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Casa del Puente: le piden la renuncia a funcionaria
16 de noviembre de 2023
Finalmente ante la situación planteada y las críticas que llegaron desde distintos sectores sociales, políticos y de gran parte de la población, Guillermo Montenegro le pidió la renuncia a la ahora ex Directora de la Casa Sobre el Arroyo (mas conocida como la Casa del Puente) donde Magalí Marazzo, luego que se supiera que la funcionaria había patentado a título personal tanto el nombre “Casa del Puente” como “Casa sobre el Arroyo”, a la vez que registró el logotipo y su color en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI).
Marazzo se habría comprometido a este jueves a elevar su dimisión, a la vez de presentarse en la Comuna para ceder la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo a la Comuna
La polémica surgió porque el 12 de octubre Marazzo patentó a título personal tanto el nombre “Casa del Puente” como “Casa sobre el Arroyo”, y registró el logotipo y su color en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI). La hoy ex funcionaria es licenciada en Museología y Recursos Naturales y en Gestión Cultural, quien además es integrante de la Secretaría de Obras y Planeamiento de la Municipalidad y, desde el año pasado, vocal de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, realizó ese trámite, según sus propias declaraciones periodísticas, aduciendo que lo hacía porque era “su manera de proteger la casa” debido a que “cualquiera puede patentar la marca”, dado que el municipio nunca lo hizo. Negó que vaya a hacer merchandising y alertaron que “hay privados que no tienen nada que ver con la casa que sí lo estaban haciendo”.
El hecho motivó un generalizado repudio desde las redes sociales e inclusive el concejal opositor, Alejandro Carrancio presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal explique lo sucedido.
Cabe señalar que la registración de la marca y el logo de la Casa sobre el Arroyo (en este caso a nombre de Marazzo) le permite confeccionar distinto tipo de merchandising con el nombre y el logo del inmueble, ubicado en Quintana al 3900, es una de las arquitecturas más reconocidas del siglo XX a nivel mundial.
Ese espacio además es Monumento Histórico Artístico Nacional (Decreto 262/97), Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Ley 13.599) y fue declarada de Interés Patrimonial, Cultural y Natural por parte de la Municipalidad. Además, el predio en que se encuentra cuenta con una declaración de Reserva Forestal (Ordenanza 13.410).
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

