Deportes
Pernía se consagró campeón de la clase 3 del TN de automovilismo
18 de noviembre de 2023
Leonel Pernía, con Ford Focus, se adjudicó esta tarde el título de la clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, al finalizar tercero en la competencia de cierre de la división que se llevó a cabo en el autódromo de Viedma, por la duodécima fecha del calendario anual.
El piloto tandilense, de 48 años, sumó su segundo título en la categoría mayor, luego del alcanzado en la edición 2018.
Pernía ocupó el último escalón del podio de una carrera que se extendió por 20 vueltas y que tuvo como ganador al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), con un tiempo total de 32m. 58s. 693/1000, seguido por el bonaerense Gastón Iansa (Ford Focus).
El nuevo campeón, que heredó la corona que había logrado en 2022 el bonaerense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), aventajó por 19 puntos en el certamen al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien arribó en la quinta colocación, luego de haber largado en el undécimo puesto.
Teti aprovechó el retraso del rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), que terminó décimo, para quedarse con el subcampeonato.
Por su lado, en la clase 2, el título quedó en poder del santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic), quien registró un tiempo acumulado de 35m. 05s. 485/1000 para recorrer las 16 vueltas al trazado viedmense.
El oriundo de Río Gallegos, de 22, heredó la punta recién en la última curva de la prueba, cuando el bonaerense Felipe Martini (VW Gol) y el tucumano Pablo Ortega (VW Gol) protagonizaron un toque, que los retrasó a los dos.
La segunda posición en la carrera fue para el sanrafaelino Gonzalo Antolín (Toyota Etios), a 491/1000; mientras que Martini, oriundo de Roque Pérez, arribó tercero, a 1s. 386/1000.
El episodio de zozobra de la final de la clase 2 quedó en manos de Alejandro Torrisi (Nissan March), quien volcó en la sexta vuelta y salió despedido a la banquina en la recta previa a la última curva.
El santafesino debió ser retirado en camilla por los médicos, pero en todo momento hizo señas respecto de que se encontraba en buen estado de salud.
“Fue un politraumatismo leve. Está en un muy buen estado general”, explicó el doctor Miguel Ledesma a radio Continental.
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.
Deportes
Franco de Benedictis cierra su temporada en TC Pick Up
El piloto necochense disputará este fin de semana la última fecha de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata
Luego de su retorno en la fecha pasada luego de 3 años de inactividad, la pantera ya está instalado en el autódromo Roberto Mouras de La Plata junto al equipo SAP Team y su flamante Ford Ranger para comenzar la actividad de la última fecha de este 2025.
Para esta competencia se trabajó mucho sobre la camioneta, teniendo ya una base de su comportamiento la carrera pasada y se ultimaron detalles finos de la puesta a punto y el armado con más tiempo. También Alfredo “Gardelito” Fernández estuvo trabajando sobre el motor, que fue la pieza de menor rendimiento la fecha pasada, por lo que se espera tener un mejor funcionamiento y avanzar con el desarrollo de esta camioneta pensando en continuar la temporada 2026 al mando de la misma.

La actividad en pista para TC Pick Up comenzará este sábado a las 9:20 y continuará a las 11 hs con los dos entrenamientos correspondientes mientras que por la tarde, a las 16:20 hs, se desarrollará la clasificación. El día Domingo, la actividad arrancará a las 9:15 hs con las dos series mientras que la competencia final será a las 14.20 hs con televisación en vivo por la TV Pública
Franco De Benedictis: “Contento de estar nuevamente en un fin de semana de carrera y entusiasmado por tener un buen resultado. El equipo SAP Team trabajó mucho sobre la camioneta al igual que Gardelito Fernández con el motor que fue lo más flojo de la fecha pasada. Si mejoramos un poquito ambas cosas podemos pelear entre los 10 primeros y cerrar el año bien arriba pensando ya en el 2026. Quiero agradecer a los sponsors por permitirme estar en pista nuevamente y a todo el grupo mecánico por el trabajo para esta fecha. Esperemos traernos un buen resultado para Necochea”
Deportes
El Cilindro abre para la final
El estadio Presidente Perón de Racing Club , se instalará una pantalla gigante con calidad cinematográfica, para albergar a los hinchas para que puedan seguir en Avellaneda la definición del Torneo Clausura que se jugará este sábado desde las 21 en Santiago del Estero.
El Estadio Madre de Ciudades estará cubierto por hinchas de Racing que seguirán en vivo la definición del Torneo Clausura. El equipo de Gustavo Costas tendrá la compañía de miles en Santiago del Estero y también en Avellaneda, porque el Cilindro abrirá sus puertas para que el partido final pueda ser visto en una pantalla gigante, con calidad cinematográfica, por quienes no puedan viajar al norte del país.
El acceso está previsto desde las 18, desde Colón y General Paz y Colón y Pedro de Mendoza. No se utilizarán estacionamientos y los sectores habilitados serán las populares y las plateas B, C y E (puertas 10-11-12-13-14-16-17-18-20-21-23-24-26-31, esta última para personas con discapacidad). Para ingresar, los hinchas deberán exhibir carnet (en caso de socios/as) o DNI. No está autorizado el uso de pirotecnia ni el consumo de bebidas alchólicas.


