Deportes
Charles Leclerc larga primero en el Gran Premio de Las Vegas
18 de noviembre de 2023
El piloto monegasco Charles Leclerc ratificó con su Ferrari lo bueno que había hecho en los ensayos libres y se quedó hoy con el mejor tiempo en la clasificación, lo que le permitirá largar desde el primer lugar de la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de Las Vegas, 22da. cita del calendario de la Fórmula 1.
Leclerc, de 26 años, cronometró un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 726/1000, por delante de otra Ferrari, la del español Carlos Sainz Jr., quien registró 1m.32s.770/100, aunque de todas maneras no largará segundo sino duodécimo debido a una penalización, según consignó la agencia de noticias DPA.
En ese sentido, el piloto nacido en Madrid hace 29 años fue penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida tras verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.
De manera que el segundo puesto en la grilla de largada será para el campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda fila largarán el tercero, el británico George Russell (Mercedes) y el cuarto, el francés Pierre Gasly (Alpine).
Los Williams del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant partirán quinto y sexto, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas) lo harán séptimo y octavo.
Por su parte, el heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), resultó undécimo pero largará en Las Vegas desde el puesto 10 beneficiado por la sanción que recibió Sainz Jr.
Los 10 primeros lugares de la parrilla de largada quedaron de la siguiente manera:
1) Leclerc (Ferrari); 2) Verstappen (Red Bull); 3) Russell (Mercedes); 4) Pierre Gasly (Alpine); 5) Alexander Albon (Williams); 6) Logan Sargeant (Williams); 7) Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 8) Kevin Magnussen (Haas); 9) Fernando Alonso (Aston Martin) y 10) Lewis Hamilton (Mercedes).
El Gran Premio de Las Vegas se correrá este domingo a partir de las 3 (hora de Argentina) sobre una distancia de 50 vueltas y es la penúltima de una temporada dominada nuevamente por el neerlandés Verstappen, quien se consagró campeón en forma anticipada por tercera vez en su carrera.
Deportes
Alemania con lo justo
La selección de Alemania reaccionó sobre el final y se impuso 2-1 a Costa de Marfil, por la segunda fecha del Grupo E del Mundial 2026, para asegurarse la clasificación a los 16avos de final.
Los goles los hizo Deniz Undav a los 24 y a los 49 del segundo tiempo, mientras que Franck Kessié había abierto el marcador a los 30 del primero para el combinado del país africano, en el partido que se jugo en el estadio BMO Field, de Toronto.
En el primer tiempo Alemania avisó con un gol de Aleksandar Pavlovi, que fue anulado por falta en ataque ante el arquero rival, Yahia Fofana.
Costa de Marfil, por su parte, sorprendió a los 30 minutos a través de Kessié, quien convirtió tras encontrarse con la pelota en las puertas del área chica después de un rebote.
Minutos más tarde volverían a anular un gol alemán. Esta vez lo hizo Kai Havertz tras un pase al medio de Florián Wirtz, después de que Jamal Musiala robara, con falta, una pelota a Odilon Kossounou en la puerta del área grande.
En el complemento Costa de Marfil arranco con varias llegadas que desperdicio y le terminarían costando caro.
La igualdad llegó con dos jugadores que habían entrado desde el banco de suplentes, ya que a los 24 minutos del complemento Undav empujó la pelota tras un centro de Nadiem Amiri.
La igualdad llegaba con dos jugadores que entraron desde el banco: Deniz Undav, a los 24 minutos, empujando un centro por parte de Nadiem Amiri.
Finalmente, los teutones consiguieron el gol del triunfo a los 49 minutos de la segunda mitad, cuando todo parecía cerrado, después de que Undav volvería aparecer con un potente remate dentro del área.
Con este resultado, Alemania se ubicó primero en el Grupo E con seis puntos y se aseguró la clasificación a los 16avos de final.
El próximo partido de la selección alemana será el jueves 25, cuando se enfrente con Ecuador, mientras que Costa de Marfil hará lo propio ante Curazao el mismo día.
