Ciudad
Más de 200 alumnos participan del programa municipal Mi Primera Licencia
13 de septiembre de 2023
La propuesta busca concientizar y brindar contenidos de educación y seguridad vial a los alumnos de secundaria, que además pueden rendir el teórico en el momento para iniciar el trámite de su licencia. Las instituciones educativas que deseen solicitarlo, pueden enviar un correo electrónico a [email protected].
La Municipalidad de General Pueyrredon, en un trabajo conjunto entre la Dirección General de Licencias de Conducir y la Secretaría de Educación, desarrolla el programa Mi Primera Licencia, dirigido a alumnos del último año de la escuela secundaria. Se trata de una instancia de Educación Vial donde los adolescentes reciben los contenidos primordiales y necesarios para rendir el examen teórico que se requiere para obtener la licencia de conducir.
En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la Secundaria Municipal 203 Alberto Torres -ubicada en Sánchez de Bustamante 3485- en donde se desarrolló una de las charlas de Mi Primera Licencia. Durante la jornada, los alumnos de sexto año aprendieron sobre normas de tránsito, manejo responsable, educación y seguridad a la hora de conducir.
“Nos explicaron muy bien de tener precauciones al manejar. Estas charlas son buenas porque informan más que todo y concientizan”, señaló al respecto uno de los estudiantes.
“La idea primordial de esta actividad es acercar el estado a los aspirantes a obtener su primera licencia de conducir, educarlos en materia de educación vial y legislación y así transformarlos en agentes multiplicadores de la seguridad vial”, explicó el director de Licencias, Leonardo Lampugano.
El curso consta de tres encuentros de una hora y media cada uno y una evaluación final. Aquellos alumnos que cursen y rindan el examen en la escuela, a la hora de tramitar su licencia se les reconocerán las charlas obligatorias, se les dará como aprobado el examen teórico y solo deberán rendir la prueba práctica de manejo.
En lo que va del año, más de 200 alumnos se capacitaron, muchos de ellos ya dieron el teórico para empezar a tramitar su carnet de conducir en el momento.
Aquellas instituciones educativas que deseen que Mi Primera Licencia dicte el curso en sus instalaciones, pueden solicitarlo enviando un correo electrónico a [email protected].
Ciudad
Toda la info del día 6/3/2025
Ciudad
Portada digital del día 6/3/2026
Ciudad
Controles para evitar fiestas clandestinas por el Último Primer Día (UPD)
En el marco del denominado Último Primer Día (UPD), la Municipalidad de General Pueyrredon -a través de la Secretaría de Seguridad- informó que implementará un operativo en la vía pública antes del ingreso a las instituciones educativas (especialmente en sectores como Parque San Martín, Plaza España y el corredor costero) y de control a los encuentros que se organizan en ámbitos privados
.Según explicó el secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez, inicialmente estos festejos se realizaban en hogares o espacios particulares con acompañamiento familiar. “No obstante, hemos visto un cambio de conducta sustancial. En algunos casos se pretende realizar encuentros masivos con más de 20 instituciones y más de 600 personas. Ahí ya estamos pasando un límite que el Estado no va a permitir”, sostuvo.
En ese sentido, el funcionario fue contundente: “No vamos a permitir la realización de fiestas clandestinas, en ningún contexto”. Además, remarcó que tampoco se habilitarán eventos en lugares que no cuenten con la autorización correspondiente.
“No se va a permitir que se lleven adelante encuentros en espacios que no estén habilitados y que no tengan las condiciones apropiadas- como ambulancias y medidas de seguridad- para este tipo de eventos”, señaló Goncalvez.
Por ese motivo, desde el Municipio se trabajará de manera preventiva, ya que existen lugares identificados donde podrían intentar realizarse estas fiestas.
Durante la madrugada se llevarán adelante inspecciones y controles para evitar su concreción. Paralelamente, se habilitará una línea de comunicación en el 2233 406177, para que vecinos y padres puedan brindar información en caso de tener conocimiento sobre la organización de estos encuentros.
Prensa MGP

