Verano
Jujuy se promociona en ‘La feliz’
20 de enero de 2024
La provincia de Jujuy llevó acabo su jornada de promoción turística en Mar del Plata para mostrar sus bondades, paisajes, la llegada del nuevo Tren de la Quebrada y sus tradicionales carnavales.
El Secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, dijo a Télam: «estamos muy contentos de promocionar nuestro destino en este verano 2024 en Mar del Plata, Pinamar y Cariló, llegando asi a la costa atlántica bonaerense».
«Jujuy es un destino que se elige en sí mismo, tanto por argentinos como por turismo extranjero donde hemos construido un nuevo aeropuerto, nuevas rutas y atractivos» aseveró, mientras dijo «en el mes de marzo estaremos inaugurando el Tren de la Quebrada que saldrá de la localidad de Volcan y hará un recorrido increíble viendo paisajes únicos en un habitáculo novedoso y modero».
«Quienes visiten Jujuy se encontrarán con buena gastronomía, un valor regional puesto en su carnaval, en su cultura, en la ruta del vino ya que contamos con 15 bodegas dedicadas al turismo, vinos de muy alta calidad» enfatizó.
En una presentación llevada a cabo anoche en el parador Rufo -en la Costa y Avenida Colón-, y luego de degustación de tragos y productos regionales
Valdecantos dijo que las bodegas jujeñas «son pequeñas y dan un vino de extrema altura premiado a nivel internacional».
Por otro lado «los turistas se encontrarán con buena hotelería en San Salvador, en la Puna, en la Quebrada de Humahuaca, Tilcara, como, Purmamarca y toda la región de la Puna» además de «poder disfrutar de una de las maravillas del mundo como son las Salinas Grandes».
«Nuestro carnaval es único en nuestro país, distinto al carnaval del litoral o de Brasil. Es andino y diferente, se vive con mucha intensidad. La mejor forma de conocerlo es ir y vivirlo» expresó el funcionario.
Verano
Variada oferta playera
De cara a las vacaciones de verano, la ciudad se prepara para recibir a los potenciales visitantes con un llamativo abanico de precios. A diferencia de otros puntos de la Costa Atlántica, 'La Feliz' exhibe una marcada disparidad entre sus balnearios más emblemáticos.
La oferta va desde los precios más accesibles de Punta Mogotes, con valores similares a los del verano pasado, hasta propuestas en Playa Grande que, en algunos casos, pueden costar más caro que alquilar un departamento con vista al mar.
En el tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, los precios definidos buscan mantener la fidelidad de sus clientes con tarifas similares a las de la temporada anterior. Los valores varían según la cantidad de días y el mes: Enero (mes entero): $2.000.000 Enero (quincena más demandada): $1.200.000 Carpa diaria (enero/febrero): $80.000 Febrero (mes completo): $1.700.000
La situación es radicalmente distinta en la zona sur y Playa Grande, donde los balnearios definieron tarifas más elevadas y esperan hasta último momento para anunciar el valor definitivo de la carpa diaria.
Príncipe–Portofino (Playa Grande): La carpa diaria para seis personas no bajará de $160.000, mientras que la sombrilla rondaría los $110.000.
En La Perla, el balneario Saint Michel propone carpas por $735.000 la semana en enero, ubicándose en un rango intermedio: más caro que Mogotes, pero más económico que la zona sur.
En tanto, un recorrido por los balnearios de Villa Gesell, Pinamar y La Costa, se aporecia propuestas familiares y servicios completos a valores competitivos para el próximo verano.
Villa Gesell: propuesta familiar y precios fijos
Balnearios como Ciento25 fijaron tarifas competitivas: Carpa diaria (enero): $55.000 Carpa semanal (enero): $300.000 Carpa diaria (febrero): $50.000Incluyen servicios como pet-friendly y sillas anfibias.
Pinamar y Ostende: el servicio completo
En Pinamar, complejos como Hipocampo Playa ofrecen: Carpa semanal: $450.000 Quincena: $700.000 Con restaurante, bar en carpas y duchas con agua caliente.
Partido de La Costa y Necochea
En Santa Teresita, Entre Médanos Club de Mar ofrece: Carpa semanal (enero): $683.000, con servicio de playa, estacionamiento cubierto y recreación. En Necochea, el Balneario Tres Arroyos fija: Carpa semanal: $250.000 (más $90.000 de estacionamiento).
Verano
Se viene el sorteo por la sombra en Punta Mogotes
La Administración de Punta Mogotes informó que la inscripción para el tradicional sorteo de 100 carpas gratuitas avanza con un movimiento “increíble”, luego de dos semanas de abierta la convocatoria. Hasta el momento, más de 60 mil personas ya completaron el formulario, marcando un nuevo récord de participación.
Por quinto año consecutivo, la iniciativa busca acercar a marplatenses y turistas la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio equipado frente al mar. El sorteo está abierto a personas de todo el país y la participación es totalmente gratuita.
Quienes aún no se hayan anotado tienen una semana más para inscribirse: el formulario continuará disponible en el sitio oficial (www.puntamogotes.gob.ar) hasta las 9 del jueves 11 de diciembre.
El sorteo se realizará ese mismo día a las 11:00, con la fiscalización de un escribano público, y será transmitido en vivo por Instagram desde la cuenta oficial @puntamogotesmdq.
El administrador Fernando Mauraude destacó que “la respuesta de la gente supera cada año nuestras expectativas. Este es el quinto sorteo consecutivo y vemos una participación masiva, tanto de vecinos de Mar del Plata como de otras ciudades del país”.
Punta Mogotes cuenta con 24 balnearios, locales comerciales, propuestas gastronómicas y opciones deportivas —entre ellas vóley, fútbol y pádel—, consolidándose como uno de los destinos más completos del verano.
Verano
Pronostican más calor que lo normal en la Costa Atlántica
El reporte trimestral del clima que elaboró el Servicio Meteorológico Nacional para este verano trae buenas noticias para aquellos que opten por la Costa Atlántica como destino para sus vacaciones: los más probable es que las temperaturas se ubiquen por encima de lo normal, mientras que las lluvias no superarán el promedio histórico.
El pronóstico extendido del SMS tiene validez para el lapso entre diciembre y el fin de febrero, por lo que coincide casi exactamente con la temporada de verano.
El dato respecto de la temperatura en las ciudades de la Costa atlántica bonaerense marca una probabilidad de entre el 40 y el 45% de que se den valores por encima del promedio. En cuanto a las lluvias, anticipa un período de completa normalidad, con precipitaciones dentro del promedio histórico de 100 milímetros por mes. (DIB)

