecto a la misma festividad del año anterior.

La muestra se focalizó en los principales Centros Comerciales vinculados al turismo como son Güemes y Microcentro y los rubros relevados fueron: Accesorios; peluches; tecnología; joyería; óptica; calzados; indumentaria; talabartería; accesorios para celular; mallas; chocolatería; indumentaria masculina; bazar; regalaría; juguetería; entre otros.  

Continuar Leyendo

Verano

El Cirque XXI cierra su temporada

El Cirque XXI se despide de la cuarta temporada en Mar del Plata, un espectáculo que cautivó al público con su mezcla perfecta de tradición y modernidad. Con un hilo conductor claro y una estructura innovadora, este show fue uno de los ejes de la cartelera de espectáculos en la costa durante el verano.

Finalizando la temporada 2025, el circo ofrece funciones todos los días a las 21 horas, con horarios especiales en días de lluvia (17 hs y 22 hs) en Avenida de los Trabajadores, frente al Faro. Además, se pueden aprovechar promociones especiales, como la oferta de entradas 2x1 y la entrada gratuita para menores de 12 años.

Cabe destacar que el Cirque XXI es un ejemplo de cómo la calidad y la creatividad pueden unirse para crear un espectáculo inolvidable. Con una escenografía única en Argentina, el show cuenta con músicos, una banda en vivo, bailarines y acróbatas que dejan al público con la boca abierta. El humor, dirigido por el conocido "Bicho" Gómez, es otro de los elementos que hacen que este show sea imperdible.

Detrás del éxito de este circo hay un equipo de 40 personas que trabajan arduamente para que cada función sea única. Desde los artistas hasta los técnicos, todos ponen su granito de arena para crear un espectáculo que sea recordado por mucho tiempo.

Continuar Leyendo