Ciudad
Lo que el fuego se llevó
21 de septiembre de 2023
Al menos cinco dotaciones de bomberos y personal de municipal continuaban trabajando esta mañana tras más de 15 horas en el incendio que arrasó las instalaciones de una fábrica de plásticos y una distribuidora de productos de bazar en la ciudad, que fue controlado en la madrugada, informaron fuentes policiales y municipales.
Los efectivos realizaban tareas de enfriamiento y de remoción del material en el predio afectado, en avenida Juan B. Justo al 5.200, con intervención de maquinaria pesada.
«Se sigue trabajando y se lo seguirá haciendo en las próximas horas. No tenemos gente herida, sí tenemos daños materiales. En las próximas horas vamos a dar más claridad en algunas cuestiones, pero por el momento hay que estar expectantes. El riesgo sigue estando. En menor medida, pero sigue estando», señaló el titular de Defensa Civil
En diálogo con Télam, precisó además que «se realizan tareas de mitigación» y «se están haciendo demoliciones controladas de parte de la estructura, y remociones para que los bomberos puedan entrar y extinguir los focos que quedan».
El incendio se inició cerca de las 18 del miércoles en las instalaciones de una firma distribuidora de artículos de limpieza, bazar y perfumería en el barrio Bosque Alegre, y alcanzó minutos más tarde al depósito lindero de la fábrica de plástico «Mardel Plástico».
El fuego arrasó una área que ocupa casi media manzana, y debido a la magnitud de las llamas, se dispuso la evacuación de viviendas y comercios linderos.
También fueron evacuados cerca de 20 adultos mayores, residentes de un hogar ubicado en un inmueble vecino.
Fuentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias confirmaron que no se reportaron heridos, aunque al menos una persona debió ser asistida por «una crisis nerviosa».
Debido a las tareas que continuaban en el lugar, el transito se encontraba interrumpido en la zona, y el Municipio pidió no transitar por la zona de Juan B. Justo entre Jara y Teodoro Bronzini.
El intendente Guillermo Montenegro, recorrió el sitio afectado y expresó que «fueron 13 horas de mucho trabajo y todavía quedan muchas más».
A través de su cuenta de la red social X, destacó «la responsabilidad y el profesionalismo con que cada una de las áreas encaró sus tareas sobre el incendio».
Fuentes policiales y judiciales indicaron que las causas del siniestro eran investigadas, y en ese sentido, se inició una causa por «Incendio» en la Unidad Funcional de Instrucción 1, a cargo de la fiscal Florencia Salas.
Ciudad
Muerte en el basural: Intendente pide celeridad a la justicia para esclarecer el caso
Tras el sangriento episodio registrado en el predio de disposición final de residuos que derivó em una persona muerta en medio de un enfrentamiento entre recicladores, el intendente Guillermo Montenegro salió a repudiar los hechos y se solidarizó con el agente de policía detenido, quien presuntamente habría disparado a uno de los recicladores que participó en la brutal gresca.
“Todos vimos las imágenes de la decadencia: robar, agredir y no respetar a un agente de seguridad es un delito que tiene que ser investigado. Esto no sucede todos los días, pero crece en silencio en todas las ciudades, nadie hace nada, y al cabo de unos años se terminan perdiendo todos los valores”, sostuvo el Jefe Comunal en su cuenta de X.
Además, Montenegro le solicitó a la justicia que actúe con celeridad “Frente a la acción, la respuesta. A eso se enfrentan día a día las fuerzas que nos cuidan. Le pido a la Justicia que actúe velozmente para esclarecer el caso. Y le pido a Dios que cuide de la familia del policía detenido que velaba por su seguridad, la de sus compañeros y la de todos los marplatenses”, concluyó.