Ciudad
Un espacio para las Industrias Creativas Bonaerenses
22 de septiembre de 2023
Desde éste sábado 23 de septiembre a las 14hs. será la apertura de la Tienda FINDE en el Museo Mar perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Será un espacio permanente para las Industrias Creativas Bonaerenses que se podrá visitar los sábados y domingos de 14 a 20hs., donde encontrarán productos de diseñadores y libros de diversas editoriales.
Las tiendas de los museos son parte de la experiencia del visitante y refuerzan la identidad de la institución. Muchas veces ubicadas entre sala y sala o de manera estratégica que permite su vista desde todos lados. La tienda sirve para generar recursos propios, renovar audiencias y convocar nuevos públicos y en éste caso en particular, formar un trabajo colaborativo con productores culturales que componen la identidad bonaerense.
En esta oportunidad la tienda será el lugar para visibilizar a las industrias creativas, desarrollando una tienda que priorice la producción bonaerense con productos accesibles al público, inclusivos, sustentables, portadores de la identidad museística y provincial.
La TIENDA FINDE ofrecerá productos, objetos y libros inspirados en sus muestras y rasgos icónicos, que busquen estimular la curiosidad de los visitantes, informar, educar y proporcionar recuerdos de su experiencia en el MAR. Alentando la producción, la promoción y el consumo de emprendimientos bonaerenses y la cooperación con realizadores de otros rubros para el armado de los objetos.
Ciudad
Portada digital del día 19/3/2026
Ciudad
Llega el Ballet de Moscú sobre Hielo
La compañía presentará El Lago de los Cisnes en un increíble espectáculo que fusiona elegancia y emoción destinado a toda la familia. La fusión de la técnica del ballet clásico con la velocidad y la gracia del patinaje artístico ejecutada no sobre zapatillas de punta sino sobre cuchillas de acero, ofrece una experiencia visual y artística memorable.
Un clásico universal en una impecable puesta en escena, El Lago de Los Cisnes, en su versión completa, como en las grandes capitales del mundo, llega a la ciudad de Mar del Plata por vez primera.
El Ballet escenifica sobre una pista de hielo completamente ecológica fabricada en material sintético especial que permite un deslizamiento equivalente al 80 por ciento del que se logra sobre hielo real. Además, cuida el medio ambiente prescindiendo del uso de agua, energía eléctrica y gases contaminantes.
El Lago de los Cisnes es una de las obras maestras del ballet clásico, con música de Piotr Tchaikovsky. La compañía de Ballet sobre hielo de Moscú presenta una versión singular y emocionante de esta clásica historia de amor y tragedia, con patinadores-bailarines de alta calidad y una adaptación en lenguaje del patinaje artístico combinada con la tradición del ballet Ruso de este clásico inmortal.
El Ballet de Moscú sobre Hielo es una de las 4 compañías en el mundo que interpretan el Lago de los Cisnes y otros títulos como La Cenicienta, La Bella Durmiente, El Cascanueces, en versión que narra toda la historia del ballet sobre cuchillas, y es conocida por su técnica impecable y su pasión por el ballet clásico adaptado al patinaje artístico.
Las entradas para la única función del domingo 26 de abril se encuentran a la venta en Platea Net (www.plateanet.com) y en la Boletería del Teatro (San Luis 1750) en 4 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.
Ciudad
Charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense
Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol. Entrada libre y gratuita.
Este jueves 19 de marzo a las 19 hs se realizará una charla sobre el básquet profesional en la identidad marplatense, teniendo como eje la influencia de los equipos de Peñarol - Quilmes y la influencia de la liga en la historia deportiva de Mar del Plata.
El evento, que es abierto al público en general con entrada gratuita, será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Los periodistas deportivos marplatenses Sebastián Arana y Martín Pellegrinet propondrán una charla sobre el patrimonio deportivo y todo lo que dejaron las competencias de básquet de los equipos Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol.
En la charla, los especialistas -con gran recorrido en la cobertura de estos campeonatos- bucearán en los condimentos de una historia más de Mar del Plata: la deportiva. En ese sentido, intentarán pasar en limpio sobre el valor de más de cuarenta años de vida de la Liga de Básquet y su influencia en esta ciudad.
Arana y Pellegrinet son especialistas en la materia. Como cronistas se desempeñaron -y todavía lo hacen- en diferentes medios de comunicación y en las coberturas de los partidos de la Liga.
Además, ambos son los autores de "Una historia de locos (Peñarol en la Liga Nacional)", que se publicó en 2016 y narra el curso de los "milrayitas" en el básquetbol profesional. También, en 2023, presentaron "El que nunca se rindió (Quilmes en la Liga Nacional)", que cuenta las peripecias del "tricolor".
Entrada libre y gratuita.


