Ciudad
Punta Mogotes recibe a la primavera con el ‘Festival por los Árboles’
20 de septiembre de 2023
Este fin de semana se realizará el “Festival por los Árboles” en la zona de lagunas de Punta Mogotes. Se trata de un evento para toda la familia con un tinte ecológico y artístico para el comienzo de la primavera en Mar del Plata, donde se harán las plantaciones de árboles nativos y talleres de germinación y plantación.
La Música de los míticos Rondamon en formato acústico y el atrevimiento escénico musical de Vale Acevedo cerrarán las dos jornadas del “Festival por los Árboles”: sábado 23 y domingo 24 de septiembre de 12 a 20 hs en el escenario del Parque de Mogotes.
Asimismo, la propuesta cuenta con artistas que tienen mucho para decir en el escenario, juegos y un parque gastronómico de food truck, además de los talleres y actividades ambientales.
También, quienes asistan serán invitados a ser parte de la plantación de árboles nativos por los alrededores de las lagunas de Punta Mogotes y otros tantos más con vecinos en el Bosque Peralta Ramos. Dicha actividad estará guiada con los alumnos de la Escuela de Formación Profesionales N°6 de la ciudad.
Programación del Festival en el Parque de Mogotes:
Sábado 23: Vale Acevedo; Viajero del Mar; Jero Baccaro y Soy Sofía.
Domingo 24: Rondamon Acústico, Laila Farinola, Candela Redin y Alan Trezz.
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