Deportes
Cómo está Fernando Gago tras la operación de urgencia
Fernando Gago fue internado de urgencia en Chile y, según el parte oficial de Universidad de Chile, debió someterse a una intervención coronaria para restablecer el flujo sanguíneo. El procedimiento implicó la colocación de un stent y los médicos informaron una respuesta clínica favorable durante las horas siguientes a la cirugía.
Manuel Mayo, director deportivo del club, contó en conferencia que fue a visitar al entrenador y lo encontró pendiente del próximo compromiso. Relató: “Entré a la pieza y ya me estaba hablando del partido del domingo y viendo en conjunto. Le dije que no era el momento, que estuviera tranquilo, que hoy era para descansar, que veamos cómo amanece mañana”.
El dirigente añadió que el ánimo del técnico fue de preocupación por el equipo más que de alarma personal. También precisó que habrá que moderar la comunicación durante la recuperación: “Va a estar demasiado intenso de querer conversar, así que vamos a tener que ver algunos temas, ojalá, que ya con él de alta. Venimos hablando. Por un lado, lo que nos toca hacer con la secretaría técnica es más intenso en el seguimiento de jugadores, para salida y entrada, y él con un ojo en eso y otro preparando los partidos, lógicamente”.
La intervención a Fernando Gago
El episodio se inició en la concentración, antes de salir hacia el estadio, cuando el cuerpo técnico notó molestias en el entrenador. A pesar de que Gago intentó priorizar el compromiso deportivo, los estudios mostraron la necesidad de actuar de forma inmediata. No se trató de una operación a corazón abierto sino de la implantación de una malla tubular en la arteria coronaria.
La colocación del stent se realizó durante la noche y, según fuentes del club, el ex futbolista respondió bien al procedimiento. Permanece bajo observación clínica en la institución sanitaria, en reposo, y con controles para evaluar su evolución antes de un eventual alta hospitalaria. El parte oficial mostró signos de mejora.
Mientras el cuerpo técnico acompaña la recuperación, desde la dirigencia confirmaron la decisión de que Fabricio Coloccini asuma la conducción del plantel en el partido de la Copa Chile ante Santiago Wanderers. El club priorizó la estabilidad y la continuidad en la preparación del equipo durante estos días. Radio Mitre
Deportes
VALIOSO EMPATE
Kimberley igualó sin goles como visitante ante su similar de Olimpo de Bahía Blanca por la fecha 14 del Torneo Federal A y logró un valioso punto que lo mantiene en puestos de clasificación.
Durante gran parte de la primera etapa, el "Dragón" fue superior y generó situaciones claras para abrir el marcador. Ya en el complemento, Olimpo tomó la iniciativa, pero apareció Nicolás Báez como figura del Dragón, con intervenciones clave para sostener el resultado.
Con este valioso empate, el once equipo de Mariano Mignini llegó a los 19 puntos y continúa tercero en su grupo.
En la próxima fecha, Kimberley en su estadio José Alberto Valle recibirá a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un duelo importante pensando en la permanencia y la clasificación a la Zona Campeonato.
SINTESIS
Olimpo (0): Lungarzo,, Chimino, Moiraghi, M. Ferreyra (c), Lapetina, Llanos,
Stancato, D. Ramírez, A. Hernández, Guille, F. González. DT. C. Mungo
Kimberley (0): Báez, Loscalso (c), L. Vázquez, Aquino, Mañas, Tello, Miori,
J. Zárate, Russo, R. Ríos, Castillo. DT. Mariano Mignini
Goles: no hubo
Cambios: A los 45m. Vargas (5) por Llanos, 63m. Coacci por A. Hernández, 72m. Ibarra por F. González y 81m. Olivera por Stancato, en Olimpo; 68m. Santillán por Tello, 75m. Ullúa y H. Sosa por Ríos y Zárate y 81m. De Gaitani y Vella por Russo y Castillo, en Kimberley.
Amonestados. Stancato (33m.), en Olimpo; Zárate (18m.), Mañas (89m.) y Ullúa (93m.), en Kimberley.
Árbitro. Diego Novelli
Cancha. Olimpo Bahía
En imagen: Báez le gana en las alturas a Fede González, tras un exigido pase atrás que casi complica al golero. Foto: Emilia Maineri-La Nueva.

